Precaliente el horno a 350 grados centígrados.
Pele las manzanas y rebánelas en triángulos y cocínelas a fuego lento con 9 cucharadas de azúcar hasta que estén blanditas y deje enfriar.
Derrita la mantequilla y agregue la harina, la vainilla, el jugo de limón y 5 yemas de huevo, mezcle hasta que la mezcla tenga la consistencia de masa para galletas.
Tome el molde desarmable para la tarta y póngale mantequilla y harina a todo el molde. Cubra la parte de abajo y de los lados del molde desarmable con la masa y cocine por 10 minutos.
Bata las claras de los huevos a punto de nieve y agregue el azúcar de repostería hasta que parezca merengue. Rápidamente agregue las claras a las manzanas cocinadas y póngalas en el molde.
Hornee la tarta por 20 o 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar por media hora antes de cortar.
Pela 3 peras, pártelas por la mitad, descorazona y ponlas a cocer en un cazo con agua y tres cucharadas de azúcar durante 10 minutos. Escurre y córtalas en dados. Mezcla los huevos en un bol con tres cucharadas de azúcar y la leche y bate.
Para hacer el caramelo, pon a reducir en una sartén tres cucharadas de azúcar con unas gotas de vinagre y un poco de agua. Cocina hasta que adquiera un tono rubio, reparte el caramelo en u molde y añade las peras cocidas y vierte por encima la mezcla anterior. Coloca en una fuente apta para el horno cubierta con agua y hornea al baño maría a 180ºC, durante 25 minutos. Desmolda.
Para la salsa, pela tres peras, descorazona y córtala en dados. Cuécela con el vino tinto y añade cuatro cucharadas de azúcar y la rama de canela. Cocina durante 15 minutos. Retira la canela y pártela por la mitad y a lo largo.
Sirve con la salsa de vino tinto y decora con peras y unas hojas de menta.
Para la plancha de bizcocho:
Para el relleno:
Para decorar:
Para la plancha de bizcocho:
Bate los huevos con el azúcar durante 12-15 minutos. Se añade la harina, tamizada, y se mezcla suavemente.
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.
Se saca del horno e, inmediatamente, se vuelca la plancha sobre un paño fino húmedo, se retira el papel y se enrolla la plancha de bizcocho junto con el paño. Se deja enfriar así. De esta manera, no se romperá al enrollarlo después.
Se retira el paño y, con ayuda de un pincel pon el zumo de naranja a todo el bizcocho.
Para el relleno:
Derrite el chocolate, añade el puré de castañas y la crema, y bate hasta que quede una mezcla homogénea. Corta la naranja en trocitos muy pequeños y mezcla con la masa anterior.
Deja enfriar la masa del todo y extiende sobre la plancha de bizcocho, enrolla y recorta las puntas del bizcocho para que queden parejas.
Para decorar:
Con ayuda de un colador espolvorea cacao puro en polvo sobre el centro del brazo y pon sobre él algunos anises estrellados y astillas de canela en rama.