4 rutas alternativas por Barcelona

¿Estás cansado de realizar siempre el mismo recorrido? Barcelona ofrece muchas opciones para todos los gustos. Te propongo 4 rutas alternativas en la capita
0
0
0 visits

1) Viaje al pasado. La Barcelona de 1714.

¿Sabías que Barcelona estuvo sitiada durante más de un año por las tropas de Felipe V y los franceses? Aún hoy en día podemos encontrar. sumergidos en el barrio del Born, restos visibles e invisibles de todo este momento histórico. Hay rutas que recorren las callejuelas del Born, el Fossar de les Moreres, el Born Centre Cultural o el Parc de la Ciutadella, ejemplos de las cotiendas con los franceses. 

En esta ruta uno puede encontrarse de frente con la Historia de Catalunya, de modo que nos sirve para aprender y comprender las tradiciones que hoy en día podemos ver expuestas por toda la ciudad. Además, el paseo por el Born siempre es reconfortante ya que nos permite ver la arquitectura de la época y las calles del momento. 

2) Barceloneta sin andar

¿Cansados de andar? El paseo marítimo de la Barceloneta y del Port Vell es precioso y nos permite relajarnos mientras inspiramos el aire puro que viene del mar. Cuando no es temporada alta y no está a rebosar de turistas y locales, la zona de la Barceloneta se convierte en un escenario natural para encontrarse a uno mismo. 

Sin embargo, se puede convertir en un paseo extremadamente largo y monótono. Ahora le podemos poner solución si contratamos alguna excursión en segway. Este aparato nos traslada con la inercia de nuestro cuerpo y nos permite recorrer el paseo muy rápido. Muy divertido, ¡no te lo pierdas!

3) La magia del Gótico

El Barrio Gótico de Barcelona tiene mucho encanto. En él, encontramos la Catadral de Barcelona, el Barrio Judio o incluso restaurantes con encanto como el Restaurante Allium, un punto de encuentro de amantes de la gastronomía mediterránea ecológica. 

Una vez que tenemos el estómago lleno, perderse por sus calles es toda una delicia. Podremos disfrutar la arquitectura del momento mientras desembocamos en la Plaça Sant Jaume para disfrutar del Ayuntamiento y del Parlament de la Generalitat. 

4) La Barcelona criminal

Espera, espera, si eres de esas personas que les gusta el misterio, no puedes perderte el paseo por la Barcelona más criminal. El gusanillo de los sucesos trágicos y de las energías que se han quedado atrapadas en la Ciudad Condal es algo que atrae a numerosos visitantes cada año. Y que sin duda lo convierte en una de las rutas alternativas de Barcelona por excelencia. 

Hablamos de exorcismos, asesinatos, secuestros, la Vampira del Raval, el intento de asesinato de Fernando el Católico, la Santa Inquisición. Muerte, sangre, vísceras y asesinos que envuelven plazas y calles misteriosas de Barcelona.

5) Rutas alternativas de Barcelona: la más mitológica

No podía faltar la herencia y la esencia mitológica en Barcelona. Esculturas, yacimientos arquitectónicos, monumentos dispersos por toda la ciudad nos recuerdan otras épocas pasadas y son testimonio de las formas de vida de los primeros asentamientos de las culturas griegas y romanas. 

Dragones, delfines, grifos, criaturas bestiarias fantásticas dotan de misticismo y mitología esta ruta alternativa para satisfacer los deseos de misterio y conocimiento de los visitantes. ¡No te la puedes perder!

22 Jun, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX