Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

5 BH Clásicas para enamorarte

Las bicis más míticas de BH
1
1871
235 visits

Han pasado los años y lo más probable es que hayas olvidado todo lo estudiado en el colegio, pero seguro que los veranos pedaleando no se te han borrado. La marca, el modelo y el color de nuestras bicis de la infancia es algo que jamás vamos a poder olvidar.

La marca más mítica de la época era la de Beistegui Hermanos, que todos conocíamos por BH. No estábamos dispuestos a tener bicicletas de otras marcas, queríamos BH, la bicicleta de moda que arrasaba en pueblos y ciudades. No importaba el color, podía ser amarillo, blanco, rojo o azul, lo único que importaba era tener una BH, eso sí, siempre con el sillín muy alto.  Eran pocos los que podían ir cambiando de bicicleta conforme iban creciendo, por lo que una sóla bici tenía que durarte toda una infancia, y vivir aventuras, caídas, rasponazos, moratones y huesos rotos con la misma bicicleta. ¡Y siempre la teníamos intacta!  Cuidábamos nuestras BH como oro en paño

BH plegable

¿Quién no ha convivido con esta maravilla? La BH plegable era la bicicleta más vista. Para muchos era su primera bicicleta y lo más seguro es que tu la tuvieras también. Y si no la tenías, fijo que la tenía alguno de tus amigos, primos o vecinos.

Bicicross BH

Si tenías esta bici eras el "guay" de la pandilla. ¡Tenía suspensión delantera! Y aunque la suspensión fuera un simple adorno, y la bici persara un montón, nos daba igual, era una bici moderna. Además tenía un supersillín ideal para hacer amigos y ligar, ya que podíamos llevar a quien quisiéramos sin necesidad de ir uno pedaleando de pie y el sentado, ¡cabían dos personas y era súper cómodo!

BH California

BH California Star

Y como no.... ¡la maravillosa BH California! El sueño de muchos... BH hizo que no tuvieramos ojos para ninguna otra bici. Era un diseño totalmente diferente a los anteriores, con colores súper llamativos (amarillos, azules...), y además pesaba muy poco. Y si tenías el modelo Star, eras el amo del pueblo, del parque o de la clase. Aquel modelo con suspensión derretía a cualquiera. Era la bici pija de la época y costaba un pastón, era tan deseada que terminamos llamando a la chica guapa de la clase "La California".

BH Meteor

Y llegó la BH Meteor, capaz de conquistar y derretir a cualquiera. Si algún amigo la tenía era motivo suficiente para enamorarse de él y jurarle amor eterno.

BH Gacela

Pero todos sabíamos que la primera bici no iba a durar toda la vida, llegaría el momento en que creceríamos tanto que aquella bici de la infancia se nos quedaría pequeña. El siguiente paso era la adquisición de una bici de carreras, nos valía cualquiera de los modelos que presentaba BH, aunque nos decantábamos por la BH Gacela.

¡Síguenos en Facebook!

Sports and motorBHBicipicsbicis clásicasbicicleta
31 Jan, 2019
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 2 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating