5 cosas que ver en Barcelona

¡Hola! Barcelona es mi ciudad favorita y por ello te cuento 5 cosas indispensables que no te puedes perder en la Ciudad Condal.
0
0
0 visits

1) Casa Batlló

No quiero hacer muchas referencias a Gaudí, aunque sea un referente del Modernismo y de esta ciudad. Pero para cosas turísticas, ya están las guías y los portales de Internet. En este caso, yo solo destaco la Casa Batlló porque me parece una auténtica obra de arte. Eso sí, te recomiendo plantarse frente a ella bien entrada la madrugada, cuando no hay extranjeros ni locales. Su belleza te inundará.

Si quieres, puedes pagar el desorbitado precio que vale su entrada para ver las maravillas de Gaudí. Es recomendable, por supuesto, aunque la belleza está en el exterior(en este caso) y quedarse envilesado delante de este monumento es gratuito. 

2) Bunkers del Carmel

Si buscas un mirador bonito en Barcelona, visita los Búnkers del Carmel. Se trata de restos de viviendas que durante la Guerra Civil fueron refugio y luego colonia de poblaciones asentadas en esta zona de la montaña de Barcelona. La subida es un paseo muy bonito, con mucha naturaleza. Y luego, las vistas, son maravillosas. Se ve toda la ciudad y el mar, ¡increíble! Eso sí, no es un mirador oficial y hay viviendas cercanas, así que respeta a los locales.

De hecho, cuando vas llegando hay bastantes pintadas y letreros con mensajes xenófobos del tipo "Tourists go home", pero realmente la fama de los búnkers ha dado vida a un barrio que estaba aislado de la ciudad. Eso sí, como digo, hay que respetar a los vecinos para que vean que las visitas no son tan graves. 

3) Los Encants

¿Te gustan los mercados y las cosas de segunda mano? Entonces, Los Encants son tu lugar ideal. Se trata de un mercado en el que, todos los días, puedes encontrar lo que te imagines (ropa, muebles, utensilios, telas...). Mucha gente hace cola a primera hora de la mañana para llevarse las mejores gangas. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder. 

Y ya si luego lo quieres completar con una sesión de flamenco en Barcelona, ¡mucho mejor! Es increíble el Duende que esconde la capital catalana, cuna de numerosos artistas del flamenco. Si quieres conocer más a fondo esta cultura, no lo dudes, acude a una cena y espectáculo en un restaurante de flamenco en Barcelona. 

4) Poble Espanyol

Se trata de un conjunto arquitectónico que recoje muestras de fachadas de edificios de todas las zonas de España. Así, podemos ver todos los estilos arquitectónicos y una muestra de la Historia del Arte de España en esta colección a escala real de fachadas. Una visita muy recomendable.

5) Raval

No tengas miedo, hay muchos estigmas en torno a este barrio de Barcelona. El Raval no es lo que parece, ni lo que quieren que parezca. Es un barrio cosmopolita, muy cultural y con multitud de plazas y calles con encanto. Perderse en el Raval es lo mejor que puedes hacer si quieres conocer la cultura de Barcelona. 

18 Jun, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX