5 estrategias de link building natural

Como periodista y estudiante de marketing digital, me gusta dar consejos sobre técnicas SEO, de posicionamiento web y de link building. Te regalo 5 ideas pa
0
0
0 visits

1) Participar en premios del sector

Una buena forma de conseguir enlaces naturales hacia tu sitio web es participando en concursos y premios del sector. Por ejemplo, los premios Bitácoras son una buena forma de hacerlo. Estos premios galardonan los mejores blogs online de diferentes categorías y, además, ponen un enlace a todos los participantes, ganando así las autoridades de este dominio de referencia. 

2) Dando premios o creando concursos

A ver, no solo es recibir, sino dar también. Una buena forma de conseguir backlinks es generar un sorteo original relacionado con tu sector de actividad. Luego, si promociones por todos los medios este sorteo, conseguirás que otras publicaciones te enlacen y recomienden tu premio (incluso lo puedes poner como requisito para participar si el regalo que vas a ofrecer es bastante bueno). 

3) Comparte infografías

Parece que siempre decimos lo mismo, pero es que las infografías son uno de esos materiales fácilmente compartibles. Un contenido que puede llegar a ser denso, si se transforma en una bonita infografía, no solo transmite conocimientos sino ganas de leerla y compartirla. Además, la creación y edición de estos formatos fomenta la creatividad de la persona, dando rienda suelta a su imaginación para comprimir datos y exponerlos con imágenes o símbolos.

4) Contar con profesionales

Si, por el motivo que sea, no tienes demasiado tiempo para invertir en tus estrategias de link building, siempre puedes recurrir a servicios profesionales de link building en Barcelona, o en la ciudad en la que vivas, para que ellos desarrollen estrategias de calidad para tu negocio. Se trata de agencias especializadas en el posicionamiento orgánico en buscadores, de modo que llevarán tu negocio a lo más alto. 

5) Guest-Blogging de calidad

Por último, una de las técnicas que más triunfan a la hora de conseguir backlinks de calidad es realizar colaboraciones con algún blog de marketing, blog de decoración, o bloggers en las que intercambiemos contenidos y nos nutramos ambas partes. Eso sí, fíjate bien que el blog con el que contactas tenga un perfil de enlaces sano para así evitar penalizaciones. 

Technology and sciencemarketing digitallinkbuilding
11 Oct, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX