5 razones para no ir a un parque tematic

1
3
35 visits

Employer te da 5 razones por las que no deberías visitar nunca más un parque temático con animales en cautiverio

Si alguna vez necesitaste una razón para estar en contra de los parques temáticos que mantienen animales cautivos, aquí te entregamos 5 ¡Una para ti y cuatro para compartir!

Razón #1: Captura

En el cautiverio los animales pagan los platos rotos. Durante la caza, las orcas son acorraladas con redes de explosivos, las madres son separadas de sus familias y muchas orcas terminan muertas. Todo por el propósito de ser vendidas a acuarios y parques temáticos.

Similar a la famosa caza de ballenas “Puget Sound”, los delfines en la caza de delfines Taiji son llevados a una bahía. Los que tienen menor número de imperfecciones físicas son escogidos para una vida de esclavitud en parques temáticos de animales y el resto son sacrificados para obtener su carne.

Razón #2: Muerte

Los animales se mueren antes de tiempo en cautiverio porque sus necesidades sociales, físicas y mentales no son satisfechas de la manera correcta y no pueden ser satisfechas porque los animales no pertenecen al cautiverio. También, los animales que son obligados a vivir en poblaciones construidas por humanos y obligados a socializar se pueden hacer daño unos a otros.

Razón #3: Problemas de salud

Los animales sufren de problemas alimenticios en cautiverio, hay alimentos que no existen para ellos en su hábitat. Los flamencos y elefantes cautivos, sufren de problemas en los pies por estar retenidos en hábitats poco naturales, los chimpancés sufren de problemas cardíacos y ahora, los elefantes cautivos están sufriendo de problemas de sobrepeso.

Los investigadores relacionados con un estudio de 255 elefantes cautivos, descubrieron que el 75% de los elefantes examinados tenían sobrepeso. Dos tercios de los elefantes estudiados mostraron comportamientos repetitivos como balancearse y tener un ritmo constante, los cuales son síntomas de angustia mental. Las orcas también son conocidas por sufrir angustia mental cuando están en cautiverio.

Razón #4: Cautiverio

El cautiverio es probablemente la razón más importante por la cual no deberías visitar un parque temático que tenga animales. En el 2013, el Servicio de Pesca y Fauna de EE.UU anunció una propuesta que extendería el estado en peligro de extinción de los chimpancés salvajes según el Acta de Especies en Peligro, para los cautivos. Recientemente, el Instituto Nacional de Salud retiró nueve babuinos para llevarlos al Santuario de Primates Libres de Estados Unidos y está listo trasladar a otros 310 chimpancés para santuarios de todo Estados Unidos (aunque quedarán 50 chimpancés).

Razón #5: Simplemente está mal

Si las primeras cuatro razones no fueron suficientes para explicar por qué alguien no debería visitar un parque temático con animales salvajes, piensa en que los flamencos no pertenecen a Dinamarca, los osos polares no pertenecen al sol de Argentina y las ballenas no pertenecen en pequeñas piscinas. 

 

“El conocer la fauna es interesante pero que mejor que verlos en su habitad natural”

Visítanos en nuestro apartado de ECOLOGÍA, y entérate.

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

 BEE WHAT YOU WANT

19 Apr, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 7 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating