Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

6 Cenotes Impresionantes

Viaja a la Riviera Maya
0
4
0 visits

Chac Mool

Ubicado en Puerto Aventuras posee 2 entradas, la primera es muy grande y la segunda tiene muchas estalagmitas.

Aquí hay aguas dulces y saladas provocan el fenómeno conocido como haloclina,en el que las capas de distintas salinidades forman columnas perfectamente delimitadas y es perfecta para los buceadores con poca práctica.

Ik Kil

Alrededor de este impresionantes y bellísimo cenote se ha elaborado todo un eco-parque, El cenote Ik Kil es uno de los lugares más espectaculares de Yucatán a tan solo 3 kilómetros de Chichén Itzá. No debes perdértelo.

Xkekén

Este cenote está a 3 kilómetros de Valladolid, en la carretera que une la ciudad con Mérida; así que las comunicaciones son excelentes. Aquí vas a experimentar una sensación espectacular, porque el acceso a la gruta cubierta es a través de una abertura bastante estrecha, por lo que cuando el espacio se abre hacia una monumental estancia, la magia resulta hechizante.

Dos Ojos

En algunos puntos llega a tener hasta 120 metros de profundidad, por lo que es muy importante que tengas mucha experiencia para la práctica deportiva en esta cueva inundada.

Suytun

Se sitúa a 8 kilómetros de Valladolid y cuenta con alojamiento en cabañas y un museo con restos arqueológicos hallados dentro del mismo cenote. Como complemento podrás disfrutar de la experiencia que ofrece el rancho ganadero que también se encuentra en este punto.

Tajma-hál

En realidad son cuatro cenotes intercomunicados a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Está muy bien preparado, con baños y restaurante, pero para explorarlo en su plenitud tendrás que ser un experto buceador y superar la pared de cinco metros de profundidad que permite acceder a grandiosas cavidades.

TravellingviajesméxicoRiviera MayaCenotesturismo
31 Jan, 2019