6x01 The Red Woman

Vamos a analizar el primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos
0
0
125 visits

Sinopsis

Comienzo en el Muro....

El esperado primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos comienza con la desoladora imagen del muro y Jon Nieve muerto en la nieve, el cual es rescatado por Davos, que por otro, lado intenta escapar del Castillo Negro con vida; mientras tanto se atrinchera en una habitación del Castillo. A su vez, Ser Alliser Thorne reconoce haber liderado la revuelta contra Jon Nieve y le da la vuelta a la tortilla para que la Guardia de la Noche le apoye, exceptuando a Edd el Penas y su grupo que intentarán ayudar a Davos.   

Daenerys capturada!!

Después de la polémica muerte de Ser Barristan Selmy en Meereen, Ser Jorah y Daario Naharis salen en busca de su reina Daenerys; después de estar cabalgando durante horas descubren que su reina ha sido capturada por un khalasar dothraki. En un alarde de valentía y soberbia, Daenerys se muestra reticente a cumplir lo que le dice el khal, el cual no le hace caso, hasta que menciona ser la viuda de Khal Drogo; esto hace que se le muestre respeto, lo que no sabía ella  era que su destino no sería la vuelta a Meereen, si no, la union con las demás khaleesis viudas en Vaes Dothrak. 

Arya, calvario o salvación?

Como todos sabemos, Arya ha pagado con creces la muerte de Ser Meryn Trant. En el capítulo aparece ciega mendigando; llega un momento en el que aparece la compañera del Rey de Muchos Rostros  en la Casa de Blanco y Negro, le lanza un palo y empieza a pelear con ella pero la pobre Arya no veía nada, por lo que es golpeada varias veces. Calvario? Castigo? ?Lección? Parece que es el comienzo de una instrucción para fortalecerla y minorar su orgullo. 

Huída de Sansa y Theon

La primera imagen es Bolton amenzando a Ramsay de que si no encuentra a Sansa y Theon perderá su posición de hijo legítimo y heredero de su Imperio. La siguiente es Sansa huyendo con Theon, llega un momento que los perros de Ramsay los alcanzan y los vuelven a capturar;  en ese momento aparece la heroica Brienne de Tarth y su escudero Podrick Payne. Derrotan, como es previsible, a los guardias y ésta vuelve a ofrecer sus servicios y fidelidad a Sansa Stark que esta vez acepta gustosamente. 

Hundimineto de Cersei y rebelión en Dorne

La aparición de Cersei es con la trágica noticia del destino de Myrcella, otro disgusto para la reina regente. Jaime su hermano y amante intenta consolarla, pero no hay consuelo para una madre hundida y aterrada por una profecía. Mientras tanto en Dorne, Ellaria Arena y las hijas de la Arena, vengan las muertes causadas por los Lannister en su familia, matando al príncipe Doran y a su hijo con la frase "ningún hombre débil volverá a gobernar Dorne". 

La verdad sobre la Sacerdotisa Roja

Melisandre frustrada por sus fallos continuados en la interpretación de los que dicen las llamas, se muestra hundida y perdida; la manera de mostrarlo es enseñándonos su verdadero aspecto; desnuda y si su collar vemos a una mujer vieja, arrugada y sin energía. 


Qué sensación ha dado este capítulo?

Como seguidora de la serie y fan incondicional de la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" tengo que decir que el capitulo me ha decepcionado bastante. En primer lugar, después de toda la repercusión mediatica que se le ha dado a esta temporada y, en concreto, al primer capítulo, me ha parecido bastante flojo e incluso plano. El tema de Jon Nieve, tema que preocupa a muchísimos fans de la serie, ha sido tratado con bastante indiferencia y ha dado la sensación de que Ser Allister Thorne tenía controlado el Muro y que se convertiría en el Lord Comandante. 

En segundo lugar, la trama de Dorne parecía metida a calzador, además de ser algo precedible debido a que Ellaria ya había anunciado en la temporada pasada sus planes. Tengo que mencionar que la imagen que se está dando de Cersei como madre sufridora me parece de mal gusto, es por todos sabido que Cersei Lannister es una arpia, por ser buena con ella. No sé a dónde quieren llegar los productores con ésto. 

La mejor trama sin duda y de lejos, es la de Arya, es la única que te deja con ganas de más; en esta parte han sabido enfocar la escena y lo han dejado con un buen final abierto, también para los fans de los libros que ya saben por donde van los tiros, ya que, para los que no habéis leído los libros, la trama de Arya ya está más desarrollada. 

La parte de Daenerys para a mi ha dejado de tener emoción en el momento en el que matan injustamente a Ser Barristan Selmy. Aún así, todos sabemos que Danny no irá a Vaes Dothrak, por lo que para mi carece de emoción.

La huída de Sansa más que predecible, no tiene ningún misterio, todos sabemos que Sansa no va a volver con Ramsay, no sabemos con certeza su destino pero no va a volver a sufrir a manos de los Bolton. 

Y para terminar, rematar que el final de Melisandre es, quizás, de los más destacable. Bajo mi humilde opinión, la mayoría del público no esperábamos esa transformación. Pero si lo han puesto al final del capítulo para sorprender al público creo que ha sido una opción acertada a medias, es decir, personalmente creo que han puesto ese final para "salvar" el capítulo que han hecho.

En resumen, un capítulo bastante plano y muy predecible; para la expectación que había generado, creo que deja mucho que desear y que los productores han querido salvarlo poniendo ese final; pero creo que necesitaban algo más para llevarse la aprobación del público. 

Literature and cultureMovies, music and TVJuego de Tronosserietemporadajon nievethe red woman6x01sagaMartínFantasiaciencia ficciónedad mediaGoT
20 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos