6x02 "Home"

Resumen y valoración del segundo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos "Home"
0
0
71 visits

Resumen del capítulo 6x02

Bran Stark viaja al pasado

Recuperamos el personaje de Bran, que para muchos es de las tramas más interesantes de la serie. Las primeras imágenes son Bran viendo Invernalia cuando su padre, Ned Stark, sólo es un crío; junto a Ned aparecen Benjen y Lyanna Stark. Y para sorpresa de todos, aparece un chicarrón llamado Willys, que resulta ser Hodor y...¡SORPRESA! Puede hablar. Finalmente, el Cuervo de Tres Ojos devuelve a Bran a la realidad, el cual se queja de la prontitud con la que es devuelto al presente. Para cerrar esta escena vemos a Bran intentando hablar con Hodor, el cual solo articula su ya famosa palabra "Hodor". Mientras tanto, Meera sentada fuera de la cueva tiene un encuentro con uno de los niños del bosque, el cual le advierte que se ponga a salvo, ya que, en un futuro no muy lejano tendrá que ayudar a Bran en la pelea. 

Funeral de Myrcella

Todos podéis pensar que un funeral no puede dar mucho de sí, pero estamos hablando del funeral de un Lannister. La escena se abre con Cersei interceptada por la Guardia Real, ésta le impide el paso hacía el Septo por órdenes directas del rey. En la siguiente escena aparecen Tommen Lannister y Jaime Lannister en el funeral de Myrcella, hablando sobre lo acontencido; aquí Tommen le confiesa a Jaime que se siente avergonzado por no haber hecho nada cuando su madre estaba encerrada y de que no está haciendo nada por su esposa Margaery, la cual sigue encerrada.  Finalmente Jaime convence a Tommen para que vaya a hablar con su madre y pedirle perdón por todo lo ocurrido; éste hace caso y va a ver a Cersei la cuál lo perdona y promete ayudarle en todo lo que esté en su mano. Mientras tanto en el Septo, Jaime tiene un encuentro con el Gorrión Supremo; dicho encuentro parece que pasará a más que palabras, pero, finalmente, aparecen los secuaces del Gorrión Supremo y éste le deja entrever a Jaime que no será tan fácil librarse de ellos. 

Tyrion y los dragones

En Meereen están preocuapos porque los dragones no comen desde que Daenerys se fue. Tyrion, gran amante de los dragones, decide hacerles una visita y así salvarlos de su calvario. Entra en la cripta donde están y, valientemente, se acerca a ellos, los cuales, sorprendentemente, le reciben de buenas maneras; después de contarles su historia sobre dragones y acercarse así a ellos, los desencadena y los deja irse libres. 

El nuevo Lord Bolton


La escena comienza con Lord Bolton, Ramsay y Lord Karstark hablando sobre el futuro del imperio del norte. De repente entra el maestre y anuncia que Lady Walda ha tenido un hijo varón sano; Lord Karstark felicita a Roose Bolton y Ramsay se acerca a su padre, éste le dice que siempre será su primogénito, y cuando Ramsay le da la enhorabuena, lo apuñala. Para cubrirse, obliga al maestre a decir que ha sido envenenado por los enemigos y éste obedece. Pero como a Ramsay no le parecía suficiente para ser Lord Bolton, se cita con Lady Walda y su recién nacido; Walda le pregunta por su esposo y Ramsay la engaña y la lleva a las perreras donde, os podéis imaginar, es deborada junto a su bebé por los perros. 

Tragedia en las Islas del Hierro

Antes de irse a las Islas del Hierro, la serie nos lleva junto a Sansa y Theon, los cuales en una corta escena se despiden, ya que Theon tiene miedo de que Jon Nieve no le perdone por lo sucedido y decide volver a su casa. Pasamos a las Islas del Hierro, donde vemos a Yara Greyjoy discutir con Balon Greyjoy, quien le deja caer que hasta que no sea reina no podrá desobedecer sus órdenes. Balon Greyjoy se dispone a cruzar el puente que une las torres del castillo cuando se encuentra con su hermano, Euron Greyjoy; después de una intensa discusión, Euron tira a Balon del puente y lo asesina. La escena acaba con el funeral de Balon en el que Yara se proclama reina pero es frenada por el Consejo, el cual le dice que la proclamación se hará por votación, por tanto, pone en tela de duda que Yara sea la próxima reina de las Islas del Hierro. 

Arya, ¿rescatada?

Volvemos a encontrarnos con Arya Stark mendigando por las calles. De repente, aparece la compañera del Rey de Muchos Rostros la cual vuelve a pelear con ella. La pobre Arya se vuelve a llevar una soberana paliza y cuando parece que está todo perdido aparece el Rey de Muchos Rostros, el cual le concede el regreso a la Casa de Blanco y Negro. 

Cerrando con el Muro...

Para cerrar el capítulo, han decidido, una vez más, que sea el muro quien lo haga. Aparece Ser Davos atrincherado con el cuerpo de Jon Nieve, Fantasma y algunos de los cuervos. Ser Allister Thorne al otro lado con todos los traidores. Comienzan a derribar la puerta, y en el último instante, aparece Edd el Penas con los salvajes, quienes frenan a los traidores y los encarcelan. Una vez restaurada la paz en el Muro, Ser Davos se va en busca de la Sacerdotisa Roja para intentar salvar a Jon Nieve; ésta se muestra derrotada y sin fuerzas para nada, rehuye su propuesta pero Davos insiste y, finalmente, consigue que Melisandre acceda. La siguiente escena aparecen Jon Nieve tumbado inherte, Fantasma a su lado, Davos, los cuervos y algunos salvajes expectantes, y por último, Melisandre, la cual comienza con un ritual para devolverle la vida a Jon Nieve. Después de varios intentos, la frustación se refleja en sus ojos y la Sacerdotisa Roja abandona el ritual; poco a poco todos se van yendo y el capítulo acaba con Fantasma despertando y acto seguido Jon Nieve abre los ojos y vuelve a la vida. 



¿Qué nos ha parecido?

Como en el capítulo anterior pude decir que había sido bastante plano y sin emoción, en este puedo decir que ya empezamos a ver por qué Juego de Tronos, después de 6 temporadas, sigue siendo una de las series que más expectación genera. 

Este capítulo me ha gustado bastante más que el anterior, aunque eso era bastante sencillo. En primer lugar la aparición de Bran me ha parecido muy buena y meterla al inicio también. Me ha gustado que nos enseñara cosas del pasado, y aunque sólo sea una introducción, ya nos ha dejado con ganas de más; sobre todo por la aparcición de Lyanna Stark, de la cual apenas se habla en la serie y en los libros (aunque en estos últimos sí que se han dicho más cosas de ella). Y sobre todo por Willys alias "Hodor", ese personaje entrañable que todos adoramos y del que no sabemos nada; ahora sabemos que antes HABLABA. Me ha parecido un gran detalle y puede que tenga transcendencia en la continuación de la serie. Y el final de la escena cuando le dicen a Meera que tendrá que ayudar a Bran en la batalla...¿qué batalla? ¿Cuándo? Ya empezamos a tener incógnitas interesantes. 

Poco que decir respecto a los Lannister. Tommen es un niño y, como tal, entiendo su actitud. Me hubiera gustado que odiara un poco más a su madre por todo lo que le hizo pero bueno, es un niño que vivió debajo de las faldas de su madre mucho tiempo. Me ha gustado la intervencion del Gorrión Supremo; no soy partidaria de muchas de las acciones que tiene, pero sí me gusta que alguien, de una vez, le plante cara a los Lannister de verdad. Por lo demás la escena de Desembarco del Rey me ha parecido bastante plana (destacar sólo la intervención del Gorrión Supremo). 

Cada vez aborrezco más las escenas de Meereen y todo lo que tenga que ver con Daenerys. Aún así que Tyrion esté en ellas puede acabar dándoles algo más de juego. Nos ha dejado con la duda de que tiene en mente Tyrion Lannister, que por regla general, suele ser algo brillante. De todas maneras, la parte de Meereen está bastante parada y no da nada de juego. ¿Quizás nos sorprenda más adelante? No lo sé, no tengo muchas esperanzas en esta parte de la historia; espero equivocarme. 

Una de las partes que más me ha sorprendido, y más que nada por el giro que da y lo que conlleva, es la muerte de Roose Bolton. Señoras y señores si creíais que Ramsay Bolton no podía ser mas mezquino, malo, ponzoñoso...ahí le tenéis en toda su apogeo de maldad. Sinceramente sublime, creo que poca gente se esperaba que apuñalara así a su padre, a sangre fría, yo al menos no me lo esperaba. Aunque bueno, lo de matar a Lady Walda y a su recién nacido era algo obvio y esperado, pero bueno, algo necesario para los planes de Ramsay, el nuevo Lord Bolton. Encantada de ver qué pasa de nuevo en el norte, que maléficos y despiadados planes tiene Ramsay para nosotros y si realmente se dirigirá al norte a encararse con, su rival número uno, el recién resucitado, Jon Nieve. También me hago la pregunta de si por el camino se encontrará con Sansa Stark y Brienne; por una parte espero que sí y que Brienne acabe de una vez por todas con él, pero por otra parte no, creo que es un personaje que dará mucho, pero que mucho juego en la serie. 

Ay las Islas del Hierro...este capítulo de la serie también estaba desarrollado en "Danza de Dragones" último libro de George R.R. Martin. Podemos decir que se asemeja bastante al libro, excepto por el nombre de la heredera (Yara que en el libro es Asha) y porque en el libro no se explicita que Euron, su hermano, lo asesine, más bien, deja entrever un posible asesinato en manos de un sicario enviado por su hermano. Lo que si es tal cual al libro es que Balon muere al caerse del puente que une las torres del castillo. En el libro también se avanza más sobre la trama del nuevo rey y el voto del consejo aunque no está del todo terminada y aún no se sabe quién será el rey. Podemos decir que esta trama es la que menos importancia tiene, a dia de hoy, y que de momento nadie se espera grandes cosas de ella. Ya veremos si Theon es capaz de llegar a las Islas del Hierro y qué sucede si éste reclama el trono. Aún está todo por desvelar y ver si, finalmente, esta casa tiene alguna importancia en la serie. 

Arya, de mis favoritas, aunque en este capítulo poco hay que decir. Esperamos con ansia el desenlace del sino de este personaje que, yo creo, que va a dar mucho mucho juego y que será de los transcendentes. También decir que en el libro está algo más desarrollada y espero que, como fiel seguidora de la saga, se asemeje bastante a lo acontencido en el libro, porque, para los que no leísteis los libros, os va a dejar con la boquita abierta. 

Y, como no, para cerrar el capítulo, lo más esperado por los fans....JON NIEVE. Soy una gran fan de esta parte de la serie, pero sinceramente me ha parecido algo predecible y puedo coincidir con alguno de los seguidores de que es demasiado pronto para despertar a Jon Nieve. También me gustaría ver el papel de Fantasma, ya que en los libros es algo más importante que en la serie y estaría bien que lo enfocaran en ese sentido; pero bueno, todo se andará. Supongo que a muchos seguidores de la serie les haya encantado el final y se hayan ido a la cama con un buen sabor de boca; personalmente, me ha parecido basatnte predecible y un poco apurado, me hubiera gustado un poco más de trama de Ser Davos junto a los salvajes. Espero que mi deseo se haga realidad.

En conclusión, al fin, los productores se han puesto las pilas y han empezado a despertar la curiosidad de los más críticos, y de los que no lo son tanto. Espero que la serie siga este ritmo y que poco a poco vaya creciendo y nos vaya dejando más perlitas por el camino. 


Literature and cultureMovies, music and TVJuego de Tronosserie6x02jon nieveGoTsexta temporadasagaFantasiaedad mediaciencia ficciónHBO
20 May, 2016
Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos