6x03 "Oathbreaker"

Vamos a resumir y valorar el tercer capítulo "Oathbreaker" de la sexta temporada de Juego de Tronos.
0
0
377 visits

¿Qué ha ocurrido en el tercer capítulo?

El regreso de Jon Nieve

El capítulo comineza con la imagen de un atónito Davos. Jon Nieve ha vuelto a la vida y poco a poco se pone en pie con la ayuda de Davos; entra en escena su salvadora, Melisandre, la cual le pregunta  qué es lo que ha visto y a dónde ha ido mientras estaba muerto; Jon contesta que nada. Melisandre le hace saber que si el Señor del Fuego le ha permitido volver a la vida es por algo y que quizás sea él el principe que le estaba anunciando y no Stannis. 

Al final de la escena, Davos habla con Jon a solas. Jon está muy confundido y siente que ha fracasado en sus decisones pero es Davos quien le alenta para levantarse, caminar y seguir con sus propósitos

El destino de Sam

En este tercer capítulo reaparece el mejor amigo de Jon Nieve, Samwell Tarly, el cual está de viaje con Gily y su hijo Sam. Gilly parece emocionada con el viaje y se muere de ganas por llegar a Antigua, lo que no sabe es que Sam tiene malas noticias para ella al respecto, y es que en la Ciudadela no admiten mujeres. Como ella no tiene dinero, Sam decide que lo mejor para ella y el bebé es que se vayan a su casa, Colina Cuerno; a pesar de estar un poco decepcionada, Gilly acepta la decisión de Sam, sabe que es la mejor opción y confía plenamente en, como dice ella, "el padre de su hijo".

Bran sigue descubriendo su pasado

En esta escena vemos a Eddard Stark de joven junto a Howland Reed (padre de Jojen y Meera) y varios abanderados de la casa Stark. La escena se desarrolla en las inmediaciones de la Torre de la Alegria donde se encuentra Lyanna encerrada. Ned reclama su hermana a dos de los soldados de la guardia de los Targaryen, entre los que está Ser Arthur Dayne, pero éstos se niegan y comienza la batalla. Al final sólo quedan Ned y Ser Arthur en pie; Bran, que está visualizando todo, cree que su padre lo vencerá (a pesar de que Ser Arthur es mucho mejor que su padre) como cuentan las historias, pero finalmente se ve que es Howland Reed quien le ataca por la espalda. Finalmente se oye el grito de Lyanna y Ned acude a su llamada; en ese momento el Cuervo de tres ojos quiere que Bran regrese pero éste se opone y corre detrás de su padre, le grita y Ned se frena y se da la vuelta; no ve nada y vuelve a encaminarse hacia la Torre. Finalmente el Cuervo de tres ojos devuelve a Bran a la realidad, quien le recrimina la vuelta repentina. El Cuervo le dice que debe regresar porque no se quedará eternamente allí, pero antes de saber "TODO". 

Daenerys y Vaes Dorthrak

En esta escena vemos como Danny termina su andadura hasta Vaes Dorthrak, donde las viudas de los grandes Khal viven una vez se quedan viudas. Una vez allí la desnudan y le cambian la ropa; Daenerys las amenaza y una de ellas le dice que debería haber ido a allí una vez se quedó viuda (ya que lo conrario está prohibido), pero como no ha sido así, ahora deberán decidir cual es su destino, y le auguran que su mejor sino será que se quede en Vaes Dorthrak, 

Descubriendo enemigos en Meereen

En esta escena quien más importancia tiene es Varys. Después de que sus pajaritos le consiguieran cierta información, Varys hace llamar a Vala, quien conspiró contra los Inmaculados y ayudó a los Hijos de la Arpía a que les tendieran una trampa. Varys la chantajea, y le pide información sobre quién financia a los Hijos de la Arpia a cambio de una vía de escape para ella y para su hijo enfermo. Finalmente accede y le cuenta todo lo que sabe. Varys comparte su información con Tyrion, Misandei y Gusano Gris que deciden que no atacarán aún pero si empezarán a mover ficha.

Los pajaritos en Desembarco del Rey

Qyburn se ha hecho con los pajaritos de Varys, niños pobres e inocentes que compra con comida; esto significa que ahora Cersei tendrá oídos en todas las partes de Poniente y podrá controlar mucha información. Mientras tanto en Consejo del Rey, junto con Olenna Tyrell, se reune y ponen de manifiesto su desaprobación  de los experimentos realizados por Qyburn con la Montaña. Entran en escena Cersei, Jaime y la Montaña quien reclaman un puesto en el Consejo. Su tío Kevan, al no poder negarles un sitio en el Consejo Privado, decide que ellos tampoco pueden impedir que se vayan, por lo que el Consejo deja sólos a los hermanos Lannister. 

Tommen y el Gorrión Supremo

Tommen intenta hacerle frente al Gorrión Supremo y le ordena que deje que Cersei vea el cuerpo de Myrcella; el Gorrión Supremo se lo niega y dice que Cersei aún tiene que acabar de expiar sus pecados y atenerse a un juicio. Al final el Gorrión Supremo hace que Tommen se tranquilice y vea las cosas desde otra perspectiva, la suya. 

Entrenamiento de Arya

En este tercer capítulo vemos como Arya es entrenada duramente por la compañera del Rey de los Muchos Rostros. Finalmente Arya es capaz de parar los golpes de esta chica y poder, así, luchar contra ella. Al final de la escena sale Arya con Jaqen H'ghar, el cual le da de beber de la fuente del Templo. Al final de la escena Arya bebe y se ve como recupera su vista.

El regalo del norte

El nuevo lord Bolton, está intentando unir todas las fuerzas del norte bajo su mando, ya tiene a las Karstark y está buscando a los Umber. Lord Umber se niega a arrodillarse y a prestar juramento y eso a Ramsay no le ha gustado nada. Pero para calmar a Lord Bolton, Lord Umber le trae un regalo....la salvaje Osha y, ni más ni menos que, Rickon Stark; para demostrar que ese jovencito es un verdadero Stark, Lord Umber muestra la cabeza del huargo de Rickon, Peludo. 

Rompejuramentos

Para terminar el capítulo, volvemos al Muro donde Jon Nieve tiene que ejercer como Lord Comandante y ejecutar a los traidores. Jon Nieve pide las "últimas palabras" a los traidores y vemos que todos hablan excepto Olly, quien mira a Jon con desprecio. Finalmente, Jon ahorca a los traidores y le da su capa a Ed el Penas, quien atónito le pregunta que qué quiere que haga con su capa; Jon le dice que haga lo que quiera con ella porque ahora es él quien está al mando del Castillo Negro. Las palabras finales de Jon son " Mi guardia ha termiado". En el final del capítulo vemos a Jon alejarse del Castillo sólo. 

Opinión sobre el capitulo

En este capítulo ha habido alguna sorpresa. Podemos decir que, de momento, el capítulo más flojo, con diferencia, ha sido el primero (algo que a mi me ha decepcionado bastante). En este capítulo vemos que las tramas ya comienzan a desarrollarse cada vez más (algo lógico dentro de todo) y que algunas de ellas empiezan a enrededarse cada vez más. 

Para alguno que aún no se creía que Jon había resucitado, por fin, pueden comprobar aliviados que así es, Jon está vivito y coleando. La trama transcurre sin sorpresas hasta el final del capítulo. Personalmente me ha gustado que lo interesante lo hubieran dejado para el final y que, como espectadora, te deje con las ganas de saber que pasará ahora con Jon. La duda aparece, sobre todo, porque la escena final es Jon alejándose sólo del castillo; lo normal o lo esperado es que Davos y Melisandre hubieran ido con él, pero no, parece que su camino será solitario. 

Personalmente echaba un poco de menos a Sam, sabía que, tarde o temprano, aparecería. No es un personaje que ahora mismo tenga una relevancia importante, pero yo creo que hará grandes cosas por la serie y que, al final, si tendrá relevancia para el desenlace de la trama en el Muro. 

Después de tres capítulos, creo que esta temporada va a centrarse, sobre todo, en el personaje de Brandon Stark. Tengo que reconocer que era de los personajes que menos me gustaba, su trama me parecia plana y carente de emoción pero esta temporada están haciendo que algunos seguidores (y me incluyo) se estén enganchando a la historia de este personaje. Tengo que reconocer que, ya con el último libro de la saga, había empezado a empatizar con Bran y a ver su historia con otros ojos. La escena que en este capítulo nos muestra, sobre la batalla entre Ned y Arthur Dayne, no ha sido muy reveladora, es decir, sólo nos cuentan que la historia ha sido contada erróneamente (a propósito o no). Lo que más me ha interesado de ella es que posiblemente Ned haya escuchado a Bran, sobre todo, por el plano corto que han hecho, acto seguido, del Cuervo de Tres Ojos. También nos ha dejado otra incógnita, qué pasa con Lyanna; todos sabemos su final, pero, nadie sabe nada sobre su historia; parece que están dispuestos a contárnosla. Espero también que retomen el tema de Hodor. 

Sigo sin engancharme a la trama de Daenerys, vale, sí, ahora no sabemos que pasará con ella, pero estoy segura de que nada malo y que saldrá airosa de Vaes Drothrak. Tiene a sus dos caballeros buscándola, sus dragones pululando por ahí y a Tyrion y Varys, junto con Misandei y Gusano Gris protegiendo Meereen. No puedo adivinar cómo acabará exactamente, pero sé que Daenerys volverá a reinar. En conclusión, la única intriga que despierta en mi esta trama es cómo escapará o se librará de Vaes Dorthrak. 

La trama de Meereen avanza muy despacio, supongo también que por llevarla acompasada con la de Danny, ya que supongo que se vuelvan a juntar. De todas maneras, no me ha causado mayor expectación y lo único que esperamos es que pronto Tyrion y Varys hagan algo provechoso por Meereen y que Tyrion se gane el favor de Daenerys. 

Personalmente, me agrada ver que Cersei tiene pocos apoyos. No es que sea una de las mejores tramas, al menos no ahora, pero poco a poco espero que vayan perdiendo fuerza los hermanos Lannister. La presencia de Olenna Tyrell me hace pensar que volveremos a ver otro ataque de los Tyrell y otro hundimiento de los Lannister. Creo que Olenna le tiene preparada alguna que otra sorpresita a Cersei Lannister y yo estoy ansiosa de ver cuál será. 

Arya es otro de mis personajes favoritos y que más protagonismo está teniendo. Este capítulo ha hecho que más de un seguidor descansara en paz, al ver que Arya recuperaba la vista, aunque para los lectores no sea algo nuevo, ya que la trama estaba desarrollada hasta este punto en "Danza de Dragones". Espero grandes cosas de esta parte de la serie y estoy convencida de que Arya será una pieza clave en todo este "juego de tronos", aunque sea entre las sombras. En conclusión, en el capítulo de hoy Arya no ha dado demasiado juego, pero sí que nos ha dejado con las ganas de ver cual será su siguiente paso. 

Y las sorpresas han venido todas al final del capítulo. Por una parte, la ya comentada partida de Jon del Muro. Y por otra parte,  está el odioado Lord Bolton. Parecía que la escena no iba a dar mas de sí, ya que parecía que Ramsay estaba muy calmadito en ella y que no iba a armar ninguna de las suyas. Y es que no ha sido él quien me ha sorprendido en este capítulo, sino que, es Lord Umber, con su regalo, quien lo ha hecho. Todos nos preguntábamos qué había sido de Rickon Stark, pues ahí lo tenéis. Me da mucha pena que esa pobre criatura caiga en manos del sin escrúpulos de Ramsay y, sinceramente espero, que no le pase nada malo. Aún así de lo mejor del capítulo, sorprendente; personalmente, no esperaba ese giro y ese destino para Rickon.

Último comentario sobre la partida de Jon. El capítulo se llama "rompejuramentos", está claro que va dirigido a este final de capítulo. Pero personalmente, no veo que Jon haya roto ningún juramento, es decir, el juramento que hacen al entrar en la Guardia de la Noche es que darán su vida por la hermandad; Jon ha muerto y ha dado su vida por la hermandad, por lo que, desde mi punto de vista, está libre de cualquier juramento. 

En resumen, el capítulo ha estado bien, nos ha dejado otro mar de dudas y alguna que otra sorpresa al final del capítulo, algo que hacen con mucha frecuencia para dejarnos con ganas del siguiente capítulo. Espero que la línea de los capítulos siga siendo la misma y que no volvamos a la intensidad del primero de la temporada. 

Movies, music and TVrompejuramentosJuego de Tronossexta temporadacapitulo 3HBOserieOathbreaker6x03Martínsagaedad mediaFantasiaciencia ficciónGoT
20 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos