6x04 Book of the Stranger

Vamos a resumir y valorar el cuarto capítulo "Book of the Stranger" de la sexta temporada de Juego de Tronos
0
1
467 visits

Resumen de "Book of the Stranger"

Reencuentro en el Muro

Comenzamos el capítulo en el Muro, donde Jon está hablando con el nuevo Lord Comandante, Edd el Penas. Edd echa en cara a Jon que les abandone en un momento tan difícil para ellos, ya que los Caminantes Blancos se acercan peligrosamente al Muro. En ese momento, suena el cuerno que anuncia que se acercan viajeros. Al salir Jon al patio, se encuentra a Sansa Stark; se abrazan y entran al Castillo Negro. Ella le pide perdón por su trato cuando eran niños y él le dice que no pasa nada; entre recuerdo y recuerdo, Sansa le propone recuperar el Norte juntos, él se opone y ella le contesta que recuperará el Norte aunque lo tenga que hacer sóla.

Las dudas de Ser Davos que Melisandre no quiere contestar

En la siguiente escena aparecen Ser Davos y Melisandre. Davos le pregunta a la Sacerdotisa Roja que por su destino, ella contesta que donde Jon Nieve le diga, ya que es el príncipe que su dio le anunció.  A razón de esta afirmación, Ser Davos comienza a hacer preguntas, sobre Stannis, sobre Sheerin...Melisandre no quiere contestar, sabe cual será la reacción del Caballero de las Cebollas. Aparece Brienne, que los escucha, y le dice que ella vio como Stannis perdía la batalla y que se lo merecía porque era él quien mató a Renly y que ella no olvida ni perdona. 

El señor del Nido toma una decisión

Aparece Robert Arryn, Señor del Nido de Águilas. Éste se está entrenando con el arco (de manera poco exitosa) con uno de sus fieles abanderados. En ese momento aparece su tío, Petyr Baelish, Meñique, quien le trae un regalo de su viaje (un gerifalte). La escena se desarrolla entre Meñique y Lord Royce; éste el echa en cara a Petyr de haberlos engañado con Sansa, ya que le había dicho que la llevaría a casa con él y, finalmente, Sansa se había casado con Ramsay en Invernalia. Petyr, se excusa y, para acabar, acusa sutilmente a Lord Royce de haber traicionarlos, contando todo lo que sabía acerca de los planes de Meñique. Esto hace que Lord Royce quede como un traidor, lo que el señor del Nido de Águilas quiere castigar. Finalmente, Meñique convence a Lord Arryn de que Lord Royce será fiel y útil para ir al rescate de Sansa Stark. 

El trato de Tyrion con los Amos

Nos vamos a Meereen, donde Tyrion intenta que la paz llegue a esas tierras. Necesita convencer a los Amos de alguna manera, y como la fuerza no a servido para nada, Tyrion comienza a maquinar un plan. Se reune con los Amos de las otras ciudades poderosas y les ofrece un trato; les propone que, en vez de, abolir la exclavitud de golpe (cosa que les da ganancias) tienen un periodo de 7 años para ello y si lo cumplen Meereen les compensará por ello. Como contraprestación, ellos deberán dejar de dar apoyo a los Hijos de la Arpía. El problema es que Misandei y Gusano Gris no están de acuerdo con su decisión y no entienden que eso sea un buen camino para la paz. 

Inclusión en Vaes Dothrak

Aparecen Daario y Ser Jorah. Llegan a Vaes Dorhrak, Ciudad Sagrada. Deciden que deben entrar para rescatar a Daenerys antes de que algo malo le pueda ocurrir, pero no puede entrar con armas a la Ciudad Sagrada, así que tendrán que hacerse pasar por comerciantes. Lo hacen de noche, cuando nadie puede verles. Desafortunadamente, les ven y los descubren y tienen que matar a dos de los jinetes. Mientras Daenerys está con las demás mujeres en el templo, donde le dicen que su mejor destino es quedarse allí. En un momento, se escapa con otra de las mujeres, una joven que había pasado un calvario con su marido; de repente, las asaltan Ser Jorah y Daario, los cuales se enteran de que Danny ya tiene un plan para salir de ahí. 

Reencuentro en las celdas

Aparece la reina Margaery. La llevan junto al Gorrión Supremo, el cual le cuenta por qué su camino es el del pecado. Le cuenta la historia de como él pasó de los lujos a la pobreza y, finalmente, le concede el permiso para ver a su hermano Loras. Margaery entra en la celda de su hermano, el cual esta tirado en el suelo. Cuando la ve, se abrazan y le pide que le ayude, que quiere terminar con todo esto. Ella le dice que tiene que ser fuerte que si ceden sus carceleros ganarán, pero Loras está al límite y dice que le da igual, que sólo quiere que esto termine de una vez por todas. Margaery destrozada, le abraza y lo consuela. 

Lannister y Tyrell contra el Gorrión Supremo

Aparece el Gran Maestre Pyncelle hablando con el rey Tommen; de repente, Cersei interrumpe y echa a Pyncelle. Se pone a hablar con Tommen sobre el Gorrión Supremo. Tommen ha decidido ser cauteloso con él y no hacer nada por el bien de su esposa Margaery. Cersei no puede permitirlo y, finalmente, persuade a su hijo. Éste le cuenta la conversación que ha tenido con el Gorrión Supremo y lo que éste le ha dicho. Cersei se dirije a la reunión del Consejo Privado, donde se encuentran Olenna y su tío Kevan. Al pirncipio Olenna le deja claro que no es bien recibida, pero Cersei se las ingenia para para hacerles ver que está allí para ayudar, y comenta que Margaery tendrá que pasar por el camino de la expiación (por el que ella pasó). Olenna no puede permitir que su nieta sea humillada de esa manera, por lo que, decide unir sus fuerzas con Cersei y cargar en contra del Gorrión Supremo. Para persuadir a su tío, Cersei le dice que si lo derrocan, podrá recuperar a su hijo Lancel Lannister. 

Vuelta a casa

Theon llega a casa pero el recibimiento no es muy bueno. Su hermana está resentida con él. Le había intentando rescatar pero él se opuso y, por culpa de Theon, habían muerto muchos de sus hombres. Además, Yara que Theon ha llegado para disputarle el trono de las Islas del Hierro; se lo echa en cara y Theon niega que esa sea su intención. Después de una acalorada conversación, Yara le pregunta a Theon que es lo que quiere, este le contesta que ella debería ser la reina de las Islas del Hierro y que él podría ayudarla. 

Todo sigue igual en Inveralia

Ramsay hace llamar a Osha (la salvaje que va con Rickon). Ramsay comienza a hacerle preguntas, sobre como llegó a Invernalia. Osha le cuenta que había sido capturada por los Stark y que le habían obligado a trabajar para ellos. Entonces Ramsay pregunta por qué seguía con Rickon, y ella le contesta que para poder venderlo por una buena cantidad cuando llegara el momento. Ramsay le da la mala noticia de que ya no podrá porque Rickon es de su propiedad y, entonces, ella no tiene ninguna utilidad para él. Osha le dice que si y le comineza a seducir. Ramsay comenta que Theon había sido más reticente a contarle las cosas, pero que finalmente, le había contando quien había ayudado a escapar a Bran y a Rickon de Invernalia. En ese momento, Osha intentar coger un cuchillo y asesinar a Ramsay, pero éste, que ya sabía las intenciones de ella, coge el suyo y se lo clava en al garganta, matando así a la salvaje. 

Carta de Guerra

Volvemos al muro donde vemos como Tormund se queda embelesado con Brienne, la cual parece algo incómoda. Con ellos a la mesa, está Edd, Jon y Sansa. Llega una carta para Jon. Comienza a leerla; en ella reflejaba su desprecio por los salvajes, y por ende, su desprecio hacia él por haberlo dejado entrar. También prometió que si Jon no iba a Invernalia, capturaría a Sansa y la violaría y que Rickon moriría de manera trágica y dolorosa. Para rematar le amenazó a él mismo sacándole los ojos. Sansa harta de Ramsay y con sed de vengañza convence a Jon. Tromund pregunta cuantos hombres tiene Ramsay, Sansa contesta que unos 5000. Finalmente deciden cargar contra Ramsay todos juntos, Jon, Sansa y los salvajes. 

La que no arde

Terminamos el capítulo con Daenerys frente a los jinetes. Hay diversidad de opiniones con relación a su futuro, algunos opinan que debe quedarse con las demás mujeres y otros que debería ser otro su destinos (más cruel). Al final, Daenerys le dice al khal que si quiere saber su opinión, éste le dice que ella no tiene ni voz ni voto en ese lugar; de todas maneras Danny les cuenta que Drogo le había prometido barcos y jinetes para luchar en Poniente. Ellos se ríen de su estupidez, ya que ésta le creyó. Danny les dice que ella los gobernará a lo cual, los jinetes se ríen y el Khal le dice que ellos nunca la seguirán. Danny le responde, que efectivamente ellos nunca la seguirán porque ellos van a morir. La escena sigue con Danny tirando las piras de fuego que había en el templo; todo comienza a arder y los Khal están atrapados dentro. El capítulo cuarto termina con Danny saliendo de entre las llamas completamente desnuda, postrandose, así, ante todos los dorthrakis que estan en al ciudad. Estos al ver tal azaña, se arrodillan ante ella, mostrádole respeto. 

Qué nos ha aportado el capítulo

Los productores de  Juego de Tronos nos suelen traer maravillas  y por eso nos encanta esta serie. El capítulo de este domingo ha sido de los más emotivos de la temporada y, por ello, con poca acción y poca sorpresa. Personalmente prefiero algo más de movimiento, acción que tanto sentimentalismo. 

Así pues, la trama en el Muro de este capítulo ha sido algo sosa. Vale, sí, todos esperabamos ese reencuentro y más de uno tenía miedo de que Sansa llegara tarde al Muro y ya no estuviera Jon, después de lo acontencido en el capítulo 3. Pero tampoco es nada sorprendente lo que ha pasado. Destacar la escena de Tormund echándole miraditas a Brienne; parte cómica que me ha gustado, le han dado un toque entre humorístico a la trama, y sinceramente, yo ya lo echaba algo de menos (no todo tienen que ser tragedias en el Muro, ¿no?. 

La escena de Ser Davos, Melisandre y Brienne me pareció algo escueta, es decir, vale que Davos no sabe lo de Sheerin (no estaba presente) y es lógico que no le hayan dicho nada, ya que estaba muy unido a la niña, pero que no sepa que le pasó a Stannis...Su rey se va a la guerra y él no se entera, es algo poco creíble y, de hecho, me chocó cuando le preguntó a la Sacerdotisa por él. Temo que Ser Davos se enterará pronto y me da meido que intente de nuevo asesinar a Melisandre y que salga mal parado. 

La reaparicion de Robert Arryn y Meñique ha llegado. Fue algo de los más comentado esta semana pasada, tras la aparición en el trailer. Personalmente, me gusta Meñique, es un manipulador egoísta, pero me encantan sus tramas. Ha empezado fuerte, amenazando sutílmente a Lord Royce y poniendo al pequeño Lord Arryn en su contra, por lo que, estoy deseando que avance más esta trama, que estoy segura de que será importante, ya que, por lo que dejaron caer en este capítulo, irán en busca de Sansa y, lo más probable es que se encuentre por el camino con el ejército de salvajes que la acompañan contra Ramsay Bolton. 

Tyrion de los personajes que me más me gustan. Sabía que Tyrion tendría importancia en Meereen y que haría alguna de las suyas para mantener la paz en la ciuidad. Aunque no sea muy popular entre los fieles de Danny, creo que el planteamiento del enano es inteligente a la par que arriesgado. Cogiéndole ganas a la trama de Meereen y a la espera del resultado de los planes de Tyrion. Espero que Misandei y Gusano Gris se den cuenta de una vez por todas que Tyrion sólo quiere ayudar (y espero que los seguidores del enano no nos equivoquemos al confiar en él),

La trama de Danny sigue sin convencerme. Daario y Jorah no se han encontrado ningún problema para introducirse en la Ciudad Sagrada, que se supone que está bien protegida y que no permiten armas. Creo que deberían de haber tenido algún que otro problema adicional, parecía que habían entrado en cualquier otra ciuidad llena de ladrones. Que Daario se entere de la enfermedad de Ser Jorah me ha parecido innecesario; ¿qué pretenden los productores? da la sensación que quieren que Daario se compadezca de él para que luego Danny lo acepte de nuevo a su lado en el tiempo que le queda. Me ha parecido algo sin mucha sustancia e irrelevante. 

Reaparece nuestra reina. Esta parte del capítulo es la segunda parte de la emotividad que le querían dar al mismo. El reencuentro de Margary con Loras Tyrel (su hermano) ha tocado la fibra sensible de más de uno. Ver a ese caballero habilidoso con la espada, y de apariencia fuerte y serena, dentro de una celda, débil, derrumbado, destrozado por dentro y por fuera, ha hecho que más de uno se sintiera como él. Es un giro emotivo que yo creo que ha gustado a más de uno. A mi me ha parecido bien, sin nada más que destacar. Sólo espero que la trama avance y que haya algo más de emoción en los próximos capítulos. 

Y es que Cersei ya empieza a darle caña a la trama; no es que haya pasado nada emocionante, pero a Cersei se le da muy bien manipular a la gente a su antojo, con esa cara de niña buena que nos pone muchas veces, y sus palabras suaves y, aparentemente, llenas de razón. Se ha metido en el bolsillo, de momento, a dos huesos duros de roer, Olenna Tyrell y Kevan Lannister. Aunque Cersei no sea santo de mi devoción, creo que la jugada que ha hecho ha sido sublime. Sabe lo vulnerables que están estos dos personajes, que a ambos los une un mismo enemigo, el Gorrión Supremo. Me ha parecido inteligente el movimiento de Cersei contra éste. Esperando con ansia que en el próximo capítulo esta trama se desarrolle más detalladamente y comencemos a ver, cuáles son las cartas que juegan ambos bandos, porque estoy segura que el Gorrión Supremo no se quedará de brazos cruzados y puede llegar a hacer mucho daño. 

El pobre Theon ha pagado la rabia y la ira que tenía su hermana acumulada contra el Consejo de las Islas del Hierro. Poco que añadir a esta trama; sólo dar la opinión de que parecía poco importante en la serie y, a mi parecer de momento, no da atisbos de que sea de otra manera. Me ha dado la sensación de que estaba metida un poco a calzador y de relleno, que otra cosa. Y ya no voy a entrar en detalles temporales, porque Theon es imposible que haya llegado tan rápido a su casa. Sinceramente, esta trama para mi sobra, ya hay bastante tramas en la serie como para que metan esta que carece de emoción y de interés. 

 Ramsay, este chico no deja de sorprendernos. Todos temíamos por la vida de Rickon (y lo seguimos haciendo después de este capítulo) y pensabamos que ibamos a ver alguna que otra tortura por parte de este despiadado personaje. 

En vez de eso, se ha quitado del medio a la persona que más le estorbaba, la salvaje Osha. Aunque la pobre mujer intentó hacer algo bueno en sus últimos momentos de vida, Ramsay, como no, fue más listo que ella y acabó con su vida. 

Sinceramente, hubiera sido una muerte muy triste para Ramsay y nos hubiera privado de la esperada batalla del Norte. Por esa parte, me alegra que Ramsay siga vivo, ya que, es una de las tramas que más emociones nos va a traer. ¿Habrá una batalla Bolton - Stark en el capítulo 9? Quien sabe, pero con la fama que tienen los capítulo 9 de todas las temporadas de Juego de Tronos, más de uno estará esperando que pasen esas 5 semanas para averiguarlo. 

Otro motivo por el que pensar que esa batalla será épica (por favor productores, no defraudéis) es la siguiente escena del capítulo. Ramsay ha pulsado el botón para detonar la bomba que había dentro de Jon. Esa carta, con esas emotivas y cálidas palabras (ironía everywhere) ha hecho que Jon se replantera su vuelta a la lucha. Me reafirmo en mis palabras y espero una ferviente y emocionante lucha en el Norte. 

Y para cerrar el capítulo llega Danny. En uno de los resúmenes que hice sobre los capítulos, dije que Danny no iría a Vaes Dothrak. Bueno, me equivoqué en mis predicciones sólo un poco. Vale está en la Ciudad Sagrada, pero ya veis lo que ha durado, que ni había pasado a formar parte de ellas. Estaba claro que Danny no se quedaría allí, ni pasaría  a pensar tiempo entre ellas. 

Gracias a dios, el final si que ha sido un buen final. Aunque Daenerys está siendo algo pesada con esa soberbia que se gasta en la mayoría de sus capítulos, esta vez la ha utilizado en el momento y la medida justa y nos ha vuelto a dejar claro que ella, puede conseguir más de los que muchos se creen. De nuevo con los dothrakis a sus espaldas, Danny emprende el camino a casa, pero....¿a cuál? Espero que esta vez no se quede en Meereen y vuelva a Poniente, ahora que todo está a punto de explotar por esas tierras. 

En conclusión, el capítulo ha estado bien, quizás algo carente de emoción pero ha sido un capítulo más sentimental. Le doy el visto bueno por ello, porque han conseguido su cometido y espero que en el próximo la emoción ya sea palpable. Añadir que se ha echado en falta a Arya y a Bran, esas dos tramas deberían haber estado presentes en el capítulo, los seguidores quieren saber más sobre el pasado de los Stark y cuál será el lugar de "la Chica" ahora que vuelve a tener vista. 

Movies, music and TVserieJuego de Tronossexta temporadacapitulo 4Martinmedievociencia ficcionsagaHBOGoTFantasia
20 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating