6x05 "The Door"

Comentamos el nuevo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, The Door.
0
0
89 visits

Resumen del capítulo "The Door"

Visitas y rechazos

Comenzamos con un nuevo capítulo de Juego de Tronos, esta vez comenzamos en el Muro, donde Sansa se prepara para partir hacia Invernalia con su hermanastro Jon. Mientras tanto, ésta recibe una carta. Es una carta de Petyr Baelish que la cita en Villa Topo. Ella acude, pero para sorpresa de meñique, Sansa va acompañada de Brienne. Sansa rechaza a Meñique, echándole en cara que juró protegerla y, en cambio, la lanzó a los brazos de Ramsay Bolton. Meñique intenta persuadirla y que esta acepte su ayuda. Sansa, finalmente, lo echa, rechazando su ayuda; antes de irse Meñique le cuenta que su tío "El Pez Negro" ha recuperado Aguasdulces y tiene un ejército que la podría ayudar. 

Arya continua su entrenamiento

Aparece Arya lucahdo contra la compañera del Dios de Muchos Rostros en el templo de Blanco y Negro. Después de una intensa batalla, Arya es derrotada. Jaquen H'Ghar la lleva a la sala de los rostros donde le dice que le dará una segunda oportunidad, pero que esta será la última. Su misión es matar a una actriz de teatro. La escena se desarrolla en la calle, Arya está viendo la obra como una persona más. Finalmente, entra en los camerinos de los actores y observa a todos. La escena termina, con Arya en el templo contando como matará a esa mujer. 

Descubriendo verdades 

Escena en la que aparece Brandon Stark, visionando escenas del pasado. Esta vez está en el bosque, antes un árbol corazón; alrededor del árbol, están los niños del bosque, los cuales tienen atado a un hombre. Uno de ellos se acerca al hombre y le clava una roca en forma punzante y , automáticamente, se convierte en un Caminante Blanco. Bran vuelve a la realidad y le echa en cara a los niños del bosque ser los resposables de esa atrocidad; ellos se defienden diciendo que los humanos debastaban todo el bosque y necesitaban protegerse de ellos de alguna manera. 

Nuevo rey en las Islas del Hierro

Nos desplazamos a las Islas del Hierro donde están eligiendo quien será el nuevo rey de las islas. En escena aparece una especie de consejo, en el cual se demandan candidatos al trono. En primer lugar, se adelanta Yara, proponiéndose reina de las islas; esto no tiene mucha aceptación, ya que, es una mujer y, además, ha vuelto Theon y él sería el legítimo rey. Theon da un paso al frente y declara que la mejor reina que pueden tener las islas es su hermana, ya que, conoce a las gentes y es una de las mejores saqueadoras. Parece que la gente empieza a estar de acuerdo, pero en ese momento aparece Euron Greyjoy (tío de Theon y Yara) y reclama para él el trono. Yara lo amenaza con matarlo por matar a su padre. Euron lo confiesa públicamente, pero lo usa como un arma a su favor (la jugada le sale redonda). Euron promete a sus gentes respeto por parte de las gentes de Poniente y afirma que irá a buscar a Daenerys para casarse con ella y reinar en Poniente y en las Islas; todo el mundo lo apoya y es proclamado rey. La siguiente escena es la proclamación del rey, ritual en el que lo ahogan para después volver a la vida ("lo que está muerto no puede volver a morir"); mientras tanto Yara, Theon y sus aliados escapan en los mejores barcos y Euron que los ve promete matarlos. 

Daenerys vuelve a casa 

En esta escena vemos a la Madre de los Dragones frente a Daario y Ser Jorah. Después de una breve conversación, Danny decide perdonar a Jorah, ya que éste le salvó la vida. Jorah le dice que no puede seguir a su lado, le muestra su enfermedad y le dice que la ama y que siempre lo hará. Daenerys compungida, obliga a Jorah a quedarse junto a ella y el ordena que busque una cura para su efermedad y que cuando la tenga vuelva a su lado a ayudarla a gobernar Poniente. La escena termina con Danny, escoltada por los dorthrakis, alejándose de Vaes Dorthrak y Ser Jorah tomando otro camino sólo, en busca de la cura de su enfermedad. 

La nueva Sacerdotisa Roja

Mientras en Meereen, Tyrion estña preocupado, ya que, aunque la paz está en marcha, ésta es débil. Además las gentes del pueblo no confían en ellos. Tyrion decide que esa acción que han realizado tiene que verse como algo ordenado por Daenerys; para ello decide llamar a una Sacerdotisa Roja, que ayude y guíe a Danny hacía la victoria. Varys no se fía de ella, piensa que los fanatismos siempre llevan a desgracias, y pone como ejemplo a Stannis. La Sacerdotisa le saca a colación su pasado, cómo perdió su miembro y le hace saber, que ella está de su parte y que quiere ayudar a Daenerys tanto como ellos. 

Cambios inexperados

De nuevo aparece Bran (que os adelanto que es el protagonista del capítulo). Breve escena en la que Bran se introduce en el pasado sin ayuda del Cuervo de Tres Ojos. Aparece Más Allá del Norte; frente a él un ejército de Caminantes Blancos; Atónito, Bran avanza entre ellos y a final de la horda ve a 3 jinetes, 3 Caminantes Blancos. En medio, del miedo y el pavor, ve que la horda a girado en su dirección, le miran; de repente, se gira y ve que el jefe del ejército le ha visto, éste le coge del brazo. Bran despierta repentinamente, cuenta lo que ha pasado y el Cuervo de Tres Ojos le dice que tiene la marca del Caminante Blanco y que ahora le podrá encontrar. Le dice que ha llegado la hora de que ocupe su lugar, aunque Brandon Stark aún no está preparado. 

Preparativos de guerra

En el Muro, Jon intenta buscar aliados en el norte, pero ve que no son muchos a los que podría acudir. Mientras que discuten por cuál sería la mejor opción, Sansa le anuncia a su hermano que El Pez Negro ha tomado Aguasdulces y que les podría ayudar; cuando Jon le pregunta cómo lo sabe, ésta le miente y le dice que lo ponía una de las cartas que le llegó a Ramsay. Convencidos de que es una buena idea, Sansa decide que sea Brienne quien vaya a hablar con su tío; Brienne no se fía de la gente del muro y no quiere dejar sóla a Sansa, pero ésta insiste y le dice que está a salvo.  Termina la escena con Jon, Sansa y los demás partiendo hacia el norte. 

Pelea, huída y muertes..

Para terminar el capítulo, volvemos a Bran, el cual está en el pasado con el Cuervo. En la escena están Meera y Hodor arreglando todo para irse de ahí; de repente, Meera oye algo extraño y sale corriendo al exterior; atónita, ve como los Caminantes Blancos están a la entrada de la cueva. Comienza la batalla. Los niños del bosque comienza a tirar explosivos mágicos a los Caminantes, que poco a poco avanzan hacia ellos. Mientras Meera entra corriendo, intenta despertar a Bran pero es inútil. Vemos como Bran está en Invernalia, viendo como se despiden su padre y su hermano. Meera intenta despertar a Bran, no lo consigue; entran los caminantes a la cueva, y como pueden, retienen a una parte. Meera le suplica a Bran que controle a Hodor, ya que éste no se mueve (está muerto de miedo). Bran la oye, mira al Cuervo, y este le dice que haga caso a su amiga. Bran se mete en el cuerpo de Hodor y este comienza a mover a Bran y a ayudar a escapar a Meera y compañía. Salen corriendo, perseguidos por los caminantes. Para ganar tiempo, Verano se queda atrás e intenta frenar a los caminantes, pero el pobre huargo muere devorado por éstos. Están casi a la salida. Bran está en el sueño y el Cuervo le dice que es hora de dejarle. En la realidad vemos al jefe de los Caminantes entrar en la cueva; el cuervo yace dormido en el árbol. El jefe de los caminates blancos le clava su espada y el Cuervo desaparece del sueño. Meera, Hodor, Bran y un niño del bosque siguen corriendo hacia la salida; son muchos los caminantes que los persiguen, por lo que, el niño del bosque decide suicidarse y explotar una granada mágica, y así los demás ganarían ventaja. Bran en el sueño está horrorizdo, ve a Willys al fondo, Willys le mira. En la realidad, Meera, Hodor y Bran salen al exterior. Hodor tiene que cerrar la puerta, pero claro, debe sujetarla para que los caminantes no alcancen a Meera. La chica le grita a Hodor mientras se aleja "Hold the door" (sostén la puerta). Bran en su sueño, ve como Willys pone los ojos en blanco y se cae al suelo y empieza a gritar "Hold the door" varias veces, hasta que sólo se le oye un "Hodor". En la realidad, se cierra el capítulo, viendo como Hodor sacrifica la vida por sus amigos, mientras éstos se alejan poco a poco entre la ventisca. 


Valoración de "The Door"

Voy a empezar diciendo que es el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Es el mejor con gran diferencia. Me ha impactado muchísimo y me ha dejado consternada durante un gran periodo de tiempo. Pero no todo lo que ha salido en el capítulo es bueno; vamos a ir analizando todo. 

En primer lugar, echo de menos a ese Petyr sutil de los libros. En la serie parece que hace las cosas sin pensar, que no mide bien las consecuencias de sus actos, y ésto, se ha visto reflejado en el rechazo de Sansa en este capítulo. Meñique no es santo de mi devoción, pero sí que me gusta la trama que lo rodea, pero sinceramente, me gusta mucho más en el libro. Aquí veremos si vuelve a coger importancia o no. 

Arya, de momento, el personaje mejor adaptado de los libros. En este capítulo no ha tenido mucha importancia; pero ya vemos cuáles irán siendo sus misiones. Será Arya capaz de olvidar quien es y aprovechar esa oportunidad que le está ofreciendo Jaquen H'Ghar? En mi opinión creo que Arya se está formando para algo más que matar a gentecilla sin importancia; creo que va a tener bastante peso en la trama principal de la historia. Aún así, bastante floja esta parte. 

La parte de Bran la voy a dejar toda para el final (ya se me pega de los productores dejar lo mejor para el final). Voy a hablar de las Islas del Hierro...porque han dejado mucho que desear. La peor parte, ya no sólo del capítulo, si no de toda la temporada. Los productores han destrozado todo lo que podía dar esta parte de la historia. En primer lugar, ¿qué se supone que es ese corrillo formado por cuatro amigos? señores productors, ¿en serio eso es el consejo? Sinceramente, si eso son todas las gentes que viven en las Islas del Hierro, normal que los tomen por el pito del sereno. En segundo lugar, Euron no vale para nada; el personaje es mucho más misterioso y sutil en los libros, aquí va de frente y sin ocultarse; vamos a ver, ¿en serio confiesa que mata a su rey y nadie le hace o dice nada? pero, ¿qué clase de pueblo es ese? De verdad que esa parte me ha cabreado bastante. Para continuar con la lamentable trama de las Islas del Hierro, Euron se proclama rey con dos palabras; vamos a esa gente con decirle que su "legítimo rey" no tiene miembro viril y que él les promete que se casará con Daenerys (cosa que no se cree ni él) ya están contentos y lo aceptan como verdaedero rey. Lamentable señores. Sigo, porque esto no acaba aquí, ¿cómo es posible que Euron no se haya ahogado? En los libros claramente, el sacerdote les hacía el boca-boca para que éstos volvieran a la vida, no, aquí no, que Euron es Dios (yo de verdad no se como pueden hacer tan mal esa escena, no les costaba nada). Luego Yara y Theon escapan. Vamos a ver, ¿no era que apoyaban a Euron como legítimo rey? ¿Ahora Yara tiene seguidores? bueno, de lo malo esto es lo más salvable de la escena. Yya para acabar de rematar esta trama más que lamentable, Euron pide que le construyan 1000 barcos para ir detrás de Yara y Theon y matarles. Señores productores, ¿saben cuánto se tarda en construir UN barco? No, ¿verdad? Es imposible que le construyan 1000 barcos y que alcance a Theon y a Yara. Tardaría meses o, incluso, años en tener la flota; a saber donde están Yara y Theon para cuando el tenga sus malditos barcos. En fin, lamentable. Lo peor es que lo lamentable es el enfoque que se le ha dado en la serie, ya que, en los libros, esta parte tiene algo más de intriga; de hecho en los libros aún no se sabe quién es el nuevo rey y aparecen más candidatos a reinar las Islas del Hierro. 

Nada nuevo que comentar de Danny, es de las tramas más aburridas de la temporada, sigo esperando que mejore algo esta parte.

A mi esto de la Sacerdotisa no me convence. No se que pretende Tyrion con ésto, pero yo me fío bastante poco de los seguidores del Señor del Fuego. En esta parte apoyo bastante a Varys y no confío en que traiga nada nuevo. De todas maneras, parece que esta trama avanza despacio y supongo que pronto (si no es en el capítulo que viene, será en el siguiente) se unirá a la trama de Daenerys. Espero que juntas mejoren algo, porque Danny empieza a convertirse en una trama bastante plana y sin emoción. 

Bueno la trama de Jon y Sansa parece que comienza a dar sus frutos, ya decididos en ir contra Ramsay Bolton, han encontrado posibles aliados en el norte para que unan sus fuerzas contra los 5000 soldados que posee la casa Bolton. Espero que con este capítulo, esta trama ya nos empiece a dar buenos momentos o, al menos, emocionantes momentos. Con ganas de ver qué pasa con el Pez Negro, los Manderly y compañia. Lo que no me ha quedado muy claro es por qué Sansa le oculta que se ha visto con Meñique a Jon, espero que se resuelva el misterio en los siguientes capítulos. Tengo que mencionar que me ha decepcionado que no haya ningún acercamiento entre Tormund y Brienne. Muchos fans esperábamos, un cruce de palabras o algo; nos tenemos que conformar con la sonrisilla de Tormund hacia Brienne cuando van a salir del Muro (aunque ella se está haciendo mucho de rogar). Espero que esa parte también avance, que muchos de nosotros queremos un romance jajaja

Y ahora llega lo mejor; como no, los productores han dejado lo mejor para el final. Esta vez se han coronado. Como os puse al inicio de esta parte, sigo un poco conmocionada. Impactante es la palabra para describir el final de este capítulo (digno de capítulo 9). Muchos pensarán como yo, que la muerte de Hodor es la muerte más horrible de todas. Ese personaje adorable, al que todo el mundo quiere, no debería de morir tan pronto. Por otra parte, me consuela que la muerte de Hodor haya sido por salvar a sus amigos; Hodor noble, fiel y amigo de sus amigos...ésto quizás haga que los fans de la serie, odiemos esta muerte y estemos en shock después de ésto. Mencionar también que la muerte de Verano me ha dolido mucho; adoro los huargos y cada vez quedan menos; Verano era un gran aliado de Bran y creo que podría haber ayudado mucho más. Por otra parte, apuntar, que ya sabemos lo que le pasó a Hodor; aún así, ha quedado un poco abierto; yo creo que Hodor era un vidente verde que vio su propio futuro y, por consigueinte, su propia muerte; ésto fue tan traumático para él que lo único que pudo decir a partir de ese momento, fueron las últimas palbras que escuchó de su amiga "hold the door" (Hodor). Los 10 minutos más impactantes, sublimes, dolorosos y cortos de mi vida. Sólo puedo decir "Chapeau productores". Pero ¿ahora qué? ¿Qué pasará con Bran? ¿Serán capaces de huir lo suficientemente rápido? Van a necesitar ayuda y, sinceramente, no veo donde la van a encontrar. Este final de capítulo nos ha deja muchísmas preguntas con muy pocas respuestas. Otra pregunta que me hago es...¿podrá Bran sin ayuda del Cuervo ver su pasado? ¿Volveremos a saber de Lyanna? Espero que sí, porque muchos fans estamos esperando saber qué paso en al Torre de la Alegría. 

Para concluir, decir que un final de 10 y un muy buen capítulo, quitando la parte de las Islas del Hierro, que personalmente, se la pueden ahorrar a partir de ahora. Y esperando con impaciencia el avance de Arya, Jon y Sansa, y ver qué le depara a Bran esta huida. 

Movies, music and TVJuego de Tronosseriesagaciencia ficcionFantasiamedievoGoTMartinthe door6x05
24 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos