6x08 "No one"

Resumen y comentario sobre el 8º capítulo "No one" de la sexta temporada de Juego de Tronos.
0
0
65 visits

Qué nos ha dejado el capítulo 6x08

A salvo

Abrimos el c apítulo con la representación teatral sobre la muerte de Joffrey, pero esta vez la protagonista a hecho caso al consejo de la chica y le ha dado un toque especial. Lo que ella no sabía es que en su camerino habría sorpresas, y es que, tras oir un ruido, se dirije hacia su percha con vestidos y encuentra a Arya malherida. Después de curarla y darle de cenar, le propone que se vaya con ellos pero Arya rechaza. 

Venganza

En la siguiente escena aparece un grupo de hombres haciendo bromas, pero lo que no sabían es que el Perro les estaba buscando. En un momento, todos excepto uno, ven aparecer a Sandor Clegane, el cual lleva un hacha. Y después de preguntar por otro de sus compañeros "el de la capa amarilla" los mata a todos. 

Despedida

Vayamos a Meereen, donde Varys se despide de Tyrion. Varys comenta que no se fía de los fanáticos seguidores del Señor de la Luz y Tyrion intenta convercerlo para que se fíe de su jugada. Finalmente, Varys debe realizar una expedición secreta y, por ello, se despide disimuladamente de Tyrion.

Desafíos

Nos vamos hasta Desembarco del Rey donde el Gran Septon Supremos ordena a Cersei a personarse ante él. Cersei rechaza y dice que éste podrá ir al castillo cuando quiera. Los seguidores fieles, entre ellos Lancel Lannister, le dicen que o accede o habrá violencia, como no, Cersei elije la segunda opción y la Montaña aplasta a uno de los fanáticos. Acto seguido los demás huyen.

Reencuentros y fracasos

Nos dirigimos a Aguasdulces. Brienne ve que Jaime y su ejército están asentados fuera del castillo en el que esta el Pez Negro. Ella pide hablar con él. Después de una acalorada conversación, Brienne le pide a Jaime que la deje entrar e intentar convencer al Pez Negro de que vaya con ella al norte, les deje marchar sin una baja y él se quedaría al mando de Aguasducles. Jaime accede, pero antes de irse, Brienne le dice que si no lo consigue tendrán que pelear en bandos contrarios, algo que ninguno de los dos quiere. 

Aboliciones y secretos

En la siguiente escena volvemos a Desembarco. Aquí vemos como se está celebrando un comunicado real, en el cual, Tommen Baratheon ha concluído que a partir de ahora quedan prohibidos los juicios por combate. En la siguiente escena sale Cersei hablando con Qybur, ésta le pregunta si lo que habían hablado eran solo rumores o sus pajaritos se habían enterado de más; Qybur le contesta "Más, mucho más". 

Ataque a Meereen

Aparecen Tyrion, Gusano Gris y Misandei; en un intento de trabar relación con ellos, Tyrion los invita a beber vino; al principio ellos no quieren, pero luego acceden. Mientras tanto, Tyrion les cuenta un chiste y los anima a que ellos también lo hagan. Cuando parecía que los 3 iban a empezar a llevarse bien, suena la sirena, salen al balcón y ven que los Amos intentan atacar Meereen. 

Rendición

La siguiente escena se desarrolla en Aguasdulces, donde Jaime se pone a hablar con Edmure Tully. Comienzan a conversar sobre sus hermanas y Edmure le dice que no tiene derecho a hablar de la suya. Finalmente se caldea la conversación y Jaime le dice que hará cualquier cosa para volver junto a su hermana, y por tanto, obliga a Edmure a entrar en el castillo y rendirlo a los Lannister; además debe entregar al Pez Negro a Jaime, o de lo contrario, matará a su esposa e hijo. Finalmente, Edmure accede y rinde el castillo y ordena buscar al Pez Negro. 

En la siguiente escena aparece el Pez Negro ayudando a salir del Aguasdulces a Brienne y a Podrick. Ésta le dice que se vaya con ellos, pero el Pez Negro le dice que morirá por su castillo. La escena termina con los Lannister en el castillo, el Pez Negro muerto en batalla y con la despedida desde la lejanía de Brienne y Jaime. 

Regreso

Volvemos a Meereen en la siguiente escena. Vemos como es atacada desde el mar por los Amos, por ello, Gusano Gris decide tomar el mando de la situación y quedarse en la pirámide para combatir. Cuando parece que están atacando la pirámide, un inmaculado sale y se encuentra con el regreso de Daenerys a la ciudad.

La Hermandad sin Estandartes

Volvemos a ver al Perro en busca de los asesinos de sus amigos. Pero esta vez se topa con Beric Dondarrion y la Hermandad sin Estandartes. El Perro exige la cabeza de los asesinos, pero Beric sólo le deja 2 de 3, cuando acepta el Perro hazla el hacha pero Beric lo frena, le dice que ellos no matan así; después de un tira y afloja, el Perro ahorca a dos de los asesinos. La siguiente escena aparecen todos comiendo y bebiendo juntos; al final de la conversación, Beric le insinúa que se una a ellos para luchar contra "algo" en el norte. 

La chica es alguien

Nos vamos con Arya. Aparece Lady Crane que va a coger una medicina para Arya que está dormida. Se oye un golpe, Arya se despierta, sale y ve a la mujer muerta; al otro lado esta la compañera de Jaquen, y le dice que Crane tenía que morir porque se le dio un nombre, y que ahora se le ha dado otro. Comienza la persecuciòn. Arya salta por la ventana y sale corriendo, su enemigo la persigue; en un momento dado parece que Arya la despista metiéndose en una especie de baño turco pero al salir ve que su enemigo le pisaba los talones, por lo que vuelve a salir corriendo, cae por una escaleras, y malherida camina hasta el lugar donde tenía a Aguja, y cuando su perseguidora la encuentra, Arya coge a Aguja y apaga la luz. En la siguiente escena y última aparece Jaquen en la Casa Blanco y Negro. Éste ve sangre y sigue el rastro y llega a las columnas donde descansan los rostros y ve uno nuevo. Por detrás Arya lo apunta con Aguja, ésta le pregunta si mandó que la matara, Jaquen afirma y dice que una chica ya no es nadie. Arya responde que realmente es alguien, que es Arya Stark y que vuelve a casa. 

Qué nos ha dejado el capítulo 6x08

Personalmente la sexta temporada de Juego de Tronos está siendo muy floja (espero que con la batalla de los bastardos gane algo y que sea tan épico como todos esperamos). El capítulo 8, en general, me ha parecido bastante insulso, ha tenido sus cosas buenas, pero también sus cosas malas; me ha faltado algo de emoción, aunque la parte de Arya, que evidentemente era la parte importante, ha sido lo más intenso del capítulo. 

Comenzamos con la aparición de El Perro. Particularmente me ha gustado que volviera a aparecer, era un personaje que me gustaba, aunque no fuera uno de los "buenos", se veía en él algo que te hacía que te gustara. El detalle de toparse con la Hermandad sin Estandarte también me ha gustado; significa que quizás ¿veamos a una mujer que muchos fans de los libros deseamos que ya hubiera aparecido? Quiero creer que sí, sobre todo, después de las palabras de Beric, el cual deja entrever que tienen una misión importante. De hecho, ya he comenzado a leer por internet, de nuevo, teorías sobre ella y, sinceramente, espero que así sea. 

Meereen sigue estancado, sigue sin tener mucha chicha para mí, sinceramente espero que mejore ya, y espero que con el regreso de Daenerys las cosas empiecen a movilizarse un poco. Lo único a destacar positivo de esta parte del episodio es Varys, una vez más nos deja con la duda, ¿qué es esa expedición que hará? ¿Regresará con buenas noticias? No sé, me gusta mucho que me dejen con esa intriga, y espero que lo resuelvan como dios manda, que esto es Juego de Tronos.

No mucho que decir de la trama de Desembarco, las cosas están en su momento de transición, y la verdad que en este capítulo no ha tenido la mayor importancia. Poco que destacar de ella, sólo decir que ya era hora de que se derramara algo de sangre de los fanáticos y que en la segunda parte de esta trama donde Cersei tiene una conversación con Qybur, ¿qué traman? ¿a qué se refiere? He escuchado teorías sobre fuego valyrio, y no es tan descabellada, viniendo de Cersei, la cual estaría dispuesta a quemar la cuidad para escapar de esos fanáticos.

La parte de Aguasdulces ha sido surrealista. Puedo entender la primera parte, donde Brienne y Jaime se reencuentran, tienen esa conversación en la que parece que se empiezan a tener más que afecto (veremos que pasa con esa parte, ya que en los libros los sentimientos de Brienne están más claros y Jaime no es un fanático de su hermana). También puedo entender que el Pez Negro no quiera irse con Brienne y rechace unirse a su sobrina Sansa, es un hombre de familia, hogareño, de hecho su lema es "Familia, Deber, Honor", Aguasdulces es su hogar y no lo abandonará. La parte que a mi me parece increíble es la parte de Edmure Tully. Vamos a ver,  ¿en serio? ¿en serio un Tully va a rendir su castillo y va a hacer prisionero a un familiar? Es estúpido, no tiene sentido, los Tully son personas de honor, hogareñas...no va a rendir su castillo porque Jaime le amenace con matar a su hijo, por dios, es joven, ya tendrá más. Me parece que esa parte está pésima. Han borrado todos los valores del señor de Aguasdulces, y ya lo habían puesto de inútil en temporadas anteriores, cuando tiene que encender la embarcación donde se hallaba el cuerpo de su padre, pero de ahí a que pierda todos los valores de la casa...me parece excesivo. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la forma en que muere el Pez Negro. Ese personaje es un personaje imporatnte, era un caballero reconocido en los 7 Reinos, en serio ¿ni una imagen de la batalla? y, ¿qué necesidad de matarlo? ¿para que a los Lannister les salga bien la jugada? De hecho, en los libros este personaje escapa del asedio buceando; pero bueno, como podemos comprobar la serie está tomando otro camino que los libros, algo que no critico. 

Y para finalizar el análisis irnos a la parte importante del  capítulo, Arya. Esta parte ha tenido sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Me ha gustado la persecución, me ha parecido que ha estado bastante bien hecha y tuvo momentos en los que todos pensamos que Arya no saldría de esta; en general bien. El gran problema de esta parte fue la falta de batalla; vale, el detalle de que haya sido a ciegas, ya que la odiada rubia le había "enseñado" a luchar cuando estaba ciega, me ha parecido muy bueno, pero, nos hemos quedado con las ganas de ver como Arya machacaba a la odiada rubia después de todo lo que le hizo sufrir. Otra cosa fue que, aunque como todos los fans de Arya, quería ver como salía de esa maldita secta de asesinos, me ha sabido a poco. me explico; creo que Arya podía haber aprendido mucho más de los asesinos sin rostro y creo que esas enseñanzas le podrían haber ayudado para su regreso a casa y para hacer frente a muchos de sus enemigos (en los libros las adquiere y creo que es una de las tramas que más me gusta del libro porque creo que va a ser épico su regreso al norte). 

En resumen y para terminar, un capítulo bastante flojo, quitando un par de cosas que podemos decir que han estado bien, espero que el próximo capítulo no defraude, ya que es el 9 y los 9 de Juego de Tronos son épicos. Quiero creer que los dos capítulos que cierran la temporada nos dejen buenas sensaciones y nos dejen con ganas de más Juego de Tronos. 

Movies, music and TVGoTJuego de Tronosgame of thronescapitulo 8no onenadie6x08medievoFantasiaciencia ficcionsagaserieHBOMartinaryaEl PerroSandor
21 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected