6x09 "Battle of Bastards"

Resumen y evaluación del 9º capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos.
0
0
624 visits

Resumen 6x09 "Battle of Bastards"

Madre de los Dragones

Abrimos el esperado capítulo con Meereen siendo atacada. Tyrion intenta explicarse y enmendar su error explicando que Meereen está mejor que estaba, y que la única razón por la que los Amos la atacan es porque, al estar en mejor situación, las gentes de las ciudades con exclavos podrían dejar de creer en los Amos y sublevarse. Danny coincide con él y le anima a participar en su plan; éste consiste en matar a los Amos y destruir a su ejército, pero también, destruir sus ciudades. Esto a Tyrion no le gusta y dice que por esa razón su hermano Jaime mató a su padre (el rey Loco) y le pide hacer una sugerencia, la cual Daenerys escucha. 

En la siguiente escena aparece Danny junto a Tyrion, Missandei, Gusano Gris y algunos de sus soldados, frente a los Amos y sus soldados. Los Amos exigen que Danny deje la pirámide de Meereen, y que los Inmaculados y Missandei sean entregados para venderlos al mejor postor Danny les dice que no se han enterado bien y que han venido a negociar la rendición de los Amos; no la toman en serio y se ríen, pero, de repente, aparecen los dragones. Danny se monta en Drogon y Rhaegal y Viserion les siguen. Llegan a los barcos y a la orden de "Dracarys" comienzan a quemar todos los barcos. Gusano Gris alenta a los soldados a irse a sus casas, los cuales abandonan a los Amos, y Tyrion comenta a los Amos que han violado el pacto y que deberán morir. Los Amos comienzan a acusar a uno de ellos para que sea él quien muera; cuando parece que este será el elegido, Gusano Gris mata a los otros dos y Tyrion le dice a este otro Amo que cuente lo que ha pasado.

Cara a cara

La siguiente escena la abren Jon y Sansa, esperando a Ramsay con algunos de sus hombres (entre ellos Lady Mormont). Jon le dice a Sansa que no debería estar ahí, pero ella insisti en que sí. Poco después aparece Ramsay, el cual comienza a a provocar a los hermanos; dice que echa de menos a Sansa y que Jon deberá hincar la rodilla y rendirle pleitesía. Como era lógico, Jon se niega y lo reta a un combate cara a cara. Ramsay lo rechaza y dice que entonces tendrá que morir mucha gente, a lo que Sansa le contesta "Mañana morirás Ramsay, duerme bien" y se va. 

La siguiente escena comienza con Davos, Jon y Tormund ideando un plan para la batalla, Sansa está de oyente en la reunión. Cuando terminan de discutir, se van todo a dormir, excepto, Sansa y Jon, los cuales comienzan a hablar. En un momento, la conversación sube de tono y Sansa le dice que no conoce a Ramsay y que esperará a que Jon cometa un error. En la siguiente escena aparece Davos hablando con Tormund antes de irse a dormir, diciendo que quizás su error había sido seguir a un rey, a lo cual, Tormund dice que Jon no es un rey y, por tanto, hay esperanza. Se despiden. Para terminar esta parte, aparece Jon con la Sacerdotisa Roja, diciéndole que si muere no le reviva, a lo que ella le contesta que lo tiene que intentar porque si el dios del fuego lo hizo una vez fue por algo. Aparece Davos caminando y, al fondo, descubre unas hogueras, y en una de ellas ve el caballo de Shireen.

Greyjoy y Targaryen

Volvemos a Meereen, donde aparecen Theon y su hermana Yara. Tyrion acusa a Theon de ser una mala persona y de hacer cosas malas, Theon le da la razón pero lo único que quieren es hablar con Danny. Daenerys deduce que su oferta de barcos y flota es para que apoye su reinado en las Islas del Hierro, a lo que Theon dice que no es para él, si no para su hermana. Después de explicar lo que su tío Euron hizo y lo que le quiere ofrecer a Daenerys, ésta accede y dice que les devolverá su hogar si los Greyjoy la apoyan en poniente y dejan de saquear cuidades; Yara, finalmente, acepta a regañadientes. 

La Batalla

Comenzamos la parte esperada del episodio. Abrimos la escena con el ejército de Jon frente al de Ramsay. Jon se pone al frente de su ejército y, de repente, aparece Ramsay, a caballo, tirando de algo. Se baja del caballo y aparece con Rickon. Jon reacciona. Ramsay corta la cuerda y le dice a Rickon que van a jugar, que debe correr hacia su familia lo más rápido que pueda para estar a salvo. Rickon comienza a avanzar y, en cuanto ve que Ramsay agarra un arco, echa a correr; Jon reacciona y empieza a galopar en su encuentro; Ramsay comieza a lanzar flechas, falla, pero cuando están a punto de cruzarse Jon y Rickon, la última flecha de Ramsay lo alcanza y Rickon muere a los pies del caballo de Jon. Jon enfurecido carga hacia Ramsay (algo que éste esperaba) y comienzan a lanzarle flechas. Aciertan en su caballo y este cae al suelo. Davos da la orden de cabalgar y proteger a Jon. Mientras Ramsay ordena que su caballería vaya en contra de Jon. Cuando parecía que Jon estaba sentenciado a morir entre el ejército de Ramsay, su caballería le auxilia y comienza la batalla. Flechas, espadas, caballos, hachas y un gigante, empieza a morir gente de ambos bandos. Cuando parecía que Jon tenía ventaja, Ramsay saca la artillería pesada, los norteños; éstos provistos de sus grandes escudos y las lanzas, encierran al ejército de Jon entre la trinchera formando un arco. Intenta escapar pero es inútil y una parte del ejército les ataca por detrás. Parece que está todo perdido, que no tienen nada que hacer, pero aparece el milagro, y los soldados del Nido de Águilas aparecen para acabar con Ramsay. Éste incrédulo, se da la vuelta hacia Invernalia. Jon lo ve y junto a Tormund y el gigante, van detrás de Ramsay. Llegan a invernalia. se atrincherann, pero el gigante tira la puerta abajo, entran, pero éste muere a causa de las flechas. Ramsay que está entre la espada y la pared, le dice a Jon que reconsidera la opción del cara a casa, pero este enfurecido lo alcanza y le destroza la cara a puñetazos. 

En la siguiente escena se ve como los Stark toman Invernalia. Sansa pregunta a su hermano donde esta Ramsay, mientras Jon decide que enterrarán a Rickon en las criptas junto a su padre. Úlítma escena, aparece Sansa frente a Ramsay, y tras provocarla, ésta le dice que se olvidará de él, que la familia Bolton desaparecerá y que ella se olvidará de todo. Acto seguido, Sansa suelta a los perros de Ramsay, éste dice que no le harán nada, pero es Sansa quien le recuerda que están hambrientos; termina con Ramsay muriendo a manos de sus propios perros. 

Cómo hemos visto el capítulo

El esperado capítulo 9 ha llegado y, puedo decir, que ha estado a la altura de un capítulo 9. 

Una cosa que me ha gustado del capitulo es que sólo hubiera dos tramas. El capítulo debía centrarse en la batalla, y lo ha hecho. Ha metido la trama de Danny, yo creo que, porque habían dejado en suspense esa parte en el capítulo anterior (a parte de que es un personaje que muchos fans adoran). Personalmente no soy una gran fan de Daenerys, pero he de reconocer que esta vez se está poniendo interesante, aunque era de esperar, por todas las otras veces que Daenerys ha estado en apuros, que saliera victoriosa. Yo no se si acabará como muchos fans esperan, pero sí que la serie la está poniendo como clara favorita para llegar al trono de hierro. De todas maneras, ver a los dragones siempre es una maravilla, y esta vez los hemos visto juntos. Me está gustando de la trama que Tyrion se esté ganando la confianza de Danny, ya que creo que es un gran personaje y que tenerlo como aliado le puede servir para mucho, sobre todo si llega a Poniente. 

Y ahora la parte que menos me ha gustado de la trama de Meereen. Y es que, en Juego de Tronos siguen sin respetar los tiempos. Es imposible, pero imposible que los Greyjoy hayan llegado a Meereen. Me ha parecido también algo surrealista que con contarle dos hisotrias Daenerys les haya concedido su apoyo; ya sé que le ofrecen barcos y ella es lo que quiere, pero no se, antes la Madre de los Dragones era más desconfiada y, eso jugaba a su favor. Creo que han concluído muy rápido esa parte y, que quizás podía haber dado más juego. 

Y ahora pasemos a analizar de la parte importante del episodio. La esperadísima batalla entre los Stark y los Bolton, concretamente entre Jon y Ramsay. Tengo que reconocer que esta parte del capítulo me tenía muy tensa y que sufrí un poco. Ya se palpaba la tensión en el cara a cara que tuvieron los dos protagonistas del capítulo, y ya nos dejaba entrever que sería una gran batalla. De esta primera parte lo que me pareció más relevante ha sido el descubrimiento de Ser Davos; el pobre caballero de las cebollas ha tenido que enterarse de esa manera de la muerte de su querida princesita Shireen. Lo que no me ha gustado es que no hayan dado nada más sobre ello, pero quiero pensar que será porque, ahora que Invernalia está en poder de los Stark, Davos tomará cartas sobre el asunto (y espero, sinceramente, que sea así). Otro motivo que me da pie a pensar eso es que, Melisandre se está mostrando menos poderosa y más vulnerable, puede que Davos tenga alguna oportunidad de hacerle frente. 

Y para terminar el análisis, entremos en la batalla en sí. Como decíamos en cubos anteriores, "GoT: El esperado episodio 6x09" , había una teoría sobre que algún Stark iba a morir y quien más papeletas tenía era Rickon, pues bien, han hecho pleno. Hay que decir que era algo que yo me esperaba, o creía que había muchas posibilidades de que ocurriera; aún así, me ha dado mucha pena y creo que ha sido una gran pérdida. Después de la discusión entre Sansa y Jon, sabía que Ramsay iba a provocar a Jon, y en cuanto vi que se llevaba a Rickon a la batalla, sabía que iba a hacer una "cacería", pero esta vez sin perros, sólo con su arco. Me ha gustado que hayan elegido esa muerte para Rickon, me explico, Ramsay buscaba la provocación de Jon y que mejor manera que hacerlo a su propio estilo. Es una muerte que desborda el sello de Ramsay Bolton por todos los costados. Aún así, le maldije durante un buen rato. 

Estuve bastante tensa durante toda la batalla, ya que, había momentos que parecía que Jon no tenía salida y que todo se iba a ir al traste. Si fuera otra serie, hubiera visto el capítulo muy tranquila, sabiendo que los buenos ganarían, pero esto es Juego de Tronos y nunca se sabe lo que puede ocurrir (es por eso y por otras muchas cosas que esta serie me encanta, nunca deja de sorprender y siempre genera alguna duda de lo que pasará). Para mí, el momento más épico de la batalla fue cuando el ejército de Jon se quedó acorralado entre la trinchera de muertos y los escudos y lanzas del ejército norteño. Esa escena en vista de pájaro me pareció sublime e impresionante, un 10 para esa escena. El momento en el que Jon está bajo los pies de la gente, agustiado (que estuvimos agustiados todos con él), y que de pronto sale, se alza sobre todos y ve a Davos, Tormund y que estaban encerrados, ahí creí que era el fin, pero tenía la esperanza de que la carta de Sansa llegara a tiempo, y así es, el esperado milagro del que se hablaba llegó.  Algo más flojo fue el asedio a Invernalia, me pareció que se lo pusieron bastante fácil, ya que Ramsay estaba convencido de que no tendrían hombres para hacerlo. Y ya para terminar con las buenas críticas, el final del episodio me pareció muy pero que muy acertado. Yo apoyaba la idea de que Ramsay muriera a manos de Sansa,  por todo lo que le había hecho, y en cierto modo así fue. Definitivamente, que Ramsay muriera en "manos" de su esposa y que fuera con su propia medicina, me ha parecido la mejor muerte que podían escoger para Lord Bolton; ha sido una buena elección por parte de los productores de la serie. Para terminar comentar que la duración de la batalla ha estado bastante bien; que haya durado más de 20 minutos de 56 mintuso que duró el capítulo es algo a tener en cuenta y, como es normal, han querido darle todo el protagonismo que se merecía. 

En conslusión, el episodio 9 ha estado a la altura de los restantes episodios 9, incluso yo diría que mejor que algunos de ellos. Esperemos que los productores cierren la temporada como es debido, ya que, en cómputo general, esta temporada ha sido la más floja con diferencia (quizás sea por la no participación de George R.R. Martin en la escritura de guiones). 

Movies, music and TVGoTJuego de Tronosseriesagabatalla de bastardosbattle of bastards6x09episodio 9capitulo 9Martingame of thronesmedievoFantasiaciencia ficciontemporada 6
20 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected