Arroz falsificado llega a latinoamérica

El arroz fabricado con plás tico llega a latinoamérica. CÓMO RECONOCERLO
0
1
0 visits

ARROZ FALSIFICADO CON PLÁSTICO

En diciembre del 2016 se incautaron 2,5 toneladas de arroz falsa en Nigeria. Era arroz falso fabricado con plástico, malísimo para la salud.

La estafa fue descubierta por un policía, quien afirmaba que la falsificación era muy buena, el aspecto y el tacto eran iguales, pero el aroma que las grandes bolsas desprendían era un aroma químico. Bajo sus sospechas decidieron cocinarlo y notaron que se volvía demasiado pegajoso y desprendía un mal olor. Enviaron el arroz a analizar, y efectivamente no era arroz, era una falsificación cuyo componente principal era plástico.

No se volvió a saber nada sobre ese arroz, pero en los últimos tiempos se activó la alarma en los países latinoamericanos, pues comerciantes alertaban de un arroz demasiado barato que estaba llegando desde China.

No se tiene demasiada información aún sobre esta situación, pero por si acaso aquí tienes unos consejos para reconocer el arroz falsificado:

  • A simple vista el arroz falso es más blanco que el verdadero
  • Al cocinarlo se vuelve pegajoso. 
  • Desprende un aroma a sustancia química en crudo, y cocinado huele ligeramente a quemado. 
  • Los cargamentos confiscados el año pasado venían en bolsas de la marca "Arroz mejor tomate". Pero eso no quita que los falsificadores rellenen con arroz falso las bolsas de marcas conocidas. 

¡DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA APP DE BEQBE!

DESCARGAR

Health and beautyRecipes and foodArrozalimentaciónfalsificaciónAlimentos
22 Dec, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
¿Sabías que...?
¿Sabías que...?