Autónomos y Telefonía Móvil

Desde que soy autónomo he aprendido muchas cosas, entre ellas, a sobrellevar las líneas telefónicas, números virtuales y gestión de apps.
0
0
0 visits

Desde que soy autónomo

Hola a todos. Hace tiempo que no pasaba por aquí pero los días de Puente y Festivos causan estragos en aquellos valientes aventureros que nos hemos lanzado a emprender. Sí, pese a los tiempos que corren algunos creemos en nuestras posibilidades y montamos empresas. Tenemos muchos aspectos en contra, sobre todo los burocráticos e impositivos.

El precio por ser autónomo en España es mucho más caro que en nuestros países de alrededor. Eso desmotiva a muchas personas a crear nuevas empresas, desestabilizando la economía y perdiendo ideas de negocio que en algunos casos pueden llegar a ser multimillonarias. 

Aún así, decidí hace pocos meses arriesgar. Puede que gane o pierda, solo el tiempo lo dirá, pero la experiencia es algo que no me arrebatará nadie. Abrí un pequeño negocio de huertos urbanos y ojalá todo fuera tan fácil como plantar cebollas. Sedes, trámites, impresos, legislaciones, impuestos, cobros, pagos, recibos, tasas, impuestos, llamadas y más llamadas. Así podemos resumir la vida del autónomo. 

Pegado al teléfono

Una de las cosas que me sorprendió cuando subí al escalón de la emprendeduría fue la cantidad de llamadas que empecé a hacer y a recibir. A veces, en horas en las que quería desconectar recibía llamadas de la gestoría, de proveedores, de clientes... ¡qué locura! Tengo amigos autónomos y coincido con todos ellos en lo mismo: desde que uno es autónomo no deja de recibir llamadas.

No sé por qué, pero el canal de comunicación más efectivo para el autónomo (o al menos lo parece) es el teléfono. Eso sí, he tenido que optar por un número de teléfono virtual para poder tener vida personal. No podía ser que fueran las 22 horas y anduviera cerrando acuerdos con proveedores. O que el primer WhatsApp del día fuera del gestor y no de mi pareja. Me negaba a ser tan absorvido por la empresa. 

De hecho, muchos autónomos padecemos depresiones y ansiedades por esto mismo. Las llamadas pueden llegar a causar insomnio, pesadillas, agobios e incluso, en casos extremos, paranoia y depresiones. Agota el teléfono móvil siempre operativo por lo que busqué, antes de que me afectara más, una solución. 

Encontré en el número de teléfono virtual la opción de separar la línea privada de la personal. Tenía mis llamadas, mensajes y WhatsApp's personales por un lado y los laborales por otro. De este modo, he podido encauzar ambas vidas sin molestias, interrupciones o desencantos. 

No sé si el negocio prosperará pero lo que tengo claro es que la relación autónomos-telefonía no puede costarme mi felicidad ni mi descanso. Por ello insto al resto de autónomos a seguir para adelante salvaguardando nuestras relaciones personales sin mezclar lo íntimo con lo profesional. Además, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante, ¿verdad?

11 Dec, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX