Los batidos detox adelgazantes se hacen a partir de frutas y verduras frescas y son muy sencillos de preparar en casa.
Resultan muy saludables, pues nos dan mucha energía con un bajo aporte calórico. Además, gracias a sus propiedades depurativas, nos ayudarán a reducir la molesta retención de líquidos, haciéndonos sentir mucho más ligeros. Por otra parte, promueven la desintoxicación hepática e intestinal, mejorando las digestiones, y harán que tu piel luzca más luminosa.
Estos batidos han de complementar a una dieta equilibrada y saludable y nos ayudarán a perder peso gracias a su poder saciante, que nos evitará el picoteo entre horas. Además, nos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
El momento ideal para tomar estas bebidas puede ser tanto por la mañana como por la tarde, pero no conviene tomarlos hacia el final del día, ya que podrían ralentizar la digestión. Lo ideal es tomarlos a temperatura ambiente o con un poco de hielo, si buscamos refrescarnos en verano.
Se debe diferenciar entre batidos y los llamados smoothies ya que, mientras los primeros mantienen todas las propiedades y fibras de las frutas y verduras sin ningún añadido, los segundos son mezclados con leche o algún producto similar.