Beneficios de los masajes tántricos

Mi hermana es masajista, se acaba de diplomar. Se ha especializado en masajes terapéuticos y masajes tántricos. Le he pedido que me explique sus beneficios.
0
0
0 visits

P: Yolanda, ¿qué es el tantra y por qué está tan de moda?

R: El tantra es una filosofía con orígenes hinduistas. Surgió hace miles de años y se ha extendido hasta hoy día. El tantra es como el eslabón de una cadena que busca unir lo finito con lo infinito entre la persona (el individuo) y el cosmos (el universo, lo que le rodea). El tantra no busca alejar al ser humano de su aspecto carnal, sino que armoniza tanto el mundo mundano como el mundo espiritual, siendo la realización del invidiuo completa cuando éste integra en sí mismo todos los elementos. 

Creo que está de moda porque la gente necesita creer en algo que no sean religiones tradicionales y evadirse del estrés y del control tecnológico al que estamos sometidos. Hace apenas dos o tres años nadie dibujaba mandalas ni hacía mindfullness, porque no "eran necesarios". Estas filosofías, como los masajes tántricos o el tantrismo en sí, son la respuesta a necesidades de las personas en un determinado tiempo y espacio. 

P: ¿Por qué el tantra se materializa en masajes tántricos?

R: El tantra realmente se materializa en muchas formas a la vez que puede no materializarse en nada. Sé que es una respuesta muy ambigua, pero es así. Todos llevamos algo de tantra en nuestro interior porque somos una energía que ha provenido del universo y que algún día se encontrará de nuevo en él. Lo que sí se han desarrollado son determinadas técnicas para ayudar a aflorar las sensaciones tántricas. Estas técnicas son, por ejemplo, los masajes tántricos, herederos de saberes ancentrales que combinan sabiduría, movimiento, relajación, olores, ritmo.... Todos tenemos energía, y de lo que yo me encargo es de hacerla despertar entre aquellos que quieren conocerse más a sí mismos mediante los masajes tántricos. 

P: ¿Cuáles son los beneficios de los masajes tántricos, Yolanda?

R: Yo siempre digo que el tantra se amolda a las necesidades de cada persona. En el centro donde trabajo, en el estudio masajes tántricos Barcelona, recibimos personas que buscan relajarse, liberarse, ganar seguridad, mejorar su relación de pareja, aprender a comunicar... Aún así, te voy a enumerar los beneficios de los masajes tántricos para que todos puedan entenderlos:

- Disminución de estrés. Los masajes siempre son algo que relaja, ¿Verdad? Combinar la técnica del masaje con la filosofía del tantra ayuda no solo a reducir el estrés, sino a afrontarlo. Con el tantra uno encara los problemas de la vida cotidiana y aprende a sobrellevarlos, a meditar, a calmarse, a buscar el lado positivo, a gestionar, en definitiva, sus emociones. Relajación de músculos, disminución de nervios, espasmos nocturnos, etc. 

- Activa la circulación sanguínea. Las técnicas de masajes tántricos estimulan los músculos y las articulaciones de la persona, fomentando el riego sanguíneo y haciéndonos sentir mejor internamente. 

- Refuerza las relaciones íntimas de pareja. Muchas veces acuden parejas con problemas, estancadas en la rutina, con falta de comunicación, etc. Nosotros ofrecemos talleres tántricos en los que ellos reavivan la pasión, ganan complicidad, estimulan sus sentidos y canalizan sus emociones para reconducir sus relaciones íntimas a un punto nuevo. 

P: Por último, hermana, ¿se aprenden los masajes tántricos, todos podemos darlos?

R: Lo que sí podemos todos es recibirlos (risas). Esto es como todo, yendo a un estudio especializado y codeándote con profesionales es como de verdad se aprende. Yo soy masajista y masajista tantra y son cosas diferentes. Creo que todos podemos aprender a dar masajes tántricos si nos forman como es debido. Aún así, estáis todos invitados a mi centro para que conozcáis esta filosofía tan bonita llena de amor, magia y respeto por el universo. ¡Un saludo!

27 Jul, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX