Breves consejos de social media

¿Todavía el social media no forma parte de tu vida? Estamos rodeados y compartimos todo en redes sociales. Te dejo breves consejos de social media que no de
0
0
0 visits

Menos es más en social media

Uno de los principales consejos de social media es que no toda empresa tiene que tener las más de 100 redes sociales que existen. De hecho, es mejor focalizarse en dos o tres redes sociales a las que sacar más jugo que apostar por todas. ¿Por qué? Muy fácil, si tienes menos comunidades que gestionar, dedicarás más tiempo a saber qué quieren de tu marca, a interactuar con ellas, crear un espacio ameno con tus clientes... También, mientras creces como marca, deberás invertir en publicidad. Mientras menos redes tengas, más presupuesto podrás destinar a cada una de ellas, lo que se traduce en un mayor alcance. 

Apuesta por influencers

Sí, todo el mundo lo hace, pero si lo hacen, ¿será por algo no? ¡Porque funciona! Hoy en día, el marketing de influencers está a la orden del día, sobre todo si quieres atraer tráfico a tu web y a tu Instagram, como por ejemplo, este blog de moda, con la recomendación de una blogger de turno. Instagram es la plataforma adecuada para ello, existen muchas agencias que ponen en contacto marcas e influencers para facilitar precios y entablar colaboraciones. Puede ser que sea una inversión importante, pero créeme, el ROI será mucho mayor. 

Crea contenido de interés susceptible de ser compartido

Según nos cuenta esta agencia de social media en Barcelona, para triunfar en las redes sociales hay que crear contenido de calidad que guste a los usuarios. Hay que entenderlos y mimetizarse con ellos para darles lo que buscan. Generalmente, guías prácticas de tus productos, curiosidades, un poco de humor, con eso basta para sentar las bases de una comunidad cómoda contigo. Recuerda que hay mucha información en internet, así que cuando redactes contenido piensa... ¿si yo me leo esto ya he respondido a todas mis dudas? En caso afirmativo, está listo para publicar. 

Responde ante todo

Sí, tanto si son comentarios positivos como negativos. Aprender a gestionar crisis en social media supone saber responder al usuario de forma educada, correcta, sin ponerse en su lugar ni atacando, ofreciendo información que solvente sus dudas. Si ves que ha habido un error en la compra o en la navegación por tu web, ofrécele algo a cambio, verás cómo podrás gestionar la crisis sin ningún tipo de problema. 

08 Feb, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX