Brian Viveros

La obra del pintor e ilustrador Brian Viveros está llena de hermosas mujeres guerreras y erotismo lleno de detalles que llenan las atmósferas de su trabajo.
0
2
13 visits

Su obra está repleta de elementos cargados de significación, uno de los constantes es la rosa roja, símbolo que no sólo significa amor, sino también admiración y respeto. Otro de los elementos son las lágrimas tatuadas en el rostro de sus personajes; éstas las toma de la cultura de identidad “chola” pero no significa la muerte de alguien más sino la muerte de su “yo” femenino en sociedades machistas.

La mujeres guerreras que Bian Viveros representa en sus pinturas e ilustraciones, se basan en la importancia de la mujer en antiguas culturas, recordando que eran tan valoradas y temidas como los guerreros más peligrosos, sobre ésto, Julio César, decía de sus enemigas celtas: “Una hembra celta iracunda es una fuerza peligrosa a la que hay que temer, ya que no es raro que luchen a la par de sus hombres, y a veces mejor que ellos”.

 

Textos tomados de Cultura colectiva

My Baby Sot me down

En algunas de sus ilustraciones, Brian retoma la idea de las Amazonas; mujeres legendarias de la mitología griega que quemaban su seno derecho para poder manipular el arco, lo que demostraba la entrega y dedicación que dichas mujeres tenían hacia la supervivencia sin hombres.

 


Art, design & photographyBrian Viverospintorartetattosmujeres guerrerasAmazonas
10 Oct, 2018