Casa Batlló Audiovisual Mapping 2012

En 2012 tuvo lugar la celebración de los 10 años de visitas culturales de la Casa Batlló. El público quedó asombrado por un audiovisual mapping maravilloso. Recordamos el evento con el qube, y con algunos articulos y opiniones que están en la red.
2
19
54 visits

El mapping “El Despertar de la Casa Batlló” encandila Barcelona

La Casa Batlló, obra maestra de Antoni Gaudí y Patrimonio Mundial por la Unesco desde el año 2005, quiso celebrar sus 10 años de visitas culturales con un sorprendente mapping audiovisual 3D sobre su fachada en Barcelona, Las proyecciones, de una duración aproximada de 20 minutos, se pudieron vivir durante dos noches en tres pases con la presencia del humorista y presentador Andreu Buenafuente.

Con el título de El Despertar de la Casa Batlló, el montaje, que ha sido producido por el estudio NueveOjos y realizado por la empresa BAF, ha dado vida a todas las simbologías e interpretaciones que inspiraron a Gaudí para crear tan excepcional fachada. El dragón de Sant Jordi, las máscaras de Carnaval, los arlequines, bocas que bostezan o que cantan, esqueletos, nenúfares de Monet, murciélagos y otras criaturas de la noche despertaron de su letargo centenario en un espectáculo audiovisual emocionante y sorprendente que permitió soñar a las más de 8000 personas que asistieron cada día a ver el show.

Premiados por el mejor evento cultural del año

El mapping “El despertar de la Casa Batlló” consiguió el Oro al mejor evento cultural del 2012 otorgado por Grupo eventoplus en la gala de su octava edición el 3 de Julio de 2013 en Madrid.

Es un enorme placer ver reconocido el gran esfuerzo y cariño que hemos depositado en esta pieza.

Un millón de gracias a todos los que nos habéis ayudado a conseguirlo:
Athenea Harrington, Luís Miguel Cobo, Xevi Gibert, Lluís Badosa, Jessica Bonet, Cristina Sánchez,  Pol Solà, Joan Molins, Oscar Palma, Ignacio Mullor, Hugo Hors, Dani Fornaguera, Jullien Telle, Marina Fancelli, Laura Company, Edu Marquillas, Susana Ojea, Aitor Echeverría, todo el equipo de BAF y en especial a toda la gente de Casa Batlló.

Thanx!!!

Articulo de nueveojos.com

¿Como se hizo?

Para poder llevar a cabo este proyecto se necesitaron más de 10 meses de trabajo. Durante estos meses, se realizó una ardua tarea de selección y recopilación de imágenes, así como la elaboración de guiones para las diferentes secuencias que sirvieron para documentar las diferentes leyendas y simbologías que se desvelarían durante el mapping.

Fué realizado gracias a cuatro proyectores Christie Roadster S+20K de tecnología DLP® de 3 chips.

Los cuatro Christie Roadster S+20K (resolución SXGA+, 20000 lúmenes ANSI) se utilizaron estacados de a dos sobre una torre layer de 12 metros de altura y a 37 metros de la superficie de proyección, que tenía un total de 15 x 32 metros. La resolución fue de 1400 x 1940 y se contó con un media server para lanzar los contenidos y para geometrías y blending, así como con un PC de producción para programar los contenidos. También se utilizó ChristieNET para la alineación y calibrado del blending de los proyectores.

Articulo de lightecture.com

El despertar de la Casa Batlló

A pesar del mal tiempo, de la lluvia que caía sin cesar, de los relámpagos que iluminaban la oscuridad y de los truenos que despertaban el rumor entre la gente allí congregada, los pases de 20 minutos se fueron sucediendo, dejando con la boca abierta a los que aguantábamos frente al edificio en pleno Paseo de Gracia.

La fachada empezó a despertar, comenzó a transformarse. Por ella pasaron murciélagos, esqueletos, nenúfares y hasta un gigantesco dragón que acabó abatido por Sant Jordi

Articulo de adictosalosviajes.com

02 May, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 7 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating