Cine catastrófico

Las mejores películas sobre desastres naturales
0
25
58 visits

Twister (1996)

Twister (Tornado). En junio de 1969, una familia está mirando la televisión, entre ellas una niña de 5 años llamada Jo. De repente, la señal del aparato se interrumpe y el viento comienza a azotar los árboles ferozmente. Los padres de la niña y su perro Toby buscan protección precipitadamente en un refugio para tormentas, mientras que un poderoso tornado F5 se dirige hacia ellos, destruyéndolo todo a su paso. Logran llegar a tiempo al refugio, pero la fuerza del tornado es tan grande que el padre de Jo no puede sostener la puerta del refugio y la arranca de cuajo, con lo que el padre de Jo sale volando y es asesinado por el tornado. Sólo Jo, su madre y su mascota sobreviven.

The Perfect Storm (2000)

La tormenta perfecta es una película de 2000 adaptación de la novela homónima de Sebastian Junger. La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU. en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991. El barco albacorero Andrea Gail tiene como tripulantes a una gama de personalidades contrapuestas pero de gran compañerismo al momento de enfrentar las dificultades. Billy Thyne es el capitán que amalgama a este conjunto variopinto de tripulantes bajo un liderazgo fuerte, además es muy respetado por su tripulación.

2012 (2009)

2012 es una película estadounidense de ciencia ficción y de catástrofes de 2009 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. Distribuida por Columbia Pictures, la película se rodó en Vancouver (Canadá) durante el verano de 2008 y se estrenó el 13 de noviembre de 2009. Está centrada en las consecuencias catastrofistas que hubieran pasado en el año 2012, por el fin del calendario maya.

Aftershock (2012)

Aftershock es una película de horror y suspenso. El filme, aunque ficcional, se basa en hechos reales del terremoto de Chile de 2010. Fue filmada en Chile, en muchos de los mismos lugares donde la destrucción tuvo lugar. La idea surgió de una conversación con Roth y López, donde López describió los horrores no sólo del terremoto, sino del completo caos y del colapso temporal de la sociedad 

Volcano (1997)

Volcano es una película estadounidense del género catastrófico de 1997 que trata sobre la erupción de un volcán en Los Ángeles, dirigida por Mick Jackson y producida por Andrew Z. Davis, Neal H. Moritz y Lauren Shuler Donner. La historia fue concebida a partir de un guión escrito por Jerome Armstrong y Billy Ray. La película cuenta conTommy Lee Jones, Anne Heche, y Don Cheadle. Jones se presenta como el jefe de una agencia llamada crisis de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), que tiene completa autoridad en caso de una emergencia o desastre natural. Su personaje intenta desviar la trayectoria de un flujo de lava peligroso por las calles de Los Angeles tras laformación de un volcán.

The Day After Tomorrow (2004)

The day after tomorrow (El día de mañana en España y El día después de mañana en Latinoamérica) fue una película estadounidense dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid. Estrenada en 2004, la película es una hipótesis de las conclusiones expuestas en la tesis del cambio climático. La película tiene como protagonista a Jack Hall (Dennis Quaid), un paleoclimatologista que se encuentra llevando una expedición en la plataforma de hielo Larsen en la Antártica junto a sus colegas Frank Harris (Jay O. Sanders) y Jason Evans (Dash Mihok).

The Impossible (2012)

Lo imposible es una producción cinematográfica española de suspenso dramático. Está dirigida por Juan Antonio Bayona, y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland y Samuel Joslin. La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas.

Into the Storm (2014)

Into the Storm, anteriormente titulado como Negro Cielo, es una próxima película de 2014 de América de aventura y suspenso dirigida por Steven Quale, escrito por John Swetnam, y protagonizada por Richard Armitage.  La película está programada para un 08 de agosto 2014 fecha de lanzamiento.

Movies, music and TVTerremotocineCatástrofesdesastresnaturales
03 Dec, 2015