Cocina una deliciosa Pizza Casera

Haz tu mismo una deliciosa pizza con estos sencillos pasos, y disfruta desde la comodidad de tu casa y con el sabor que más te guste.
0
914
34 visits

tiempo de elaboración: 2 horas 

porción para 4-6 personas 

ingredientes 

  • 300 g de harina
  • 160 g de agua
  • 5 g de levadura de panadería
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g de salsa de tomate 
  • 100 g de mozzarella
  • 100 g de jamón
  • trozos de piña

Para empezar en un bol coloca: harina, agua, levadura, aceite y sal  y mezcla bien con una cuchara.

Esta masa en como la de un pan, puedes utilizar cualquier tipo de harina, pero recuerda que la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina, si es harina con más cantidad de gluten entonces se deberá colocar más de agua. 

 

Para el siguiente paso se tendrá que amasar la mezcla, si tienes una amasadora podrás usarla, si no es así, lo único que necesitas hacer será estirar la masa y juntarla repetidas veces hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos ni a la mesa (si se te sigue pegando un poco, puedes agregarle harina pero en pequeñas porciones), deberás tener una masa compacta y elástica. Tardaras entre 5 y 10 minutos. 

A continuación deberás dejar la masa tapada en un recipiente, esto con la finalidad de que la masa doble el volumen, el tiempo en el que se logre esto es variado ya que si hace frio tardará un poco más que si hace calor. Este proceso tardara aproximadamente 1 hora. 

Así que cuando veas que ha doblado su volumen puedes continuar con el siguiente paso. 

 

Toma la masa y deberás amasarla ligeramente para que tome su volumen inicial. 

nota: antes de continuar deberás decidir si quieres hacer una sola pizza o varias pequeñas, para saber si deberás dividirla antes de continuar. Y  recuerda que el tamaño de tu masa debe ser del mismo de tu molde en el que la pondrás para hornear 

 

Para estirar la masa toma un rodillo y estírala hasta conseguir la forma que quieras (ya sea cuadrada o circular). Una vez lista la masa, colócala en molde. 

 

Llego la hora de colocar los ingredientes, primero la salsa de tomate, posteriormente el queso y el jamón, piña y todos los ingredientes que quieras agregar. 

 

Recuerda que al final es tu pizza y puedes experimentar con los ingredientes que desees. 

 

El último paso es colocar la pizza en el horno, precalienta el horno a un mínimo de 230 ºC  y mete la pizza. 

Hornea durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente y está lista para consumir. 

 

Recipes and foodpizzacomidaantojoscocina fácilreceta
23 May, 2021