Comida rápida gourmet

La nueva tendencia gastronómica
0
0
0 visits

Durante muchos años, comida rápida y comida basura fueron sinónimos. No podía ser concebible que una hamburguesa o pizza, platos más habituales de la comida rápida, fuera un plato saludable bajo ningún concepto.


Sin embargo, en la actualidad las reglas del juego han cambiado totalmente. Lo que tradicionalmente eran platos repletos de grasas y calorías, hoy se convierten, gracias a la creatividad e ingenio de algunos chefs, en verdaderas obras maestras de la cocina Gourmet dignas de ser servidas en un Estrella Michelín.

Hamburguesas con sello de lujo

Cuando se trata de hamburguesas gourmet, aquí hasta las cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King se han subida al carro del cambio para ofrecer carnes a ingredientes de más calidad, y sobre todo, de proximidad.


Sin embargo, como ya te estarás imaginando, las mejores hamburguesas Gourmet las encontrarás en aquellos lugares donde se sirven obras de arte de autor. Según un ranking hecho por la revista Esquire, la mejor hamburguesa Gourmet de España la encontramos en Burger Beer, en la ciudad de Valencia.
De hecho, en este establecimiento encontraremos multitud de variedades, inspiradas en las gastronomías de varios lugares del mundo; especialmente recomendadas la ibérica, la Tex Mex y la india.


En este tipo de hamburgueserías, lo que prima por encima de otro es la calidad de ingredientes y el equilibrio de sabores. Una atención de los detalles que convierte un alimento tan ordinario como la hamburguesa, en una verdadera delicatessen.


Los bocadillos como elemento identitario

Aunque a todo el mundo le gustan las hamburguesas, es innegable que los bocadillos son algo mucho más nuestro. De hecho, tenemos incluso varias cadenas de restaurantes que se dedican a hacer bocadillos, y en la actualidad incluso tienes Pans and Company a domicilio.


Por supuesto, los mejores chefs de nuestro país son los primeros que sienten pasión por esta comida tan nuestra. Es por eso que no es extraño encontrar en algunos restaurantes de alta cocina propuestas más informales claramente inspiradas en el bocadillo de toda la vida.


Rodrigo de la Calle propone un bocadillo de lechuga de roble y pavo, Raquel García García por su parte, recupera un clásico pan francés y una receta árabe para su broche de falafel.

Las pizzas también pueden ser gourmet

Como no hay dos sin tres, la pizza también es uno de esos manjares que ha sido adaptada en sus versiones más gourmet. De hecho, la pizza más cara del mundo lleva queso stilton, foie gras, trufas, caviar y copos de oro de 24 quilates. Sin duda, una excentricidad al alcance de muy pocos.


Por supuesto, para comer una auténtica pizza de categoría, no te hace falta gastarte tanto; en Barcelona y Madrid tenemos propuestas igualmente interesantes. Por ejemplo en Oven, con tres restaurantes ubicados en Madrid, encontraremos una masa de gran calidad con ingredientes de proximidad que conforman una propuesta deliciosa.

Por su parte, Barcelona no se queda atrás. Se dice que el restaurante Buon Appetito en el barrio del Borne tiene las mejores pizzas de toda Barcelona. La razón de su éxito es comprensible: una fermentación de 48 horas e ingredientes auténticamente italianos. Mejor, ¡imposible!

05 Mar, 2020
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Lorena Gallego
Lorena Gallego