Cómo aumentar el valor de una vivienda

0
0
0 visits

Cómo podemos aumentar el valor de una vivienda con una reforma


Para lograr aumentar el valor de la vivienda es esencial asegurar un estado de conservación idóneo para sacar el mayor beneficio posible de la operación inmobiliaria.


Se estima que una vivienda que ha experimentado una reforma puede llegar a revalorizar su precio entre un diez y un 15 por ciento. Sin embargo, no todos de los géneros de reforma ni el número de estancias de la vivienda tienen el mismo efecto para poder incremento de valor final del inmueble.
La compañía de reformas en Murcia nos explica de qué manera podemos lograr revalorizar el valor de nuestra vivienda:


Cambiar los aseos, las paredes y la cocina
Son las medidas más frecuentes que se quiere realizar en el instante en que una persona llama a una compañía de reformas. Obviamente la actualización de estas salas y de sus componentes es otro aspecto positivísimo en el instante de aumentar el valor de la casa. Los cambios específicos más habituales son el cambio del plato de la ducha o la propia bañera, un cambio a otro tipo de cocina más amplia o de estilo americana o la instalación de tarima flotante en sustitución de los suelos de gres, pero también podemos optar por otras opciones más simples como pintar las paredes de una forma más original o utilizar algunos elementos decorativos en los aseos que modifiquen la estética final.


Reducir los espacios menos productivos
Uno de los aspectos esenciales es sin duda el espacio del que gozará quien vaya a adquirir o alquilar su nuevo hogar. Es recomendable prescindir de los espacios que menos funcionalidad nos aportan como los pasillos, o los huecos entre habitaciones, y dar más espacio a las habitaciones mismas y a el salón.
Además de esto, hay que tomar en consideración la cantidad de inquilinos que tendrá para poder cuantificar de una forma más eficiente si lo mejor es tener un solo baño o añadir alguno más a fin de que un posible comprador o inquilino acabe no termine por desestimar la compra de nuestra vivienda por no cumplir con sus necesidades.
Otra solución en este aspecto que no requiere cambiar la arquitectura ni ampliar las estancias sería la redistribución de los muebles para ganar espacio efectivo en la casa. A veces basta con cambiar algunos muebles de sitio para ganar mucha amplitud.


Acabar con los ruidos y hacer la vivienda más eficiente
No hay nada más importante cuando buscamos una casa nueva que evitar molestias e incomodidades. Por tal motivo, se recomienda tomar en consideración el aislamiento de los molestos ruidos de los vecinos o del exterior.
Este cambio se puede lograr con un simple cambio de ventanas que tenga un mayor grosor o decantarse por ventanas de pvc o ventanas con un sistema de doble cristalera.


Eliminar los espacios abiertos
Cada vez se encuentran menos construcciones balcones o terrazas, casi todas van con cerramiento: “esta es una técnica muy acertada de cara a la revalorización de una casa por el hecho de que se estima en un ochenta por ciento más cara la superficie cerrada que aquella que está al aire libre”. Es así de simple, una pura cuestión de cuantificación del valor de la vivienda.


26 Mar, 2022
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
aeco
aeco