¿Cómo ganar Gimnasios?

Vuélvete un Maestro Pokémon
0
1705
104 visits

Primero que nada tienes que llegar al nivel 5 para que el juego te deje entrar en los gimnasios, para eso vas a tener que elegir un equipo:

  • Instinto
  • Sabiduría
  • Valor

Necesitas Pokémon con CP altos, además de fijarte en que ataques tiene tu Pokémon ya que unos causas más daño que otros.

Los gimnasios sirven para:

  • Entrenar
  • Ganar el gimnasio de otro equipo

ENTRENAR

Te enfrentas contra un miembro de tu mismo equipo, por lo que el gimnasio tiene que pertenecer a tu equipo.

De esta forma ni tu Pokémon ni el otro se debilitarán.

Si ganas, sumarás prestigio para el gimnasio, además de unos cuantos puntos de experiencia. Puedes incluso desafiar algún Pokémon que se tuyo y que lo hayas puesto para defender el gimnasio.

Lo importante es subir el prestigio del gimnasio ya que así será más difícil para otro equipo quitarles su gimnasio y mientras más prestigio tenga el gimnasio va subiendo de nivel, cada nivel indica el número de Pokémon que puede estar para defender el gimnasio.

Los combates pueden ser colaborativos, en la pantalla aparecerá la cantidad de miembros de tu equipo que están atacando en ese mismo momento.

Una vez ganado el gimnasio puedes elegir un Pokémon que se quedara como defensor  y no podrás usarlo en otros gimnasios hasta que pierda y se te devuelva automáticamente.

Si pasan  21 horas y el gimnasio sigue perteneciendo a tu equipo junto con tu Pokémon defensor , conseguirás 10 Pokémonedas que podrás usar para comprar objetos en la Tienda.

Ganar el gimnasio de otro equipo

Hay tres movimientos básicos:

  • Esquivar
  •  Ataque primario
  • Ataque secundario

Tu rival intentará hacerte daño por lo que tendrás que esquivarlo deslizando el dedo hacia un lado u otro.

Aquí si es importante el tipo de Pokémon (normal, fuego, agua, etc.) que usas ya que hay tipos que son más fuertes o más débiles respecto a otros, así que selecciona tus Pokémon para hacer el mayor daño posible.

Durante la batalla podrás intercambiar a los Pokémon de tu equipo entre sí, lo que te otorga bastante poder de adaptación frente al tipo al que te enfrentas.

Ataque primario

Puedes verlo en las estadísticas de tu Pokémon. Para lanzarlo necesitarás pulsar repetidamente sobre el rival.

Ataque Secundario

Debajo de los puntos de salud, verás una línea azul que va aumentando conforme golpeas al rival, cuando esté llena puedes lanzar el ataque secundario este ataque es el que más daño causa, para eso tienes que mantener pulsando de forma prolongada la pantalla sobre el que el Pokémon rival.

Si le quedan pocos puntos de salud, se debilitará de forma inmediata. Tras esto, no sólo ganarás experiencia, sino que pasarás a ser el líder del gimnasio Pokémon, al menos en caso de haber agotado todo su prestigio.

GamespokemonPokemon GoJuegos para el celularGimnasio Pokemon
26 Aug, 2016