Como hacer masa para Crepas caseras

Conoce como hacer masa para crepas totalmente desde tu casa
2
6
481 visits

Esta es una receta para que empieces a concocer como hacer masa para crepas, contiene los ingredietes más basicos y es muy sencilla, la puedes practicar y ya que la conozcas después en otra prearación le puedes agregar lo que quieras y se te antoje.

Ingredientes

Con estas porciones aproximadamente te salen de 7 a 9 crepas.

Para la preparación vas a necesitar:

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 1/4 de taza de leche
  • 1/2 ctita de vainilla
  • 2 cdas de mantequilla (ya derretida en microondas)
  • 1 pizca de sal

Vierte la leche en la licuadora, junto con la harina, las dos cucharadas de azúcar, y un chorrito de Vainilla acompañado de una pizca de sal.

Ya con el vaso de la licuadora en la base agregaremos un huevo y encendemos la licuadora. Después de medio minuto la detenemos, vertimos el segundo huevo y con una cuchara de ser necesario bajamos los grumos de harina que se llegan a pegar a las paredes del vaso de la licuadora y seguimos mezclando, al término de otro medio minuto agregamos la mantequilla derretida hasta el último. Asegúrate que no quede ningún grumo en tu mezcla.

 

Ya que estés conforme con el cuerpo de tu mezcla colócalo en un reciente y mete tu mezcla en el refrigerador por 30 minutos.

Para cocer la masa no es necesario que compres una crepera, puedes hacerlo en un sartén grande o hasta en un comal.

Ya que tu masa esta fría y tu crepera, sartén o comal calientes, coloca un poco de mantequilla sobre este para evitar que se pegue tu crepa. Con un cucharón vierte la masa y espárcela por toda la superficie de la crepera, su cocimiento es muy rápido así que debes estar atent@ para que no se queme; ya que esté cocido un lado ayúdate con el volteador para girar tu crepa y que se cocine por el otro lado.

Listo, ya tienes preparada la base para tu crepa.

Próximamente más cubos con crepas dulces y saladas que tú mism@ puedes preparar para estas bases de crepas que acabas de hacer.

 

Para mezclar los ingredientes puedes usar una batidora,un globo, o más sencillo en la licuadora.

Puedes usar cualquiera

Recipes and foodcrepascomo hacer crepasmasa para crepas
09 Sep, 2018
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating