¿Como hacer una maleta?

En este artículo te damos una serie de consejos para hacer una maleta de cabina, aprovechando al máximo el espacio y así, no tendrás que facturar ;)
0
4
111 visits

Seguro que a más de uno nos ha pasado. Planeamos nuestras idilícas vacaciones, en avión, y pensamos en volar lowcost. Para ello pensamos en llevarnos una maleta de cabina, y cuando llega la hora ¿Por qué no me coge todo en la maleta? ¿Por qué es tan pequeña? ¡Esto no entra!

No te preocupes, no eres el único. Relajate y lee este artículo con calma, obtendrás sencillos consejos para que tu maleta sea la perfecta para disfrutar de las vacaciones.

Haz una lista

Antes de ponerte a coger ropa como un chiflado, haz una lista con las cosas imprescindibles para tu viaje. Es importante tener en cuenta el número de días que vas a estar, el pronóstico del tiempo y elegir ropa que puedas reutilizar, o en su caso, lavar y secar rápidamente.

Coloca lo que más pese abajo

Lo primero a colocar en la maleta son los zapatos, en bolsas individuales para no manchar la ropa, y los neceseres. Te recomendamos que lo coloques al lado de las ruedas, así al levantar la maleta quedarán abajo y no arrugarás la ropa.

Pantalones y jerseys

A continuación, meteremos los vaqueros, leggins o pantalones de algodón. También jerseys y chaquetas, las cuales puedes enrrollar para que ocupen menos espacio y no se arrugen.

Y por último,

Rellenaremos los huecos que nos queden con cargadores, pañuelos, ropa interior, paraguas,...

Además de aprovechar el espacio al máximo, impediremos que la ropa se mueva.

Un vídeo resumen:

Rellena los huecos entre zapatos y neceseres

Los zapatos y los neceseres no son cuadrados, por lo tanto, intenta aprovechar el espacio. Puedes rellenar estos huecos con cinturones, líquido de lentillas, cámara de fotos, cepillos del pelo,...

Camisetas y camisas

Lo último en organizar serán las camisetas y camisas, también enrrolladas. Encima del camisón o pijama, que no importa tanto que este perfectamente planchado, las meteremos.

Recuerda abrochar los botones de las camisas, así impediras que se abran.

Unos consejos:

- Hay que tener en cuenta la normativa de los líquidos en los aviones: botes de 100ml máx. hasta 1l de capacidad, en bolsa sellada herméticamente.

- Respecto al calzado, recuerda que llevas un par puesto en el viaje. Lo que se necesita es calzado cómodo, con 1 par de repuesto sería suficiente.

- Dentro del calzado puedes aprovechar para meter ropa interior o complementos que se puedan romper.

- Recuerda llevar una bolsa vacia para meter la ropa sucia.

- Si tienes pensado hacer compras, deja espacio en la maleta.

- No cierres la maleta a presión. Si la maleta no es rígida le sale barriga y es posible que no te entre en el medidor del aeropuerto.

Y, preocupate de disfrutar y que la maleta no te fastidie el viaje :)

Travellingviajesmaletasvacacionesaviónfamiliaconsejos
07 Sep, 2018