Seguro que a más de uno nos ha pasado. Planeamos nuestras idilícas vacaciones, en avión, y pensamos en volar lowcost. Para ello pensamos en llevarnos una maleta de cabina, y cuando llega la hora ¿Por qué no me coge todo en la maleta? ¿Por qué es tan pequeña? ¡Esto no entra!
No te preocupes, no eres el único. Relajate y lee este artículo con calma, obtendrás sencillos consejos para que tu maleta sea la perfecta para disfrutar de las vacaciones.
Antes de ponerte a coger ropa como un chiflado, haz una lista con las cosas imprescindibles para tu viaje. Es importante tener en cuenta el número de días que vas a estar, el pronóstico del tiempo y elegir ropa que puedas reutilizar, o en su caso, lavar y secar rápidamente.
Lo primero a colocar en la maleta son los zapatos, en bolsas individuales para no manchar la ropa, y los neceseres. Te recomendamos que lo coloques al lado de las ruedas, así al levantar la maleta quedarán abajo y no arrugarás la ropa.
A continuación, meteremos los vaqueros, leggins o pantalones de algodón. También jerseys y chaquetas, las cuales puedes enrrollar para que ocupen menos espacio y no se arrugen.
Rellenaremos los huecos que nos queden con cargadores, pañuelos, ropa interior, paraguas,...
Además de aprovechar el espacio al máximo, impediremos que la ropa se mueva.
Los zapatos y los neceseres no son cuadrados, por lo tanto, intenta aprovechar el espacio. Puedes rellenar estos huecos con cinturones, líquido de lentillas, cámara de fotos, cepillos del pelo,...
Lo último en organizar serán las camisetas y camisas, también enrrolladas. Encima del camisón o pijama, que no importa tanto que este perfectamente planchado, las meteremos.
Recuerda abrochar los botones de las camisas, así impediras que se abran.
- Hay que tener en cuenta la normativa de los líquidos en los aviones: botes de 100ml máx. hasta 1l de capacidad, en bolsa sellada herméticamente.
- Respecto al calzado, recuerda que llevas un par puesto en el viaje. Lo que se necesita es calzado cómodo, con 1 par de repuesto sería suficiente.
- Dentro del calzado puedes aprovechar para meter ropa interior o complementos que se puedan romper.
- Recuerda llevar una bolsa vacia para meter la ropa sucia.
- Si tienes pensado hacer compras, deja espacio en la maleta.
- No cierres la maleta a presión. Si la maleta no es rígida le sale barriga y es posible que no te entre en el medidor del aeropuerto.
Y, preocupate de disfrutar y que la maleta no te fastidie el viaje :)