Cómo publicitar una pequeña empresa

¿Tienes una pequeña empresa? Yo la tuve y encontré la forma de hacer publicidad con bajo presupuesto. Te cuento mis trucos.
0
0
0 visits

Publicidad impresa

Un truco fundamental para anunciar una pequeña empresa es apostar por la publicidad impresa. Pero, claro, tenemos que evitar contratar un anuncio de una cara en un periódico nacional de gran tirada. Para ello, hay otras opciones como colcoar anuncios en pequeños libros de cupones, guías de compras o periódicos de menor tirada. 

Se trata de un truco muy útil para convertirse en el pez más gordo del estanque más pequeño, en lugar de ahogarse en un mar abierto con decenas de anuncios, lo cual es ideal para ahorrar inversión y seguir llegando a la audiencia objetivo. 

Patrocinar eventos

Existen muchas organizaciones, entidades e incluso empresas que necesitan patrocinadores para poner sus ideas en marcha. Muchas de ellas no son tenidas en cuenta por los grandes patrocinadores porque pasan desapercibidas entre ellos. Sin embargo, empresas pequeñas como la tuya o la mía en su momento pueden marcar un punto de inflexión en este ámbito.

Infórmate de las organizaciones y entidades que hay en tu barrio o ciudad y que necesitan de aportaciones económicas para llevar a cabo sus ideas. Te sorprenderá lo agradecidos que estarán y la publicidad que harán en tu nombre gracias a tu apoyo. 

Imprimir y distribuir folletos

Esta idea es crucial si queremos promocionar un negocio y no tenemos mucho presupuesto. Ahora, todos los grandes anunciantes tienen sus ojos puestos en la publicidad online, por eso las opciones impresas resultan más asequibles ahora mismo. Conviene aprovechar el tirón que tiene coger un papel entre las manos y leer una buena publicidad con un buen copy detrás y un diseño atractivo.

Para ello, invierte en buenos diseñadores y copywritters que puedan dotar tu mensaje de personalidad y apuesta por una empresa de ensobrados Barcelona, o la ciudad en la que vivas, donde encuentres los mejores recursos de ensobrado y distribución. Te sorprenderá todo lo que puedes conseguir si juegas bien tus cartas en este sector. 

07 May, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX