¿Cómo se hace una instalación eléctrica?

Cuento paso por paso cómo he hecho la instalación eléctrica en mi nueva casa. ¡Por poco echo chispas!
0
0
0 visits

Hacerse uno mismo la instalación

Instalarse la electricidad en la propia casa no se puede improvisar. Primero debe asegurarse de tener todos los conocimientos básicos y la experiencia en el campo para comenzar. Si este no es el caso, no solo su seguridad y la de sus seres queridos pueden verse amenazadas (electrocución, incendio ...), sino que también podría jugar trucos en el futuro y hacer que su vida diaria en su nuevo hogar sea mucho menos placentera. . Es mejor utilizar un electricista profesional.

Siéntase libre de comparar cotizaciones para ahorrar dinero. Por otro lado, si está seguro de sí mismo y de sus habilidades, deberá respetar varias reglas.

La norma NFC 15-100.

Para comenzar, todas las instalaciones eléctricas, domésticas o no, deben cumplir con la norma de seguridad eléctrica NFC 15-100. También llamado estándar C 15-100 desde su reciente evolución, impone reglas muy estrictas que varían según las habitaciones de la casa. Por ejemplo, si la sala de estar mide menos de 28 m², debe estar equipada con al menos 5 tomas de tierra. Si es más grande, será necesario prever 7 capturas mínimas, con una captura dedicada a las redes de comunicación, así como también algunos transformadores.

Mientras tanto, una habitación debe tener al menos 3 salidas a tierra, además de otras dos salidas ubicadas cerca del interruptor principal o dedicadas a redes de comunicación. Además, la norma NFC 15-100, o C 15-100, requiere el establecimiento de una caja eléctrica eléctrica ETEL, espacio eléctrico, que designa la nueva ubicación donde se encuentran todos los disyuntores y el corte central. Este sitio también debe cumplir con ciertas normas.

El primer paso, el diagrama de cableado.

En primer lugar, lo más importante es, por supuesto, tener la costumbre de apagar siempre la energía cuando se maneja una instalación eléctrica. El primer paso para configurar una instalación eléctrica doméstica es hacer el diagrama eléctrico de la casa. Entonces es necesario tener en cuenta el equipo eléctrico mínimo impuesto por la norma NFC 15-100.

Luego haga una lista de sus necesidades pieza por pieza, teniendo en cuenta sus aparatos eléctricos, la ubicación del medidor de electricidad, la iluminación o los interruptores. Luego puede esquematizar estas necesidades usando software especializado, por ejemplo. También puede optar por consultar a un profesional solo para este paso para asegurarse de no olvidar nada.

El presupuesto y la compra de equipos.

Desde el diagrama, puede definir un presupuesto. Instalar electricidad solo en su casa es más barato que ir a través de un profesional. Al comprar los diversos materiales que componen el circuito eléctrico de la casa, no dude en comparar precios para reducir la factura. Sin embargo, nunca debe comprometerse con la calidad para evitar problemas futuros.

Hay, por ejemplo, varios criterios a respetar para elegir el panel eléctrico correcto. Lo mismo es cierto para el interruptor de circuito, de los cuales hay varios tipos, como el interruptor de circuito general o el GFCI.

El certificado de conformidad.

Una vez completada la instalación eléctrica de su hogar, debe ponerse en contacto con el Consuel, el Comité Nacional para la Seguridad de los Usuarios de Electricidad, que puede certificar que su instalación eléctrica cumple con las normas francesas. Puede contactarnos en línea. Un inspector luego verificará la instalación unos veinte días después, luego emitirá el certificado de Consuel si todo está en orden.

Hay varios tipos de certificados dependiendo de si su instalación eléctrica es solo doméstica, que produce energía, la almacena ... Finalmente, todo lo que tiene que hacer es suscribirse a un suministro de electricidad adaptado a sus necesidades.

10 Dec, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX