¡Conoce la historia del padre de Kahlo!

¡Conoce la historia del talentoso y creativo padre de Frida Kahlo!, Colegio Bilingüe Fernández de Lizardi te cuenta todo a continuación.
0
0
0 visits

Carl Wilhem Kahlo, nació en Alemania un 26 de octubre de 1871, proveniente de una familia de joyeros. De acuerdo con Frida Kahlo, su familia era descendiente de judíos húngaros. Sin embargo, una investigación hecha por Gaby Franger y Rainer Huhle, los Kahlo no tenían orígenes judíos, sino que provenían de las familias burguesas de Fráncfort.

A los 20 años, Wilhem decidió viajar a México con el patrocinio de su padre; la principal razón era que no se llevaba bien con su madrastra. Además, la obra de Alexander Von Humboldt había despertado su interés por México. Una vez en su nueva patria, cambió su nombre por la castellanización Guillermo.

En 1901 abrió un estudio fotográfico e inicialmente trabajó para los periódicos El Mundo Ilustrado y Semanario ilustrado. Posteriormente el estudio fue designado por el gobierno para realizar fotografías de monumentos. Además realizó trabajos de documentación fotográfica de algunas iglesias del país, así como en algunas comunidades indígenas.

Guillermo Kahlo se desposó en dos ocasiones. Su primera esposa fue María Cardeña/Cerdeña, de los cuales tuvo tres hijas: María, María Luisa y Margarita. El 24 de octubre de 1897 María Cardeña falleció por complicaciones en el parto de Margarita.

Poco tiempo después, Kahlo contrajo segundas nupcias con Matilde Calderón. De dicho matrimonio nacieron cinco hijos: Matilde, Adriana, Wilhem, Frida y Cristina.

Inicialmente, Guillermo Kahlo se dedicó a la venta de libros y vidriería en México. Su carrera como fotógrafo pudo haber iniciado como una influencia de su suegro, con quien realizó varios viajes. La fotografía más antigua firmada por Kahlo data del 03 de febrero 1889. De acuerdo con Frida, su padre se asoció con su suegro, quien le prestó su primera cámara. En su mejor época, Kahlo abandonó su trabajo como burócrata y se convirtió en el fotógrafo oficial de las obras arquitectónicas de Porfirio Diaz, con ello se convirtió en el “primer fotógrafo del patrimonio cultural mexicano”.


¿Quieres saber más? Visítanos en nuestro apartado de CULTURA y entérate.

COLEGIO BILINGÜE FERNÁNDEZ DE LIZARDI.

15 Jun, 2021
Ratings
(0 votes)
Your rating