Conoce las maravillas de Guadalajara

Employer te invita a conocer este magnifico lugar
0
1
17 visits

Guadalajara se encuentra unida a otros municipios como Tónala, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco todos ellos conforman una gran urbe con atracciones para todos los gustos. En el corazón de la ciudad se pueden encontrar edificios de arquitectura neoclásica en las hermosas casonas de avenidas como La Paz y Vallarta. La avenida Chapultepec ofrece a los visitantes un paseo entre la belleza de la ciudad y su cultura urbana reunidas de un paseo donde se pueden observar exposiciones fotográficas entre fuentes, bares, restaurantes, cafés y librerías.

Guadalajara resguarda numerosos edificios históricos consideradas como verdaderas joyas arquitectónicas, entre ellas el Palacio de Gobierno y el Hospicio Cabañas en los que se pueden además contemplar murales de José Clemente Orozco; la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el Teatro Degollado.

Guadalajara ofrece un amplio abanico de actividades culturales y de entretenimiento; cuenta con grandes parques, centros comerciales, cines de primer nivel y centros nocturnos para todos los gustos y es cada año la sede de eventos de corte nacional e internacional como la Feria Internacional de Libro, el Festival Internacional de Cine, Las Fiestas de Octubre y el Festival Cultural de Mayo, entre muchos más. Por su cercanía con el pueblo de Tequila, Jalisco, es posible hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día a bordo del tren "Tequila Express". Durante este paseo se recorre algunas casas tequileras, se conoce el proceso de destilación del tequila y se saborea el mejor tequila del mundo.

Las delicias típicas de Guadalajara son las famosas tortas ahogadas, el menudo, la birria, las carnes en su jugo y como uno de los postres típicos, las jericallas. La ciudad cuenta con una amplia variedad de restaurantes de comida mexicana, francesa, italiana, brasileña, hindú, árabe, libanesa, griega, argentina, chilena, entre muchos más. Otra atracción que se ubica a solo una hora de distancia de Guadalajara son los vestigios arqueológicos de "Guachimontones", centro ceremonial fundado alrededor del año 300 a.C. por las antiguas tribus de la región. Esta zona arqueológica forma parte del Paisaje Agavero y Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, mismos que figuran desde el año de 2006 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

MUSEO RAÚL ANGUIANO

Es un lugar dedicado al arte Moderno en donde no sólo se exhibe lo mejor de su categoría en sus 1,200 metros cuadrados, sino que también se ofrecen distintos talleres artísticos para niños. Cuenta con una sala infantil, “Salón Niño Anguiano”, una sala de usos múltiples, además de otra más para exposiciones temporales. 

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 

Av. Mariano Otero No.375, Colonia Moderna

09 Nov, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating