Consejos SEO para posicionar tu web

Después de trabajar mejorando el SEO de varias webs puedo explicar breves consejos para aumentar tu relevancia en buscadores.
0
0
0 visits

Hacer un Keyword Research

El primer consejo consiste en realizar un buen Keyword Research, la base de cualquier estrategia SEO que se precie. Piensa que servirá para poco optimizar tu página web con palabras clave que tengan pocas búscados o, por el contrario, cuyo nivel de competencia sea muy elevado. 

Muchas personas cometen el error de lanzarse a optimizar a diestro y siniestro. Lo mejor es elaborar un listado de palabras clave que deseas posicinar y que has extraído de herramientas especializadas para ello. Si están demasiado trilladas por la competencia, piensa en alguna alternativa de búsqueda para las mismas y ataca ese tráfico. 

URL amigables

Un punto importante para destacar tu web entre los primeros resultados de búsqueda es realizar URL amigables. Con esto, quiero decir que lo mejor es incluir la palabra clave en el dominio de la web y en las categorías de la misma. Olvídate de añadir URLs con números, ilegibles, símbolos y demás. No hay nada mejor que un texto claro, sencillo y con las keywords interesantes en él. 

Si manejas un CMS como Wordpress, ya sabrás que las URL generadas no son nada amigables de por sí, por ello lo mejor es editarlas, eliminando las palabras vacías y dejando las keywords principales en la URL. 

Linkbuilding de calidad

Muchas voces del mundo del SEO se están elevando constantemente para desbancar el linkbulding como estrategia óptima para el posicionamiento en buscadores. Piensan que todo el enlazado generado en la web es spam, un grave error. Ejecutar una estrategia de linkbuilding de calidad, con un buen perfil de enlazado DoFollow proveniente de sitios con autoridad de dominio elevada es muy exitoso para mejorar el SEO de tu web. 

Recuerda mantener un equilibrio entre el enlazado DoFollow y NoFollow, así como alternar los links hacia las landings mediante keywords y hacia la home con la inserción del dominio, de modo que se genere una estrategia lo más natural posible. 

Optimización SEO ON Page

Según los consejos que expone esta agencia SEO en Barcelona en su blog, el SEO ON Page y todo lo relacionado con él es de vital importancia para triunfar con la estrategia de posicionamiento de cualquier web. Mejorar la velocidad de carga de la web, optimizar el contenido para todos los dispositivos móviles, vigilar los H1 y H2 de las páginas, establecer un site map, titles y meta-descriptions, etc. Son algunos de los factores clave que potencian tu web y la colocan en los primeros resultados de búsqueda. 

22 Nov, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX