Pasar tus vacaciones en el mar con tu familia, en pareja o con amigos en un barco es una forma de hacer algo diferente y divertido. Navegar en un barco de alquiler es sin duda una experiencia muy gratificante y dificil de olvidar que, en ocasiones, puede resultarte algo confuso por la multitud de opciones y posibilidades ofertadas. Te damos algunos consejos prácticos para despejar algunas de las dudas y facilitarte el proceso. Ahí van!
Existen muchas opciones para alquilar embarcaciones, escoger una u otra dependerá fundamentalmente del tipo de actividad que quieras realizar y por supuesto, tu presupuesto. Algunas de las ofertas que encontrarás son:
Es posible alquilar un barco para dar un paseo corto de unas pocas horas, ya sea a la mañana o durante todo el día. También puedes alquilar una embarcación para todo el fin de semana e incluso hacerlo para una semana entera.
Por lo general, las empresas que ofrecen servicios de alquiler de barcos suelen ofertar semanas completas solo en epocas de temporada alta. Recuerda informarte de las fechas de temporada alta del destino que hayas escogido para alquilar tu barco.
Te recomendamos que lo hagas durante los meses de Abril o directamente en Septiembre.
Si vas a empreder tu travesía por el mar durante unos días es importante que tengas en cuenta lo que llevarás a bordo. Lo más recomendable es no ir demasiado cargado de equipaje, puesto que dispondrás de poco espacio.
No te olvides de llevar toallas, ropa de baño, zapátos anti-deslizantes, ropa cómoda y adecuada, tanto para moverte como para protegerte de la exposición solar. Puedes incluir sacos de dormir o mantas, ya que por la noche tiende a refrescar. Si quieres también puedes llevar medicamentos para el mareo y un botiquín de primeros auxilios.
Para responder a esta pregunta tendrás que tener en cuenta varias cuestiones. Si lo que quieres es contratar un barco de alquiler económico sin patrón en Denia, Ibiza, Mallorca o cualquier otro de los destinos turísticos de nuestro país necesitarás la titulación náutica específica para el barco que hayas escogido.
Las embarcaciones de 12m de eslora hasta los 24m se pueden llevar con el PER, la licencia de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Puedes consultar las atribuciones, condiciones y la documentación necesaria para conseguirla aquí
Recuerda que además de la licencia, es obligatorio tener algo de experiencia navengado para poder llevar un barco de alquiler tu mismo/a. En el caso de que no dispongas de licencia, la propia empresa de alquiler puede ofrecerte un servicio de patrón a bordo.