Consejos útiles para alquilar un barco

Si te has decidido a alquilar por primera vez un barco para pasar unas vacaciones diferentes, atento a estos consejos prácticos.
0
1
0 visits

Navegar en barco

Pasar tus vacaciones en el mar con tu familia, en pareja o con amigos en un barco es una forma de hacer algo diferente y divertido. Navegar en un barco de alquiler es sin duda una experiencia muy gratificante y dificil de olvidar que, en ocasiones, puede resultarte algo confuso por la multitud de opciones y posibilidades ofertadas. Te damos algunos consejos prácticos para despejar algunas de las dudas y facilitarte el proceso. Ahí van!

¿Qué tipo de embarcación alquilo?

Existen muchas opciones para alquilar embarcaciones, escoger una u otra dependerá fundamentalmente del tipo de actividad que quieras realizar y por supuesto, tu presupuesto. Algunas de las ofertas que encontrarás son:

  • Lanchas: las lanchas son ideales para pasar el día o hacer una excursión corta para un grupo de 8 personas como máximo. Como ya sabrás, este tipo de embarcación no tiene ni cocina, ni camarotes ni baños, por lo que no puedes pasar la noche en ellas. Son la opción económica si las comparamos con otras embarcaciones. Debes tener en cuenta que por lo general el consumo de gasolina no va incluido en el precio del alquiler.
  • Veleros: los veleros son embarcaciones imponentes, son lo más populares para pasar días, noches o semanas enteras. La capacidad de este tipo de barco es de unas 12 personas dependiendo de su tamaño por supuesto. Pueden tener varios camarotes, baño y hasta cocina. Su consumo de gasolina se combina con las velas, por lo que el precio de este no sobrepasa los 5€ la hora.
  • Catamarán: el catamarán es un tipo de embarcación que podría describirse como dos barcos de vela unidos, son parecidos a estos últimos y más anchos.
  • Yates de lujo: estos barcos llevan motor, por lo que son ideales para hacer trayectos largos en poco tiempo. Debes tener en cuenta que son la embarcación más cara que puedes encontrar, tanto por el nivel de comodidades que encontrarás en él como por el consumo de combustible. 

¿Durante cuánto tiempo alquilo el barco?

Es posible alquilar un barco para dar un paseo corto de unas pocas horas, ya sea a la mañana o durante todo el día. También puedes alquilar una embarcación para todo el fin de semana e incluso hacerlo para una semana entera.

Por lo general, las empresas que ofrecen servicios de alquiler de barcos suelen ofertar semanas completas solo en epocas de temporada alta. Recuerda informarte de las fechas de temporada alta del destino que hayas escogido para alquilar tu barco.

Te recomendamos que lo hagas durante los meses de Abril o directamente en Septiembre. 

¿Qué debo llevar a bordo?

Si vas a empreder tu travesía por el mar durante unos días es importante que tengas en cuenta lo que llevarás a bordo. Lo más recomendable es no ir demasiado cargado de equipaje, puesto que dispondrás de poco espacio. 

No te olvides de llevar toallas, ropa de baño, zapátos anti-deslizantes, ropa cómoda y adecuada, tanto para moverte como para protegerte de la exposición solar. Puedes incluir sacos de dormir  o mantas, ya que por la noche tiende a refrescar. Si quieres también puedes llevar medicamentos para el mareo y un botiquín de primeros auxilios.

¿Alquiler con o sin patrón?

Para responder a esta pregunta tendrás que tener en cuenta varias cuestiones. Si lo que quieres es contratar un barco de alquiler económico sin patrón en Denia, Ibiza, Mallorca o cualquier otro de los destinos turísticos de nuestro país necesitarás la titulación náutica específica para el barco que hayas escogido.


Las embarcaciones de 12m de eslora hasta los 24m se pueden llevar con el PER, la licencia de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Puedes consultar las atribuciones, condiciones y la documentación necesaria para conseguirla aquí


Recuerda que además de la licencia, es obligatorio tener algo de experiencia navengado para poder llevar un barco de alquiler tu mismo/a. En el caso de que no dispongas de licencia, la propia empresa de alquiler puede ofrecerte un servicio de patrón a bordo.

¿Es necesario pagar el amarre o extras además del alquiler?

Es fundamental aclarar todos y cada uno de los detalles e inclusive solicitar un boceto del contrato ya antes de abonar la reserva para tener claro todos y cada uno de los extras que hay que abonar que no están incluidos en la tarifa de alquiler. Uno de los aspectos más esenciales a tener en consideración es consultar si la tarifa del puerto está incluida o bien no en el costo. Eso va a depender si el navío tiene un punto de amarre permanente allá donde lo arriendas o solo incluye la tarifa portuaria para la recogida inicial para embarque y la salida final para desembarque.

Sports and motorTravellingalquilar un barcoconsejos para alquilar un barcobarcos de alquilerembarcacion de alquileralquilar un barco sin patrónalquilar un barco con patronalquilar un barco sin licencianavegacionbarcosalquilar embarcaciones
27 Feb, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
paola9812
paola9812
Carlos G
Carlos G