Cultura

Evoluciona un poco tu mente y disfruta de Darwin en San Ildefonso.
0
1
22 visits

Evoluciona un poco tu mente y disfruta de Darwin en San Ildefonso.

El científico autor de la Teoría de la Evolución llega a México en una exposición auspiciada por el Museo Americano de Historia Natural, que presenta piezas y objetos relacionados con el investigador, incluida una reconstrucción de su estudio en la Casa Down.

La exposición  recrea la experiencia que Darwin vivió en sus viajes a bordo del HMS Beagle, y le mostró un par de lecciones:

• Cuando llegó a las Islas Galápagos, en 1835, las características de las enormes tortugas le dieron pistas para su teoría de la evolución por selección natural.

• Darwin no fue el primero en escribir sobre la evolución, sino su abuelo Erasmus Darwin, quien escribió en su libro Zoonomia que todos los seres vivos habían surgido de un sólo “filamento”.

El centro de investigaciones de Darwin fue la famosa Casa Down, en la provincia británica de Kent. Durante 40 años este lugar vio florecer sus ideas y sus escritos.

La teoría de la evolución ha sido el eje de la biología, pues nos permite analizar nuestros genes, combatir virus y comprender la biodiversidad.

La muestra permanecerá abierta hasta septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico. Costo $45

 

19 Jun, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating