Curiosidades de Juegos de Tronos

10 curiosidades sobre la serie Juego de Tronos que seguro que no sabías.
0
0
894 visits

1. Los lobos huargos eran en realidad perros

Al menos en la primera temporada, los lobos fueron muy bien interpretados por perros Inuit del norte, que luego fueron cambiados por lobos digitales que los hacen ver mucho más grandes.

2. El corazón de caballo que Khaleesi se come es en realidad 3,2 kg de ositos de gominola

Daenerys debe comerse un corazón de caballo crudo para probarse a sí misma ante el pueblo Dothraki. La actriz afirmó que fue una escena muy asquerosa para ella, que le habían prometido que el corazón tendría un sabor similar a una gominola lo cual no fue así. 

3. El idioma Dothraki fue creado por un auténtico lingüista ajeno a la serie.

 El creador incluyó el nombre de su mujer Erin dentro de este lenguaje con el significado de amable. Y como George R.R. Martin y el creador de Lost habían tenido sus roces, se decidió que el verbo que sonase lo más parecido a lost significase decepcionar.

4. El famoso Muro fue inspirado en base al “Muro de Adriano” de la Britania Romana

El escritor de la saga visitó este muro en 1981 y lo mantuvo en su memoria cuando creó el muro de hielo sólido de 700 metros de alto que protege a los Siete Reinos.

5. La serie estuvo a punto de cancelarse antes de comenzar

Lo reveló Sophie Turner, la actriz que hace de Sansa. La HBO se disgustó tanto con el episodio piloto que estuvieron a punto de abortar la serie.

6. Martin ha contado la líneas argumentales y el final a los productores.

 George R.R. Martin accedió a trabajar junto a ellos si acertaban la respuesta a esta pregunta: ¿Quién es la verdadera madre de Jon Nieve?

Les contó a los productores todas las líneas argumentales,  qué pasaba con cada uno de los personajes y cual es el final de la historia por si acaso él muere antesde poder finalizar los libros. 

7. Emilia Clarke no era la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen en la serie.

Cuando se grabó el episodio piloto de Juego de Tronos, fue Tamzin Merchant la que interpretó a Khaleesi. La actriz, que la recordaréis como Catherine Howard en la serie Los Tudor, decidió dejar Juego de Tronos sin dar ninguna explicación aparente.

8. Una temporada de Juego de Tronos necesita aproximadamente 3.000 trajes/vestidos.

Toda este increíble trabajo es dirigido y conceptualizado por Michele Clapton, directora de vestuario de la serie (quien ya ganó un Emmy con su trabajo en la temporada 2) y la artista inglesa del bordado Michele Carragher. Como es lógico, no son las únicas a cargo, el vestuario de Juego de Tronos es elaborado por un enorme equipo que incluye la contratación de casas especializadas, como la afamada Sastrería Cornejo, para elaborar los diferentes elementos del vestuario que incluye también trajes de novias, armaduras, coronas, estandartes, etc. 

9. Se utiliza salsa picante para emular la sangre.

Se usan una media de 8 botellas grandes de salsa picante para simular la sangre de una temporada. 

10. La serie ha sido grabada en numerosos países: Croacia, Irlanda, Escocia (Reino Unido), Marruecos, Malta, Islandia, California (EEUU), España...

Dar vida a los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres no es fácil y la seriese ha rodado en lugares espectaculares de España, Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia e incluso en Escocia. Ahora sí, estas son las mejores localizaciones en las que se rodó Juego de Tronos, para que puedas organizar tus vacaciones y tu visita a Desembarco del Rey, el Norte, Pentos o Yunkai en busca de Daenerys Targaryen, Jon Nieve o Tyrion Lannister.

Literature and cultureMovies, music and TVseriesLibrosJuego de TronosCuriosidadesRodajeactoresGoTsaga
20 May, 2016
Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
Juego de Tronos
Juego de Tronos