Ignacio Allende

Otro de los héroes de la patria Ignacio Allende, EMPLOYER te trae un dato curioso de él

Colaboradora: Paulina Gutiérrez

José de Allende y Unzaga (San Miguel de Allende, 1769 - Chihuahua, 1811) fue un capitán de las milicias novohispanas que simpatizó con el proyecto de independencia del país. Asistió a las primeras juntas secretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla en la primera etapa de la guerra de independencia. Relevó a Hidalgo en el liderazgo de los insurgentes. En Acatita de Baján, Coahuila, fue traicionado y apresado por Ignacio Elizondo, junto con Miguel Hidalgo, Mariano Abasolo, Mariano Jiménez y Juan Aldama y conducido a la ciudad de Chihuahua donde fue juzgado por insubordinación y fusilado. Su cabeza fue exhibida en una esquina de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, como advertencia a los insurgentes, en donde permaneció por 10 años.

Datos curiosos de el:

Ignacio Allende no fue realmente la mano derecha de Hidalgo, incluso varias veces Allende intentó envenenar al cura, pues no estaba de acuerdo con sus excesos y con la manera desorganizada en que dirigía al ejército.

Solo cabe mencionar que hay que recordar a estos personajes, que son muy importantes para nuestra patria y Recuerda Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Viadeo, Linkedin y en nuestra nueva red social BeQbe, como: Employer Corporativo

 

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

BEE WHAT YOU WANT

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating