De ruta por el Maresme

Alella y el Maresme han sido mis últimos destinos. Te cuento cómo ha sido mi experiencia viajando por esta comarca catalana.
0
0
0 visits

Comienzo de año en el Maresme

He empezado el 2018 pisando fuerte. Para ello, me he planteado recorrer mundo (el que pueda, claro) siempre que tenga ocasión. No he querido dejar pasar el mes de enero sin conocer un lugar nuevo. Así que me he lanzado a la aventura y me he ido a hacer una ruta por la comarca del Maresme en Cataluña. 

El Maresme es una comarca muy especial, muy simbólica de lo que ha sido la evolución de Barcelona como gran ciudad. Lugar de acogida, residencia y trabajo de numerosos personajes públicos, también ha sido considerada la comarca dormitorio por excelencia. Cada día, multitud de personas se desplazan a la capital catalana para desempeñar sus funciones laborales pero tienen su residencia en esta zona. 

El mar, la cercanía a una gran ciudad y la tranquilidad de vivir en zonas menos masificadas son el principal atractivo de una región compuesta por poblaciones tan relevantes como  Mataró, Alella, Premià de Mar, Calella, El Masnou, Pineda de Mar, entre otras. 

Boom inmobiliario

No es de extrañar. Durante mi ruta por las poblaciones he visto que han sido protagonistas del boom inmobiliário en la zona. Por ejemplo, hay muchas casas en Alella construidas para su venta o alquiler. Buena parte de estos compradores son inversores extranjeros ya que se trata de casas de alto standing que están revalorizando la zona, bien por su clima, atractivo y peculiaridad. 

Así, en mi ruta he visto algunas de estas casas que son auténticas mansiones. Es curioso comprobar cómo ha ido desarrollándose el Maresme y revalorizando su precio, siendo en ocasiones más caro que alquilar o comprar una casa en Barcelona capital. 

Aunque, sin duda, con lo que más me quedo de mi ruta es con las comidas. Cada población tiene su peculiar punto fuerte gastronómico, así como los vinos, que también merecen mucho la pena. La gastronomía catalana, muy ligada a la mediterránea, está llena de sabor y texturas. Todo un gusto para el paladar. 

05 Feb, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX