Jetski, flyboard y hoverboard son los deportes acuáticos de moda para este verano. Para los amantes de los deportes acuáticos, estos deportes no constituyen sólo en un hobby de verano, si no que se considera un estilo de vida. El surf, kitesurf, paddlesurf, windsurf, piragüismo, remo... y muchos otros, tienen cada año más seguidores, que buscan un contacto íntimo con el mar o una descarga fuerte de adrenalina.
En los últimos años se han puesto de moda deportes acuáticos como el jetski, flyboard y hoverboard:
El Jetski es la moto acuática. Requiere cierta experiencia de la moto y hay que tomar varias medidas de seguridad. Cada vez hay más sitios quen los que te enseñan a llevarla. En España, las costas de la Manga, Tenerife o Girone son ideales para practicar essta modalidad.
Se trata de ir sobre una tabla propulsada gracias al agua que expulsa la moto acuática a la que vas conectado. Permite volar sobre el agua, hacer piruetas o sumergirte. Aunque parezca mentira, es más fácil de practicar de lo que parece, y sólo necesitas tener cierto equilibrio. Y por supuesto, encontrarás monitores que te introduzcan en esta apasionante experiencia.
Es un deporte acuático muy similar al flyboard en el sistema, pero con algunas diferencias a la hora de manejar el aparato. Básicamente podrás surfear el mar aunque no haya olas.
Es un deporte que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla.
El surf de remo es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.
Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla