Deportes acuáticos en Tarifa

Tarifa, sabor a mar
2
20
43 visits

Los amantes de los deportes acuáticos tienen su paraíso en la tierra, y ese paraíso se llama Tarifa. Arenales extensos, fantásticos oleajes y el viento de levante a lo largo de todo el año convierten a este punto en un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de agua

TARIFA

Hay quien llama a Tarifa "la meca del viento". Nombre de resonancias casi míticas para la ciudad más septentrional de Europa, puerta y salida de dos continentes, este punto de la costa gaditana se configura como uno de los emporios europeos para la práctica de los deportes acuáticos. Las modalidades son múltiples y los arenales tarifeños donde practicarlas, también. Junto al surf y al windsurf se encuentran otras más novedosas que tienen sus adeptos, como el kitesurf (deslizarse sobre el agua en una tabla sujetándose a una cometa) y el bodyboard, basado en el deslizamiento sobre la superficie del mar con una tabla de espuma sintética y en tres posibles estilos: tumbado, con una pierna arrodillada o totalmente de pie. El primero es el más característico de este deporte.

Las extensas playas de Tarifa son el lugar idóneo tanto para poner en práctica las habilidades adquiridas en cada una de estas actividades como, por qué no, para iniciarse en ellas en alguna de las múltiples escuelas que existen en la zona, y que ofrecen cursos rápidos de formación.

Windsurf

Tras la Playa Chica, ubicada entre el puerto y la Isla de Tarifa, el arenal de Los Lances, con más de diez kilómetros de largo, reúne todo el equipamiento necesario para la práctica del windsurf, al igual que Valdevaqueros, que es además de los preferidos por los amantes del kitesurf. Recomendable para los forofos de los deportes acuáticos es también Punta Paloma, con sus grandes dunas y su naturaleza en estado salvaje. Pero la riqueza de arenales de Tarifa va mucho más allá y se extiende a Bolonia (en una de cuyas zonas se puede practicar el nudismo), El Cañuelo (que se caracteriza por sus finas arenas), Los Alemanes (de carácter semiurbano) y Atlanterra, la continuación de la playa de Zahara de los Atunes. 

Completan las posibilidades de actividades en las playas de Tarifa la pesca marítima, el buceo e incluso la posibilidad de recurrir a una empresa de avistamiento de cetáceos y ver las especies más comunes en el Estrecho.

19 Dec, 2016