Aunque las primeras referencias del Orgullo Gay daten de antes de Cristo, es un concepto moderno que empezó en los años 60 como resultado de los disturbios Stonewall en Nueva York, el 28 de junio de 1969.

La fiesta de Orgullo Gay tiene muchos objetivos. Sin embargo, lo más importante de este movimiento quizás es instar de forma pública la tolerancia y igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La gente no debe tener miedo ni vergüenza de su sexualidad o de lo que es.

Hoy en día, se celebran el Orgullo Gay, el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y el Día Internacional contra la Homofobia, por todo el mundo, aunque la fecha de la celebración varia mucho dependiendo del país. Estos eventos atraen a mucha gente de todas partes del mundo. Algunas de las ciudades más concurridas durante las fiestas Orgullo Gay son Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Londres y París.

Madrid

Como todos los años, la cercanía del verano nos trae también los actos del Orgullo Gay en Madrid. Sin duda una de las celebraciones más multitudinarias en las que en un ambiente festivo los gays, lesbianes, bisexuales y transexuales reclaman y reivindican sus derechos.

El barrio de Chueca ha sido uno de los símbolos de esta fiesta, aunque en los últimos años la celebración se ha intentado ir trasladando a espacios más amplios de la ciudad.

Londres

Orgullo Gay de Londres es una de las más populares de Europa, este evento promueve la discusión a nivel mundial de temas relacionados a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El evento del Orgullo gay en Londres se celebrará del 24 al 29 de junio de 2014

Barcelona

Por sexto año, Barcelona ya está preparada para daros la bienvenida del 19 al 29 de junio de 2014 al Orgullo LGBT más importante del Mediterráneo.

30 asociaciones, empresas y la comunidad LGBT se han unido para organizar un nuevo Orgullo en Barcelona que ofrecerá cultura, deporte, debate, ocio y fiesta. Una celebración de carácter gratuito, popular y sin ánimo de lucro que mostrará lo mejor de la ciudad.

Amsterdam

Gay Pride Amsterdam es una de las mejores y más divertidas orgullos en el mundo. Este año es del 26 de julio al 03 de agosto 2014, con todos los principales eventos que tienen lugar 1 a 3 agosto .

Orgullo gay es uno de los fines de semana más concurridos del año en Amsterdam.

París

Siendo la primera capital en elegir a un alcalde reconocidamente gay en el 2011, la alegre París ha sido siempre muy liberal y eso se refleja en los miles de participantes que se lanzan a las calles en este show multicolor para solidarizarse por los derechos homosexuales.