Diferentes tipos de dietas que existen

Cuando nos ponemos a dieta, siempre comemos lo mismo. Y desconocemos que hay muchas dietas diferentes para cada tipo de persona. Hablé con un amigo dietista
0
0
0 visits

Dietas para adelgazar

En primer lugar, una de las dietas por excelencia que realizamos casi todos nosotros son las dietas para adelgazar. Adelgazar consiste en establecer un peso inferior al nuestro y realizar una rutina de comidas y combinación de nutrientes par alcanzar dicho objetivo. Sin embargo, este tipo de dietas no solo buscan perder peso, sino también eseñar a la persona a tener una rutina alimentaria saludable para mantener su peso ideal. 

Generalmente, son dietas personalizadas que combinan nutrientes en función de la edad de la persona, el género y su actividad física. Eso sí, siempre es bueno contrarrestar las dietas para adelgazar con una rutina de ejercicio físico y el consumo de 2 litros de agua diarios. Todo esto y mucho más hemos sabido en la revista de alimentación saludable que leemos con frecuencia. 

Dietas para aumentar de peso

Pues sí, aunque no lo creas, hay personas cuyo cuerpo consume más energía que el resto a pesar de comer poco. En este caso, sea por motivos genéticos o por alguna enfermedad, las dietas para aumentar de peso consiguen estabilizar los nutrientes de la persona.

En este tipo de dietas existen muchos falsos mitos y dietas rápidas para nada recomendables. Por ejemplo, estas dietas aumentan ell consumo de productos calóricos ricos en grasas saturadas, reducen el ejercicio físico, y otras prácticas nada saludables para la salud humana. 

Dietas vegetarianas

En efecto, según me han contado mi amigo Dietista Barcelona este tipo de dietas están a la orden del día. Hay muchas personas, cada vez más, que desean tener una alimentación vegetariana, sea cuál sea su variante (ovolactovegetariana, ovovegetariana, lactovegetariana o vegana). Pero no conocen los tipos de alimentos que pueden comer o cómo combinarlos para no dañar su salud.

Por tanto, en estos casos, es necesario consultar con profesionales que nos ayuden a planificar una dieta vegetariana que mantenga saludables nuestros niveles de nutrientes. Nos enseñarán cómo cubrir las necesidades de la vitamina B12, fuentes de ácidos grasos omega3, diferentes proteínas vegetales, etc. 


Dietas infantiles

Sin duda, la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es que se preocupen por los alimentos que consumen. Enseñarles estilos de vida saludables y sostenibles, respetuosos con el entorno y consigo mismos, es la mejor enseñanza. Así, en caso de padres preocupados por la alimentación de los hijos, siempre pueden acudir a expertos que diseñen dietas para toda la familia, adaptadas a la alimentación del hijo desde el primer año de vida. 

Existen dietas y asesoramiento para aquellos niños con inapetencia o que rechazan sin motivo alguno determinados alimentos. Es bueno contar con este apoyo nutricional para que resolverles todas las dudas y conflictos relacionados con la alimentación, que pueden ser muy peligrosos sobre todo en la etapa adolescente. 

23 Jul, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Carlos CX
Carlos CX