Eran espectaculares y fuertes. Mujeres con vidas turbulentas, grandes iconos del cine y de la moda, imitadas por las mujeres y deseadas por los hombres. El cine les permitió ser admiradas en todo el mundo, lo que ocurría en un estudio de Hollywood podía verse en varias partes del mundo, todas ellas vistas por el público como si en lugar de mujeres fueran diosas.
No se trataba solo de apariencia física, sino también del estilo de vida de estas mujeres. Vivieron en una época donde los medios eran implacables, y cualquier escandalo podría poner fin a su carrera. Había que ser dura y hábil para llegar a la cima y mantenerse. Y todas estas mujeres lo consiguieron.
Mas adelante el AFI (American Film Institute) elaboro una lista llamada “100 años, 100 estrellas” parte de la serie de una lista de los 50 actores y actrices del cine clásico estadounidense. De acuerdo con las reglas de el AFI las estrellas merecedoras a ser parte de esta lista tenían que haber realizado su debut antes de 1950.
Parte de esta lista esta conformada por 50 de las mas bellas y talentosas actrices:
1· Katharine Hepburn
2· Bette Davis
3· Audrey Hepburn
4· Ingrid Bergman
5· Greta Garbo
6· Marilyn Monroe
7· Elizabeth Taylor
8· Judy Garland
9· Marlene Dietrich
10· Joan Crawford
11· Barbara Stanwyck
12· Claudette Colbert
13· Grace Kelly
14· Ginger Rogers
15· Mae West
16· Vivien Leigh
17· Lillian Gish
18· Shirley Temple
19· Rita Hayworth
20· Lauren Bacall
21· Sophia Loren
22· Jean Harlow
23· Carole Lombard
24· Mary Pickford
25· Ava Gardner
Bette Davis, Katharine Hepburn, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman y Greta Garbo. Además de poseer una belleza como nunca ha existido, son las cinco mejores actrices de la historia del cine clásico estadounidense, según el American Film Institute.