¿Dónde es ilegal ser gay en el mundo?

0
3
84 visits

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó este lunes una polémica ley que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo y los actos homosexuales con varios años de prisión.

El estatus legal de personas en relaciones homosexuales depende mucho de dónde viven. En un extremo, están aquellos países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte -Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen, así como partes de Nigeria y Somalia-. En el otro, están las naciones donde las parejas gay tienen los mismos derechos que las heterosexuales.

Sin embargo, la categorización de países según su tratamiento de los derechos gay tiene sus problemas. Algunos Estados tienen legislación contradictoria sobre la materia, con leyes que castigan y leyes que protegen, mientras que otros países tienen textos diferentes por regiones. Esto se refleja en la leyenda.

Nota: El mapa muestra de forma global el estado legal de los homosexuales en los países miembros de la ONU. Están clasificados en una escala de colores que va desde el rojo hasta el azul. Cuando un país cae en una contradicción en cada categoría, está debidamente señalado. En los países que tienen distintas leyes acerca del tema, se puede ver en el texto que se despliega en la pantalla. El mapa solo muestra el estado legal y no refleja la situación cotidiana en cada país. En muchos países donde existen leyes antidiscriminatorias, los homosexuales continúan siendo perseguidos por el Estado y la sociedad en general.

Fuente: Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

Ratings
(0 votes)
Your rating