Drácula: La Leyenda Jamás Contada

Los hombres no le temen a las espadas; Los hombres temen a los monstruos.
1
2
52 visits

Drácula: La Leyenda Jamás Contada

Título: Drácula: La leyenda jamás contada
Título original: Dracula Untold
País: USA
Estreno en USA: 10/10/2014
Estreno en España: 24/10/2014
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance, Diarmaid Murtagh, Paul Kaye, William Houston, Noah Huntley, Ronan Vibert, Zach McGowan, Ferdinand Kingsley, Joseph Long, Thor Kristjansson, Jakub Gierszal
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

SINOPSIS

La historia explora el origen de Dracula, mezcla de vampirismo y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador - quien inspiró al Drácula de Bram Stoker -, retratándolo como un héroe en una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra. En la película veremos como Vlad es un hombre que lucha por su pueblo y su familia, lo que le lleva a hacer un pacto oscuro para garantizar su protección. Este pacto le pone de camino a lo sobrenatural hasta convertirse en el móstruo legendario que todos conocemos.

TRAILER

IMÁGENES

CARTELES

CRÍTICA

Una vez más, nos encontramos ante un pseudo-blockbuster que pretende cautivar al espectador con sus fuegos de artificio y con una simplicitud digna de films menores que no necesitaron recurrir a grandes personajes de la ficción, como Drácula en éste caso. Ese personaje que todos conocemos por su clásica historia de seducción de un hombre maldito, un mostruo en definitiva, que en la presente no se nos presenta en ningún momento.

Un film de Drácula sin misterio, una película de vampiros sin sangre, una cinta de monstruos sin monstruos, pero si con un héroe llamado Vlad el Empalador... La verdad, no se por donde cogerlo...

Sin embargo, he de decir que los 90 minutos de la acción son bastante entretenidos. La fotografía no es de lo mejor que se ha visto, pero los efectos especiales cumplen con su propósito. Digamos que si, en lugar de haberla llamado Drácula la hubiésemos llamado Historia de un Vampiro símplemente, la película en sí no me hubiera dolido tanto.

En definitiva, efectos visuales bastante bien conseguidos, un guión y  un argumento algo cortos y un título que no consigue merecerse.

NOTA

6/10

23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
Natsamuel
Natsamuel