El método BBG

Kayla Itsines ha revolucionado el panorama fitness con su método BBG: Bikini Body Guide. ¡Te lo contamos y te damos un link de descarga!
0
0
257 visits

Si quieres perder peso y conseguir llegar a tiempo con la operación bikini, hoy te contamos un método de fitness revolucionario con el que consigues transformar totalmente tu cuerpo en sólo 12 semanas. Este método, llamado Bikini Body Guide (BBG), ha sido impulsado por una entrenadora personal australiana llamada Kayla Itsines, quien asegura que puedes transformar totalmente tu cuerpo haciendo una rutina de ejercicios que sólo te ocupará 20 minutos diarios. ¿Funcionará el método BBG o estamos ante un nuevo timo?

¿Quién es Kayla Itsines?

Entrenadora personal - 23 años

Australia

¿En qué consiste el método BBG?

El plan combindo de ejercicios que nos propone Kayla es uno de los más completos que se pueden encontrar. Tal y como asegura su creadora, el BBG se centra en brazos, abdomen y piernas, consiguiendo unos resultados visibles rápidamente. Eso sí, el entrenamiento hay que seguirlo a rajatable y dedicarle media hora al día.

La guía es fácil de seguir, con ilustracines de cada uno de los movimientos. Los entrenamientos propuestos se dividen en:

  • Entrenamientos de resistencia en circuito (tonificación)
  • Entrenamientos LISS (cardio de baja intensidad)
  • Entrenamientos HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad)
  • Sesiones de estiramientos

Estos entrenamientos se van combinando a lo largo de las 12 semanas del plan y van aumentando la intensidad del trabajo. 


Los entrenamientos de resistencia se estructuran de la siguiente manera: siempre se realizan dos circuitos de cuatro ejercicios cada uno, y cada circuito se realiza el mayor número de veces posible en siete minutos. Esto se repite dos veces, así que en total tendríamos un entrenamiento de unos 30 minutos si contamos los tiempos de descanso.

Sobre los entrenamientos cardiovasculares encontramos menos información, ya que tampoco es muy necesaria. En definitiva, para los entrenamientos tipo LISS, Itsines sugiere caminar durante 30 a 45 minutos, y para el entrenamiento HIIT propone unos 10 a 15 minutos alternando sprints de 30 segundos con caminata de 30 segundos.

Los estiramientos son una sesión bastante escueta de 10 posiciones mantenidas durante 30 segundos cada una para estirar todo nuestro cuerpo.


Además de los ejercicios, también incluye una guía de nutrición.

Las transformaciones BBG

El verdadero éxito de este método ha sido su impacto en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde su creadora comparte la evolución de cientos de mujeres que siguen su plan BBG.

Aquí os mostramos algunas de estas increíbles transformaciones:

PROS y CONTRAS


PROS:


  • No se introduce el entrenamiento HIIT hasta la semana número 9 de entrenamiento. En una época en la que parece que el HIIT es la panacea y la solución a todos nuestros problemas, Itsines es consciente de que se necesita un buen fondo físico para poder realizarlo.
  • La estructuración de la guía, con el glosario, la parte visual y las explicaciones que ofrece, es muy motivante y acertada. El libro contiene más imágenes que texto, lo cual se agradece en un manual de entrenamiento.
  • El apoyo en redes sociales es brutal.



CONTRAS:


  • No atiende a necesidades personales: es un plan dirigido a personas sanas, sin patologías. Si tenemos algún dolor o lesión, deberemos adaptar el entrenamiento.
  • No podemos asegurarnos de estar haciendo los ejercicios correctamente si no tenemos a alguien cerca que nos corrija. Esto es labor de un profesional, que nos ayudará no solo a sacar el mayor partido a nuestro trabajo, sino a prevenir lesiones y a recuperar de forma más eficiente.
  • Es difícil definir a quién va dirigido este entrenamiento: si eres una persona que está acostumbrada a entrenar, este método se queda bastante corto. Si estás comenzando en el mundo del entrenamiento, es posible que sea demasiado intenso: la primera semana ya introduce burpees, un movimiento complejo que no debería ser de iniciación.

¿Cómo lo consigo?

Kayla Itsines vende en su web las guías, que cuestan unos 45 € si se compran sueltas o 70 € si se compran BBG + Guía de nutrición conjuntamente. Están aquí.

Además, hay quien las ha compartido de forma gratuíta. Es la edición anterior, que tiene distinta portada y no incluye algunas novedades que ha introducido después (como unas semanas de preentrenamiento) pero el resto es igual. Aquí os dejamos un enlace para descargar el PDF gratis:

Health and beautySports and motorbbgBikinibodyguidemetodokaylaitsinesguiadeporteejerciciotonificaradelgazarinstagrammujeresentrenamientorutinatransformaciontransformacionestransformationdietadescargaPDF
03 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Healthy Lifestyle
Healthy Lifestyle