El Mueble - RBA Revistas

Cubo de la revista El Mueble: todo sobre decoración e interiorismo. La belleza de un hogar, en un qube.
2
7
167 visits

EL MUEBLE - SALONES

12 SALONES LLENOS DE LUZ

Mira estos salones, seguro que te gustarán. Tienen mucha luz natural, pero también una decoración que la realza, cuidada y pensada para que sean espacios en los que apetezca estar. No te los pierdas. Y además... ¡Toma nota de nuestros consejos!

DEJA PASAR LA LUZ Dichos populares como “donde entra sol, no entra doctor”, ponen de manifiesto que el sol es fuente de salud. Cuenta Mariano Bueno, nuestro experto en Casa Sana, como la luz del sol fortalece el sistema inmunitario, permite sintetizar vitamina D, ayuda a mantener los huesos en plena forma, sube el ánimo, potencia el optimismo, previene la apatía y la depresión.

Por ello y para potenciar la salud, se aconseja diseñar la distribución del salón en función de las entradas de luz natural al máximo de espacio. Conviene prever las zonas más cercanas a los ventanales para ubicar el sofá y las butacas, para aprovechar al máximo la luz natural durante el día, y distribuir adecuadamente los muebles –como estanterías y alacenas- de modo que permitan el paso de la luz a toda la estancia.

QUE EL COLOR JUEGUE A TU FAVOR A través del color de las paredes, del techo y de los complementos, se puede potenciar la luminosidad: el blanco, el amarillo o los colores muy claros son excelentes apuestas para salones con poca luz natural, como es el caso de aquellos que están orientados al norte.

VISTE TUS VENTANAS Vestir las ventanas con tejidos livianos que tamicen la luz, pero que no impidan su entrada, es la mejor opción para gozar de luz natural. ¿Qué te permitirá cada tipo de cortina?

Visillos. Son claves en un salón fresco por su transparencia y ligereza.

Caídas. Visten más la ventana, enriquecen el salón y no tienen por qué restar luz. Para ello, elígelas en linos o algodones.

Lamas. El encanto de las cortinas venecianas radica en su versatilidad. Proporcionan un preciso control de la entrada de luz con el simple giro de una varilla.

Panel japonés. Ideal para grandes ventanales. Son paneles de tela que se deslizan fácil y silenciosamente por rieles en el techo, dejando la ventana al descubierto.

(Sigue leyendo)

EL MUEBLE - El jardín de la interiorista María Lladó

María Lladó buscaba una casa cuando se enamoró de esta finca y de su exuberante jardín. Fue una corazonada feliz y también su primer proyecto... Hoy el amor sigue vivo.

EL MUEBLE - TRUCOS EN CASA

50 trucos fáciles para ahorrar en casa: conoce el listado pinchando [aquí].(http://www.elmueble.com/articulo/ahorrarencasa/trucosfacilesparaahorrarcasa.html)

Copas agua Baccar

DESCRIPCIÓN

MEDIDAS: Diámetro: 8cm; Alto: 17cm MARCA: Becara MATERIAL: Cristal PRECIO 61,70€ IVA incluido

Cómpralo aquí

PUBLICIDAD

EL MUEBLE - COCINAS Y BAÑOS

Un baño muy completo en pocos metros

Aunque con muy pocos metros, este baño está tan bien planificado que consigue disponer de ducha, tocador y armario. Te contamos cómo.La ducha, ocupa todo el ancho de la planta, 206 cm para ser exactos, y cuenta con espacio para un colgador y una banqueta. Los propietarios de este baño se decantaron por una ducha al reformar su baño y desestimaron su antigua bañera. Para ganar aún más espacio, la revistieron con baldosas en blanco, para que parezca más amplia y luminosa. La calidez, ya la aporta la madera. Una pared de cristal –con parte fija y una puerta abatible– independiza la ducha del resto del baño. La puerta debe tener al menos 60 cm.

El tocador, en blanco y volado, está enfrentado a los inodoros. Si tienes un baño tan pequeñito como este, piensa que necesitas un mínimo de 70 cm de paso entre ambos.

Y para situar el armario, se ha aprovechado el tabique junto a los inodoros. El armario se hizo a medida con puertas correderas, que son una magnífica solución cuando no hay espacio para abrir puertas.

(Ve las fotos aquí)

EL MUEBLE - IDEAS PARA DORMITORIOS

PUBLICIDAD

Literature and culturedecoraciónrba revistasmueblesjardineríainteriorismomobiliarioel mueblerba
26 Nov, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 8 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating