El Titanic no se hundió por un iceberg

El Titanic se hundió por un incendio y no por un iceberg como nos han hecho creer.
0
2
0 visits

El Titanic se hundió por culpa de un incendio

Mas allá de la película que nos marcó y nos hizo llorar a todos, el episodio del Titanic siempre ha sido uno de los más misteriorsos y con más encanto desde que se produjo su hundimiento en el océano Atlántico una noche de abril de 1912. 

Ha pasado un siglo y seguimos dándole vueltas a cuál fue el verdadadero motivo de su hundimiento. Hasta la fecha y tal como narra la película, la catástrofe se produjo  por el choque contra un iceberg. Pero una nueva teoría apunta a que se produjo por un incendio.

Los expertos afirman que hay pruebas suficientes y de peso que demuestran que el transatlántico sufrió un incendio semanas antes de su viaje. Las fotografías así lo demuestran. Unas marcas negras de unos nueve metros en el lateral derecho de la parte delantera del casco del Titanic. Justo esta parte fue la que quedó destrozada con la colisión contra el iceberg.

Los expertos como Sean Moloney, que lleva más de 30 años investigando el suceso explica que están estudiando el área exacta donde impactó contra el iceberg:


 "Estamos buscando el área exacta donde se clavó el iceberg y parece que había una debilidad o daños en el casco en ese lugar específico incluso antes de que el barco saliera de Belfast"


J.Bruce Ismay, el presidente de la empresa constructora del Titanic, no informó del incendio a los 2.500 pasajeros que viajarían en el transatlántico y además dio la orden para que la tripulación, que sí estaba al tanto, de que guardaran silencio.

Además en el puerto de Southampton, invirtieron la posición del barco en puesto de atraque para que los pasajeros no vieran los daños provocados por las llamas. 


"Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y hundirse. Esto es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal", sostienen los investigadores.


Sea cual sea la teoría se confirma es que el Titanic se hundió por culpa de un factor humano. 

¡SIGUE TODOS LOS CONTENIDOS EN LA APP! 

DESCARGAR

22 Dec, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
¿Sabías que...?
¿Sabías que...?