¡Employer te recomienda visitar Xico, en

¡Employer te recomienda visitar Xico, en Veracruz! disfruta con tu familia de este increíble Pueblo Mágico.
0
1
0 visits

¡Employer te recomienda visitar Xico, en Veracruz! disfruta con tu familia de este increíble Pueblo Mágico.


Punto de Partida: Xalapa

 

¿Cómo llegar?

Toma hacia el sur, por la carretera estatal a Coatepec. Ahí continúa hacia el sur por la salida a Teocelo. En total son 19 km entre Xalapa y Xico.

 

¿Por qué?

Sin duda, por sus múltiples encantos Xico está a la altura del vecino Pueblo Mágico de Coatepec, aunque es menos conocido. Sus iglesias y sus casas con techo de teja enmarcadas unas veces por la niebla y otras por las panorámicas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, sus bosques y cascadas, su espléndida comida y sus recurrentes fiestas, lo hacen uno de los pueblos más llamativos del país entero.

 

¿Qué hacer?

Hay que ver primero su bella parroquia de Santa María Magdalena y alguna de sus 19 capillas de barrio, lo cual, de paso, sirve como excusa para caminar por el pueblo y descubrir sus pequeños museos, plazas y rincones. Visitar estos sitios permite llegar con ímpetu a saborear alguno de los maravillosos platillos locales: mole (especialmente famoso), el xonequi (un guiso de frijoles aderezado con una hierba aromática y orejitas de masa), longaniza, chileatole, entre otros. Hay que probar también los licores de frutas o hierbas y el extraordinario pan hecho en hornos de leña.

 

Las cascadas alrededor de Xico suman decenas. Una de las más bonitas es la de Texolo, pero prácticamente cualquier camino lleva a una o más de ellas. Sobra decir que el rumbo es idóneo para la práctica del cañonismo, la escalada en roca y el rappel.

 

 

¿Quieres saber de qué se trata? Visítanos en nuestro apartado de A DÓNDE IR, y entérate.

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

BEE WHAT YOU WANT

Ratings
(0 votes)
Your rating