Estadios del mundial brasil 2014

Son 12 los estadios en los que se juega el Mundial, Employer te da una breve reseña de ellos.
0
0
30 visits

Estadio Beira Rio: El estadio Beira Rio está ubicado en la ciudad de Porto Alegre. Tiene una capacidad para 58.306 espectadores y fue inaugurado en el año 1969. Para esta Copa del Mundo 2014 se realizarán una serie de reformas que le permitirán ajustarse a las exigencias de la FIFA. El Beira Rio albergará cinco partidos del Mundial Brasil 2014, incluyendo uno por octavos de final. Contará con la participación de la selección cabeza de serie del grupo G.

Estadio Castelao: El Estadio Castelão de Fortaleza pretende ser un referente en lo que a comodidad y visibilidad de los espectadores respecta. El estadio tendrá tres restaurantes, centro de medios, área de hospitalidad, salón y área VIP. Contará con una capacidad de 64.846 espectadores y dispondrá de un parque de estacionamiento cubierto con 4.200 plazas. El Castelão albergará seis partidos en el Mundial Brasil 2014; cuatro por la fase de grupos, uno por octavos de final y otros por cuartos.

Arena Fonte Nova: La hermosa ciudad de Salvador de Bahía no podía quedarse atrás con su estadio para el Mundial Brasil 2014. Es por esto que el Estadio Octavio Manabeira, mejor conocido como Fonte Nova, fue demolido para empezar a construir desde cero uno de los recintos deportivos más impresionantes de ese país.  El Fonte Nova albergará cuatro partidos de la primera fase, jugando en tres de ellos los cabezas de serie. También recibirá un partido por octavos de final y otro por cuartos.

Estadio Mineirao El estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte y es el segundo escenario deportivo más grande del país. Fue inaugurado en el año 1965. En ese momento contaba con una capacidad que superaba los 110.000 espectadores. Al igual que le sucedió al Maracaná, varios años después debió apegarse a las normas de seguridad de FIFA y reducir su capacidad a 75.783 asientos. Con miras al Mundial Brasil 2014, el Mineirao tiene en carpeta un proyecto innovador y totalmente inédito en ese país. El mismo consiste en convertirlo en el primer “estadio verde”. Esto incluye acciones para controlar la emisión de gases con efecto invernadero durante la obra, la recolección de hasta seis millones de litros de agua de lluvia para diversas tareas y la reutilización de residuos. De todas formas, el aspecto más destacable de esta reforma es la instalación de una usina eléctrica solar que abastecerá al estadio y a 1.500 viviendas aledañas. Sin duda, las diferentes sedes se vienen preparando con todo para que el Mundial Brasil 2014 se convierta en un éxito rotundo.

Estadio Nacional: Brasilia será una de las sedes del Mundial Brasil 2014 y, como es de esperarse, su estadio no puede desentonar con la estética vanguardista de la moderna ciudad. El Estadio Nacional Mané Garrincha fue inaugurado en 1974, contando en ese entonces con una capacidad para 45.000 personas. Pensando en la Copa del Mundo, el estadio está siendo remodelado para convertirse en un gigante recinto multiuso. Será uno de los estadios más impresionantes y el segundo de mayor capacidad. Además, se le han asignado siete partidos para el Mundial, incluyendo uno de cuartos de final.

Estadio Das Dunas: La ciudad de Natal fue designada para oficiar como sede del Mundial Brasil 2014 y ya están trabajando de lleno en la construcción de un estadio que dará que hablar. El mismo se llamará Estadio das Dunas y contará con una capacidad aproximada de 45.000 espectadores.  Natal promete pisar fuerte en este Mundial Brasil 2014.

Estadio Maracaná: El estadio Maracaná es uno de los íconos históricos del fútbol brasilero y mundial. Paradójicamente, este lugar también alberga los recuerdos más dolorosos para los amantes del deporte verde amárelo.  Actualmente es el estadio más grande de Brasil. Hace un tiempo también poseía ese privilegio a nivel mundial, pero por distintas disposiciones de seguridad se tuvo que reducir gradualmente su capacidad hasta llegar a  aproximadamente 80 mil asientos. Incluso, el Maracaná ostenta el record histórico mundial de asistencia a un partido de fútbol. 210.000 personas presenciaron el partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias de 1970.El estadio de Maracaná ha sido seleccionado para albergar la final del Mundial de Brasil 2014.

Arena de Baixada: El Estadio da Baixada, propiedad del Atlético Paranaense, se ha caracterizado desde su reinauguración en el año 1999 por ser uno de los recintos deportivos más modernos de la región. Por este motivo, no sorprende a nadie que haya sido designado para recibir cuatro partidos de la primera fase del Mundial Brasil 2014.  El moderno Estadio da Baixada será sin duda otra de las grandes atracciones que tendrá esta Copa del Mundo Brasil 2014.

Arena Pantanal: Al estar ubicado en una región muy rica en flora y fauna como es Cuiabá, el estadio Arena Pantanal se caracteriza por sus sofisticados proyectos en lo que a desarrollo sustentable se refiere.  Varias medidas innovadoras han sido tomadas en la reconstrucción de este recinto deportivo. El nuevo estadio tendrá capacidad para 43.600 espectadores y contará con dos centros de entrenamiento. Además se construirán restaurantes, hoteles, estacionamientos, lagos y bosques. Para el Mundial Brasil 2014, el Arena Pantanal albergará cuatro partidos por la fase de grupos.

Arena de Pernambuco: El estadio Arena de Pernambuco de Recife ya conoce lo que significa ser sede de un Mundial de Fútbol.  Al igual que la mayoría de los estadios que oficiarán como sede, la Arena de Pernambuco se encuentra en plena etapa de reformas. Tendrá una capacidad de 46.000 espectadores con 4.700 plazas de estacionamiento. Sin duda, la Arena de Pernambuco será un estadio que estará a la altura de lo que será la máxima cita de fútbol, el Mundial Brasil 2014.

Arena de Sao Paulo: El estadio Arena de Itaquera de San Pablo tendrá una importancia trascendental en la Copa del Mundo Brasil 2014. Es que el 12 de junio de ese año, el mundo entero tendrá los ojos puestos en el estadio paulista, donde el equipo local jugará el primer partido de la mayor cita futbolística del mundo.   Además del mencionado partido inaugural, este gran recinto recibirá cinco encuentros más, entre ellos una de las semifinales.

Arena Amazonia: El Arena Amazonia de la ciudad de Manaos será el único estadio de la región norte que recibirá partidos del Mundial Brasil 2014. Está previsto que albergue cuatro encuentros por la fase de grupos. El nuevo estadio tendrá una capacidad de aproximadamente 42.300 localidades, todas cubiertas. Situado cerca del aeropuerto internacional, el recinto también contará con restaurante, estacionamiento subterráneo y acceso mediante carril bus y monorraíl.

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating